Un espacio abierto para las tímidas y las introvertidas.

Hola ,me da mucho gusto encontrar este hilo porque así no me siento tan sola aunque suene a paradoja ,yo tengo ambas cosas , introversión y timidez, aunque soy más introvertida , prefiero estar sola ,salir poco , etc.
No os pasa que algunas personas al veros tan callados/as se piensan que no tenéis iniciativa,que no os atrevéis a iniciar una conversación o a decir algo y cuando lo hacéis se sorprenden como si fuerais tontos/as?
 
Hola ,me da mucho gusto encontrar este hilo porque así no me siento tan sola aunque suene a paradoja ,yo tengo ambas cosas , introversión y timidez, aunque soy más introvertida , prefiero estar sola ,salir poco , etc.
No os pasa que algunas personas al veros tan callados/as se piensan que no tenéis iniciativa,que no os atrevéis a iniciar una conversación o a decir algo y cuando lo hacéis se sorprenden como si fuerais tontos/as?

Si! La idea que me transmite la gente de mi alrededor es que prácticamente asocian el ser introvertida con tener una deficiencia. Como si te faltase un hervor o fueses incompetente. Yo cuando estoy sola estoy muy a gusto con esta característica pero en sociedad es un peso enorme ser así... Siempre teniendo que hacer sobreesfuerzos o actuar para que no te asocien etiquetas negativas de más...
 
Si! La idea que me transmite la gente de mi alrededor es que prácticamente asocian el ser introvertida con tener una deficiencia. Como si te faltase un hervor o fueses incompetente. Yo cuando estoy sola estoy muy a gusto con esta característica pero en sociedad es un peso enorme ser así... Siempre teniendo que hacer sobreesfuerzos o actuar para que no te asocien etiquetas negativas de más...
Sí, como un ataque gratuito. A mí me molesta mucho cuando dicen lo de que soy introvertida con casi formas de desprecio. Sí, querida suegra soy así que le vamos a hacer, no me va a cambiar usted ahora. Se jode que la otra nuera no era introvertida pero le salió peor...anda.
 
Totalmente identificada con lo que decís. Además siempre se premia a la gente escandalosa, "que no se le posa una mosca encima." Parece que son los más listos del lugar por hacer bulla, cuando eso no es ninguna cualidad y ser introvertido no es ninguna patología. Y con los niños igual, cuanto menos vergüenza tengan mejor y hacen sentir a los tímidos como si fueran defectuosos.
A mí hijo le cuesta entrar de inicio en sitios, por ejemplo en un cumpleaños y las madres y mi marido le presionan, a mí peque le digo que entre cuando esté preparado, que no hay prisa, siempre termina entrando y pasándoselo genial. El otro día entró del tirón por primera vez y eso que antes él me decía que necesitaba su tiempo porque le daba vergüenza pero que después entraría. Es importante respetar su "no" y sus tiempos y más en cosas así. Luego tienes a adultos (como yo) que nos cuesta la vida decir que no.
 
Última edición:
Por cierto, a la niña del cumpleaños le cantaron 4 veces cumpleaños feliz, en inglés y todo y la pobre al borde del llanto. Joer, ¿no ves la primera vez que le cantas que no le hace gracia? ¿Tienes que hacerlo tres veces más? ¿Así crees que le va a gustar en algún momento o algo?
Mi hijo pidió expresamente que no le cantasen y cuando la gente empezó se le descompuso la cara, mi marido freno a todo el mundo y dijo "¡venga, a comer!" Y listo. Que no somos clones y en la variedad está el gusto, que manía con "pastorear" a la gente.
 
A mí cuando me preguntan que voy a hacer en vacaciones y les digo que en casa ,se me quedan mirando Con cara de wtf o me preguntan si no voy a ir de viaje o algo y les digo que no ya me convierto en un bicho raro o una aburrida y yo soy feliz en mi casa con mi marido y mi hija porque ahi es donde tengo todo lo que me gusta y necesito , además cada uno es feliz a su manera pero parece que si no eres sociable ,extrovertido o no te gusta salir o viajar ya te conviertes en algo raro
 
Nunca entenderé por qué está mal visto ser tímida y/o introvertida

El paraiso de los introvertidos se llama Japón.
La única razón por la que no me voy a vivir allí es porque el sistema laboral japonés es demencial, si no llevaría allí una década.

Imagínate un sitio donde la gente respeta el espacio personal de los demás y no se mete en su vida privada. Donde puedes ir a comer a un restaurante y disfrutar de una conversación sin tener que dar gritos para que se te entienda. Un sitio en el que no asocian el bullicio, el ruido sin sentido, la burla, el escarnio y apiñarse como sardinas con la diversión y pasarlo bien.

Sin embargo, en España, interaccionar con el español promedio es como interaccionar con alguien que mientras te habla te está dando golpecitos con un palo. Y la única manera de adaptarse a esas interacciones es volverte más descarado, maleducado y malintencionado que tu interlocutor.


 
Última edición:
No os pasa que algunas personas al veros tan callados/as se piensan que no tenéis iniciativa,que no os atrevéis a iniciar una conversación o a decir algo y cuando lo hacéis se sorprenden como si fuerais tontos/as?

Para los muy extrovertidos lo de pensar que somos tontos por estar callados es habitual. La unica ĺexplicación de tu silencio es que no tienes nada que decir, y no tienes nada que decir es porque eres tonto. Lo unico que les puede dejar perplejos es que tengas un buen expediente académico o buena carrera profesional, esta seria la unica manera de no parecer a sus ojos un retramonguer.
 
Totalmente identificada con lo que decís. Además siempre se premia a la gente escandalosa, "que no se le posa una mosca encima." Parece que son los más listos del lugar por hacer bulla, cuando eso no es ninguna cualidad y ser introvertido no es ninguna patología. Y con los niños igual, cuanto menos vergüenza tengan mejor y hacen sentir a los tímidos como si fueran defectuosos.
A mí hijo le cuesta entrar de inicio en sitios, por ejemplo en un cumpleaños y las madres y mi marido le presionan, a mí peque le digo que entre cuando esté preparado, que no hay prisa, siempre termina entrando y pasándoselo genial. El otro día entró del tirón por primera vez y eso que antes él me decía que necesitaba su tiempo porque le daba vergüenza pero que después entraría. Es importante respetar su "no" y sus tiempos y más en cosas así. Luego tienes a adultos (como yo) que nos cuesta la vida decir que no.
En mi familia eso sucede. Mi hermana es el alma de la fiesta y yo la aburrida así que ya se imaginarán a quién prefieren 🤷 y sí, la tienen en un pedestal pero siendo sinceros le faltan muchos hervores en muchas cosas.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
477
Back