Un ertzaintza fallecido en Bilbao por enfrentamientos entre los ultras rusos y del Athletic Bilbao

Durante días se ha estado estigmatizando a los rusos y resulta que a los que se ha intervenido material altamente peligroso no ha sido a ellos precisamente,
¿Que hubiese pasado- supuestamente- si los rusos violentos , en lugar de encontrarse con gente follonera violenta y agresiva,se encuentran con la mas absoluta indiferencia ?
Se hubiesen pegado entre ellos?
Me pongo en el lugar de la gente de bien rusa ,que llegó a ver un partido de fútbol y se encuentran con semejante panorama.
 
Si hubiera sido yo el presidente o lehendakari del pais vasco

automáticamente a esta gentuza, le hubiera expulsado pero ya

DEP al policia
 
Durante días se ha estado estigmatizando a los rusos y resulta que a los que se ha intervenido material altamente peligroso no ha sido a ellos precisamente,
¿Que hubiese pasado- supuestamente- si los rusos violentos , en lugar de encontrarse con gente follonera violenta y agresiva,se encuentran con la mas absoluta indiferencia ?
Se hubiesen pegado entre ellos?
Me pongo en el lugar de la gente de bien rusa ,que llegó a ver un partido de fútbol y se encuentran con semejante panorama.

No hablo de los hooligangs rusos porque a estos no los conozco. Pero de otros te puedo decir sin dudar un segundo que sí, que si hace falta se pegan entre sí y además en sus borracheras colectivas son destructivos hasta sin quererlo. He vivido dos situaciones en estaciones de trenes horripilantes. En una casi me da a mí el infarto. En otra creo que casi sin quererlo, por borrachos, hasta paralizaron la estación por horas, yo perdí el avión que iba al aeropuerto.
Como por aquel tiempo tenía que ir casi a diario a esa estación viví muchos episodios, muchísimos, y cuando llegan a la estación o se van no hay contrincantes porque la policía no los retira. Yo ya es ver a un grupo con las bufandas de un equipo y huir directamente. Da vergüenza ajena ver como la policía los espera en la estación y los dirigen a los estadio como ovejas, exactamente como si fueran un rebaño, pero no hay otra.
Y también creo que hay equipos con fans más peligrosos. Y si van a armarla, la arman con contrincantes o sin ellos. Con contrincantes mucho peor, desde luego. Lo puedes ver en el hecho de que cada tantas semanas hay partidos internacionales en Bilbao y con unos se lía más que con otros.
 
No hablo de los hooligangs rusos porque a estos no los conozco. Pero de otros te puedo decir sin dudar un segundo que sí, que si hace falta se pegan entre sí y además en sus borracheras colectivas son destructivos hasta sin quererlo. He vivido dos situaciones en estaciones de trenes horripilantes. En una casi me da a mí el infarto. En otra creo que casi sin quererlo, por borrachos, hasta paralizaron la estación por horas, yo perdí el avión que iba al aeropuerto.
Como por aquel tiempo tenía que ir casi a diario a esa estación viví muchos episodios, muchísimos, y cuando llegan a la estación o se van no hay contrincantes porque la policía no los retira. Yo ya es ver a un grupo con las bufandas de un equipo y huir directamente. Da vergüenza ajena ver como la policía los espera en la estación y los dirigen a los estadio como ovejas, exactamente como si fueran un rebaño, pero no hay otra.
Y también creo que hay equipos con fans más peligrosos. Y si van a armarla, la arman con contrincantes o sin ellos. Con contrincantes mucho peor, desde luego. Lo puedes ver en el hecho de que cada tantas semanas hay partidos internacionales en Bilbao y con unos se lía más que con otros.
Son animales,sean de donde sean y dan miedo.Me parece terrible lo que cuentas.Por eso , que sea la autoridad quien actúe y mientras llegan que se peguen entre ellos.
Los rusos que yo ví no hacían sospechar que algo así pudiese ocurrir.
 
Última edición:
Por desgracia no solo sucede en éste sector
Por caosstuka, 27 feb 2018, 10:00
facebook_button_share.png




Por cierto y al hilo de todo ésto. ¿Se han identificado ya a los que se pelearon con los rusos? ¿O no interesa saberlo Sr. Urrutia?
 
Sigo sin saber nada de si hubo participación de los ultras del Atlhetic de Bilbao y si los han identificado yyyy si los han despachado...

Volvamos al presente....


