Un edil del PP en Palafolls manda Ada Colau a limpiar suelos

¿ ENTONCES ERES ESCRITOR RECONOCIDO Y PREMIADO? ACABÁRAMOS. AHORA ME LO EXPLICO TODO: EN LA RAE NO TE HAN PROPUESTO COMO ACADÉMICO. QUÉ LÁSTIMA.

¿ O SÍ?

¿ O ERES EL PROFESOR RICO, ALIAS PACOLETE?

No, si yo solo lo comentaba porque llevas todo el hilo presuponiendo cuáles son las inclinaciones políticas del resto de forer@s, cuál puede o no puede ser mi ocupación, etc. Y en mayúsculas, ahí es nada.
 
A lo que creo que se refiere es que, aunque se gesten con el habla, HACE FALTA ANOTAR TODAS ESAS PALABRITAS, DARLES UNA DEFINICIÓN, ENVIARLAS A LA IMPRENTA, CORREGIR LAS GALERADAS, Y LUEGO EDITAR EL DICCIONARIO EN CUESTIÓN Y PUBLICARLO.

ERGO NO "SURGEN EN LA CALLE"POR GENERACIÓN ESPONTÁNEA.

Claro que hay que realizar esa labor editorial, pero para ello no es necesaria una Academia de la Lengua.
 
Pon otro ejemplo mejor, jejeje por que seguro que te sale,por que tienes talento suficiente.Y si me temo que es un cargo público por que a los Académicos de la RAE se les paga con dinero público.Lo otro era una especie de "juego" para contar chistes negros y desagradables,donde estaban contándolos muchooss otros.La edad también influye y ese señor de la RAE -Ya esta en su madurez y también le habían dado la hache de la lengua española para hacer un mejor uso de ella.
No hace falta, este funciona perfectamente. No creo que recibir un sueldo público te convierta en cargo público, de ser así, Carolino lo sería y no llega a tanto. Además, la RAE se financia de lo público y de lo privado, no se te olvide. Siento mucho que tú consideres un juego contar chistes de mal gusto, en privado o a través de una red social, y que lo justifiques diciendo que muchos lo hacen. Tal vez si muchas contamos chistes de mal gusto sobre ti o tu familia, te parezca un juego divertido. Tal vez podamos obviar la corrupción política porque la practican muchos. Y gracias por sacar el tema de la madurez mental o física de Azúa. Implica que crees que Zapata no es maduro ni física ni mentalmente. Razón de más para que no esté en un puesto de responsabilidad (este sí es cargo público) y manejando un presupuesto y las vidas de muchos ciudadanos, sobre todo después de escribir estupideces en internet.
Hay días que te dan las respuestas escritas.
 
Supongo que entonces cualquier institución a quien Podemos done el dinero (público) de sus diputados y cargos electos (lo que sobra de sus astronómicos sueldos y que supera el dobre del salario mínimo) será entonces pública y sus dirigentes, que cobran de dinero público, serán cargos públicos. El Patio Maravillas, por ejemplo. ¿No?
 
No hace falta, este funciona perfectamente. No creo que recibir un sueldo público te convierta en cargo público, de ser así, Carolino lo sería y no llega a tanto. Además, la RAE se financia de lo público y de lo privado, no se te olvide. Siento mucho que tú consideres un juego contar chistes de mal gusto, en privado o a través de una red social, y que lo justifiques diciendo que muchos lo hacen. Tal vez si muchas contamos chistes de mal gusto sobre ti o tu familia, te parezca un juego divertido. Tal vez podamos obviar la corrupción política porque la practican muchos. Y gracias por sacar el tema de la madurez mental o física de Azúa. Implica que crees que Zapata no es maduro ni física ni mentalmente. Razón de más para que no esté en un puesto de responsabilidad (este sí es cargo público) y manejando un presupuesto y las vidas de muchos ciudadanos, sobre todo después de escribir estupideces en internet.
Hay días que te dan las respuestas escritas.
:LOL::LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Claro que hay que realizar esa labor editorial, pero para ello no es necesaria una Academia de la Lengua.

Mejor una empresa privada con ánimo de lucro, ¿verdad?

Que no dé indicaciones, para que cada uno se haga su vocabulario, su ortorgrafía y su sintaxis a la carta. Laísmos y leísmos, y a suprimir la Q, total la K vale para todos sus usos.

Olé ahí.

