Un español de origen marroquí mata a cuchilladas a su mujer en Castellbisbal

Vaya manera de tergiversar.
Lo de costumbres españolas me llegó al alma. Cuáles son esas costumbres?
Mira, puedo estar de acuerdo en que hay una componente "machista" en el Islam. Pero no creo que lo grave aquí sea que el hombre este sea moro, vasco o mediopensionista. Lo doloroso e irreversible es que hay una mujer muerta. Y eso es lo importante. No la nacionalidad del que la mató. Aunque, reitero, en ciertas culturas la mujer puede verse como un mero objeto. Y eso no difiere mucho de la forma de pensar de muchos españoles medios, con sus costumbres o sin ellas. Por desgracia.
 
El problema es que esto no se adquiere en la escuela. El respeto, en este caso a las mujeres, se adquiere en casa. Y es más, si entra en contradicción se quedan con lo adquirido en casa...Culturas sumamente machistas como las sudamericanas o musulmanas no deberian validarse como se esta haciendo. Bastante tenemos con ir superando lo que marcaba el catolicismo.
Lo del respeto hacia la mujer se adquiere en casa, eso cualquiera lo sabe.
 
Lo de costumbres españolas me llegó al alma. Cuáles son esas costumbres?
Mira, puedo estar de acuerdo en que hay una componente "machista" en el Islam. Pero no creo que lo grave aquí sea que el hombre este sea moro, vasco o mediopensionista. Lo doloroso e irreversible es que hay una mujer muerta. Y eso es lo importante. No la nacionalidad del que la mató. Aunque, reitero, en ciertas culturas la mujer puede verse como un mero objeto. Y eso no difiere mucho de la forma de pensar de muchos españoles medios, con sus costumbres o sin ellas. Por desgracia.
En latinoamerica los hombres españoles tienen la imagen de demasiados respetuosos de las mujeres que hasta se los tiene de "afeminados".
 
Te expresas de pena... Que se saquen símbolos religiosos.... Supongo que te refieres a que se retiren los símbolos religiosos, supongo que de los edficios públicos. A mi me parece genial. Me crié como católica con cole de monjas incluido y creo que en un colegio el crucifijo y el Belén, sobran. Lo de el atropello de las procesiones, lo tolero, porque hay una componente cultural y artística que trasciende a la religión en si. Lo de no comer cerdo me parece de p*ta madre, y en el cole de mi hija no lo sirven, porque muchas mamis, católicas, no queremos que nuestros niños lo tomen. La vestimenta.... pues mira, a mi cada cual que vaya como quiera, si pudiera impondría una dictadura del buen gusto y prohibiría a los caballeros con camisa de manga corta y a las señoras ajamonadas ir con faldas lapiz. Pero claro, cada cual....
Pues yo so totalmente anticatólico llegando a niveles de Varg Vikernes.:D
 
Pues entonces que pensareis de los noruegos....
Yo no voy a escribir aquí lo que opino de los sudamericanos respecto al trato a la mujer.
Los noruegos no son nada del otro mundo, otra cosa es que sean más callados que los españoles.
 
No podemos identificar a una cultura con femicidios. Por cierto que la educación es la herramienta fundamental para erradicar ese flagelo, pero asociar hombre musulmán a femicida no es correcto. Tampoco lo es asociar musulmán a terrorista.
En todas las culturas hay asesin@s, sólo en EEUU asesinaron a tres presidentes! Y la violencia doméstica es un flagelo en muchísimos países donde la religión musulmana no incide en lo más mínimo.
Te doy la razón en se punto, hay muchos países latinoamericanas y subsaharianos en donde hay más violencia contra la mujer que en algunos países musulmanes.
 
Es que lo de costumbres españolas, es algo tan absurdo como decir costumbres dieciochescas. En cada casa hay unos usos, y todos son españoles. Un español se define por cuadrar en los tópicos?
A qué te refieres?
Las costumbres de su casa y punto pelota. Si no comes jamón no eres español...
Ahora que lo pienso yo tampoco como cerdo...me quitarán la nacionalidad??
 
Me refiero a eso de pretender que los comedores escolares eliminen ciertos alimentos de sus menús, que se saquen los símbolos religiosos, el Belén, rezar por las calles, la vestimenta.. etc. y tú sabes muy bien a lo que me refiero, que tonta no eres.
Te refieres a las dietas veganas, vegetarianas, sin gluten, sin lactosa...no quieres que quiten tus símbolos religiosos pero tampoco que ellos recen en la calle...chica la calle no es tuya.
La ropa...de chiste vamos a juzgar como te vistes tu???.
Sólo has dicho tonterías.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
4K
Back