Radicales del Olympique de Marsella apuñalan a un guardia de seguridad en San Mamés
15211407679229.jpg

El guardia de seguridad herido atendido por los servicios de emergencia. ARABA PRESS/ PATXI CORRAL


Los antidisturbios entran a la grada ocupada por los seguidores del Marsella después de que lanzaran bengalas una vez iniciado el partido

El dispositivo policial funciona en la previa del Athletic-Marsella y no hay incidentes de gravedad antes del encuentro

Toda la mañana se han realizado registros en los peajes de la AP-8 de los autobuses que transportaban a los hinchas

Los más peligrosos han sido trasladados directamente hasta Zorrozaurre hasta escoltarles a San Mamés

La llegada de unos 400 radicales del Olympique de Marsella pone la lupa sobre la policía vasca

Un guardia de seguridad privada ha resultado herido por una puñalada con un objeto cortante por ultras del Olympique de Marsella dentro de San Mamés. El suceso se ha producido en la zona de bares del estadio. Al parecer el guardia de seguridad ha sido atacado con un objeto punzante y hay un detenido por este hecho. De momento se desconoce el estado del herido que ha sido trasladado al Hospital de Basurto después de ser atendido en el lugar por los servicios de emergencia.

La Ertztaintza también ha tenido que entrar a la grada que ocupan los hinchas franceses después de que los radicales del Olympique de Marsella lanzaran bengalas una vez iniciado el partido contra el Athletic.

El suceso, que llega después de los graves incidentes del pasado día 22 en el partido contra el Spartak de Moscú en los que falleció un ertzaina a causa de un infarto, se ha producido a pesar de que la Ertzaintza había extremado las medidas de seguridad. De hecho, hasta dar comienzo el partido, la situación ha estado bastante controlada. Los seguidores del Olympique de Marsella han accedido a San Mamés hacia las 18.00 horas, una antes del comienzo del encuentro frente al Athletic, embolsados por la Ertzaintza y con mínimos incidentes. Apenas una bengala lanzada por un ultra francés hacia la zona donde se congregaban hinchas locales y un manotazo a un fotógrafo 'El Correo' mientras cubría el traslado desde la plaza Moyua hacia el campo, según ha informado el propio diario. Ya una vez iniciado el partido, los seguidores del Olympique ha lanzado bengalas y ha sido necesaria la entrada de los antidisturbios para controlar la situación aunque no se han producido cargas.

En la previa del partido el operativo organizado por la Ertzaintza ha funcionado, en esta ocasión, casi de manera perfecta. Todo ha comenzado por la mañana, con registros en los peajes del AP-8 de los autobuses que transportaban a los hinchas del OM. Los más peligrosos han sido trasladados directamente hasta Zorrozaurre, donde han permanecido durante la jornada bajo una importante supervisión policial.

Posteriormente, los ultras han sido trasladados hasta el centro de la ciudad para el traslado colectivo de todos los hinchas franceses, alrededor de 900, hacia San Mamés. Durante el trayecto han encendido bengalas, han lanzado algún petardo y han proferido cánticos de "put* Bilbao" sin más incidentes que los reseñados.

El vallado de parte de la explanada de San Mamés y la retirada de contenedores de la zona han contribuido a que no haya incidentes. También la presencia policial, a simple vista mucho más numerosa que la hubo el día de los altercados entre radicales del Spartak y del Athletic, ha permitido que apenas se registren incidentes.

El único momento de mínima tensión se ha producido cuando la hinchada del OM ha llegado a la explanada, al grito de "put* Bilbao", contestados a distancia por cánticos de "put* Marsella". En ese momento, un radical francés ha lanzado una bengala que ha caído en una zona plagada de furgonetas de la Ertzaintza. Posteriormente, todos los franceses han sido cacheados e introducidos a la grada visitante de San Mamés.


http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/03/15/5aaaa04ce2704e7e328b492b.html
 
Es una vergüenza que con nuestros impuestos tengamos que pagar todos los operativos necesarios para controlar a esta gentuza que con la excusa del fútbol salen a liarla parda. Y encima, aparte de peleas y destrozos, aguantar que las cosas lleguen a apuñalamientos y cosas así.
El fútbol profesional va a acabar siendo un pozo de mierda: mafias, negocios turbios, violencia entre aficiones, etc.
Por no hablar de tantos futbolistas chonacos-canis que son modelo y ejemplo para muchísimos jóvenes.
En los clubs grandes importa más vender camisetas carísimas que jugar buen fútbol.
De la nobleza y el juego limpio en el deporte, ya ni hablamos...¡Qué asco y qué pena!
 
A mi lo más patético de este país son las formas. Te estás muriendo o estás muerto y el cámara de turno enfocándote para hacerte la mejor foto para el periódico de turno. No comprendo como no hay un código ético para impedir que salgan imágenes de heridos o gente fallecida en las fotografías e imágenes de televisión, ¿es necesario enseñar estas cosas?¿A quién se afana en fotografiar gente mutilada en atentados les gustaría que le hiciesen lo mismo a ellos? ¿Le gustaría estar agonizando en el suelo víctima de un infarto y que les estuviesen fotografiando en vez de ayudarlo?.......Debería haber una ley que impida la emisión o publicación de imágenes de fallecidos. Que manera de vender el morbo, por favor..........tremendo asco..........

DEP

Yo tengo entendido, quizás me equivoque, que si que existe un código para no mostrar asi a los moribundos, pero si es asi está claro que se lo saltan a la torera.
 
Back