Desde luego si la alternativa es volver al latín, bienvenido sea. O ya del tirón, vámonos al griego clásico, infinitamente mas melódico.
 
No, mis líderes no, yo tiendo más al anarquismo y voto en consecuencia.

Por otra parte, se puede vivir perfectamente sin Academia de la Lengua, pregúntaselo a los británicos, y utilizar una serie de diccionarios de referencia que registran el uso de la lengua aunque no lo prescriben. Eso facilita que la lengua se mantenga viva y contemporánea, facilitando la incorporación de neologismos y nuevos usos del habla, cosa que no ocurre con el DRAE que, por ponerte un ejemplo, hasta hace dos años, no incorporaba el término "tridimensional" aunque sí el término "bidimensional". Así de rancio es el mamotreto de marras.
Hay gente a la que la Cultura con mayúsculas, especialmente si es española, abarca varios países y no la dirige Almodóvar, le resulta "rancia". Normal.
Y cuando digo la dirige Almodóvar, me refiero al tiempo que no dedica a llevarse dinero a Panamá.
 
Supongo que entonces cualquier institución a quien Podemos done el dinero (público) de sus diputados y cargos electos (lo que sobra de sus astronómicos sueldos y que supera el dobre del salario mínimo) será entonces pública y sus dirigentes, que cobran de dinero público, serán cargos públicos. El Patio Maravillas, por ejemplo. ¿No?

No, hay una diferencia fundamental. Los fondos públicos que recibe la RAE son eso, públicos, los pagamos todos. El dinero que reciben los diputados, concejales, etc, de Podemos o de cualquier otro partido político es en concepto de salario, y pueden hacer con él lo que les plazca. Otra cosa es si esos salarios son excesivos o no.
 
No hay un solo artículo sobre este asunto de Colau y las pescaderas en que no se mencione que de Azúa es académico de la RAE y, por otra parte, él tampoco ha indicado que las declaraciones las emitiera a título personal.

Yo empecé a leer a Azúa hace más de 25 años y, mira, precisamente porque tengo tendencia a leer mucho, ya me formé la opinión en su momento de que no me merece perder el tiempo con sus obras de cuarta categoría cuando existen autores tan excelsos como Vila-Matas, Gil de Biedma o Panero. Algunos me gustan más, otros menos, pero lo que no les podré negar jamás es calidad literaria o poética, algo de lo que la obra de Azúa siempre ha carecido.

Edito: Panero el loco, eh, que los demás Panero también son bastante reguleros
Tampoco ha dicho que hablara en nombre de nadie. Lógico. Tampoco tú has dicho expresamente en este post que hables a título personal. Supongo que hablarás en nombre del colectivo anarquista.
 
Hay gente a la que la Cultura con mayúsculas, especialmente si es española, abarca varios países y no la dirige Almodóvar, le resulta "rancia". Normal.
Y cuando digo la dirige Almodóvar, me refiero al tiempo que no dedica a llevarse dinero a Panamá.
Bueno, es que a mí, por poner un ejemplo, el ninguneo al que la RAE somete al uso que del castellano se hace, por ejemplo, en Andalucía me parece de una pobreza y una ranciedad extremas. ¿O es que el castellano andaluz no es Cultura, así, como dices tú, en mayúsculas? Ídem con el español que se habla en Latinoamérica.
 
No, hay una diferencia fundamental. Los fondos públicos que recibe la RAE son eso, públicos, los pagamos todos. El dinero que reciben los diputados, concejales, etc, de Podemos o de cualquier otro partido político es en concepto de salario, y pueden hacer con él lo que les plazca. Otra cosa es si esos salarios son excesivos o no.
Claro, el dinero que reciben los diputados no es público y pueden hacer con el lo que les dé la gana. No es un salario público, lo paga el Congreso, que es una institución privada de toda la vida. La RAE, al contrario, recibe fondos públicos , es una institución pública y tiene que justificar en todo momento en qué se los gasta, y no puede destinarlos al pago de salarios de los académicos. Y si lo hace, son salarios públicos y los pagamos todos. Efectivamente, bien visto.
 
Lo de podemos mal muy mal, es una motita exagerada hasta unos limites alucinantes ( por ahora por lo menos) comparado con el PP, ademas no es mas simplon si acaso igual, te guste o no podemos no lleva años gobernando.
Pues si llevando poco tiempo gobernando aquí los regeneradores están ya pringados, imagínate dentre de 20 años, cuando toquen poder de verdad (dios no lo quiera)...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
523
Back