Un edil del PP en Palafolls manda Ada Colau a limpiar suelos

Desde una posición de "poder" y gran exposición mediática que le facilita una plataforma como la RAE, no nos olvidemos de ello.


Uy, estoy tonta yo hoy. Tiene tanto poder mediático que cuando Paletizia le dijo al Director de la RAE: "Dáme tu móvil, Victor!!!" fue cuando muchos españoles se enteraron de que la RAE existía y de lo que era :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Uy, estoy tonta yo hoy. Tiene tanto poder mediático que cuando Paletizia le dijo al Director de la RAE: "Dáme tu móvil, Victor!!!" fue cuando muchos españoles se enteraron de que la RAE existía y de lo que era :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tiene el poder mediático que tiene cualquier tipo de institución del mismo calibre. Si yo hago las mismas declaraciones que Azúa, se entera el gato. Dame un sillón de la RAE y ya verás como cambia la cosa.
 
Los diccionarios de referencia de la lengua inglesa surgen en la calle, en el habla, en el uso que se hace del idioma. Después un grupo de expertos (filólogos, lingüistas, etc) recopila neologismos y nuevos usos, los define en función de cómo se utilizan a pie de calle y los incorpora. El origen del Oxford, en concreto, es un intento por registrar y listar términos nuevos que no figuraban en los diccionarios de la época. Por eso, el inglés es una lengua exquisitamente viva en comparación con el castellano (ojo, no el español, que en sus variantes latinoamericanas, por cierto, escasamente reconocidas por el RAE, posee una vida y una riqueza que ya nos gustaría tener), que va camino de la moribundia.

JAJAJA: UN GRUPO DE FILÓLOGOS VOLUNTARIOS. PUES NADA, NADA, ENCUENTRA AL GRUPO, CONVENCE A UNOS CUANTOS EXPONSOR Y CERRAMOS LA RAE POR LA VÍA JUDICIAL, COMO ASOCIACIÓN DE MALHECHORES O BANDA CRIMINAL.

POR OTRA PARTE, ESTÁS MUY POCO AL DÍA SOBRE LA RAE: POR CULPA DE LA ALIANZA CON LAS ACADEMIAS AMERICANAS Y LAS CONSIGUIENTES CONCESIONES EN LAS INEVITABLES NEGOCIACIONES, AHORA LA Y GRIEGA SE LLAMA LA YE, Y OTRAS LINDEZAS POR EL ESTILO.
 
Y si no existiera la RAE a lo mejor nuestras distintas jergas harían imposible que nos comunicáramos. Podría haber un papiamento por valle o comarca, como pasaba en el País Vasco, donde el euskera, de tan vivo como estaba y a base de no tener RAE era distinto casi en cada caserío[/QUOT
Tiene el poder mediático que tiene cualquier tipo de institución del mismo calibre. Si yo hago las mismas declaraciones que Azúa, se entera el gato. Dame un sillón de la RAE y ya verás como cambia la cosa.

PERO ES QUE TÚ NO ERES PREMIO ANAGRAMA, QUE SEPAMOS, NI NOVELISTA, NI TRADUCTOR, NI ENSAYISTA, NI TE ANTOLOGÓ CASTELLET ENTRE LOS NUEVE NOVÍSIMOS.
 
JAJAJA: UN GRUPO DE FILÓLOGOS VOLUNTARIOS. PUES NADA, NADA, ENCUENTRA AL GRUPO, CONVENCE A UNOS CUANTOS EXPONSOR Y CERRAMOS LA RAE POR LA VÍA JUDICIAL, COMO ASOCIACIÓN DE MALHECHORES O BANDA CRIMINAL.

POR OTRA PARTE, ESTÁS MUY POCO AL DÍA SOBRE LA RAE: POR CULPA DE LA ALIANZA CON LAS ACADEMIAS AMERICANAS Y LAS CONSIGUIENTES CONCESIONES EN LAS INEVITABLES NEGOCIACIONES, AHORA LA Y GRIEGA SE LLAMA LA YE, Y OTRAS LINDEZAS POR EL ESTILO.

Yo no he dicho que los filólogos sean voluntarios, entiendo que les paga la Oxford University Press, que es la editorial que publica el diccionario.
 
Tiene el poder mediático que tiene cualquier tipo de institución del mismo calibre. Si yo hago las mismas declaraciones que Azúa, se entera el gato. Dame un sillón de la RAE y ya verás como cambia la cosa.
PERO ES QUE TÚ NO ERES PREMIO ANAGRAMA, QUE SEPAMOS, NI NOVELISTA, NI TRADUCTOR, NI ENSAYISTA, NI TE ANTOLOGÓ CASTELLET ENTRE LOS NUEVE NOVÍSIMOS.
 
Yo no he dicho que los filólogos sean voluntarios, entiendo que les paga la Oxford University Press, que es la editorial que publica el diccionario.

YA. Pues lo dicho, vete a hablar con los editores a ver si están dispuestos a mantener a un grupo de filólogos pro bono unos añitos, hasta que paran un diccionario que alcance el prestigio del de la RAE o el María Moliner.
 
Por supuesto, surgen en la calle, por eso tú y yo ahora mismo estamos comunicándonos en castellano, si no lo estaríamos haciendo en latín.

A lo que creo que se refiere es que, aunque se gesten con el habla, HACE FALTA ANOTAR TODAS ESAS PALABRITAS, DARLES UNA DEFINICIÓN, ENVIARLAS A LA IMPRENTA, CORREGIR LAS GALERADAS, Y LUEGO EDITAR EL DICCIONARIO EN CUESTIÓN Y PUBLICARLO.

ERGO NO "SURGEN EN LA CALLE"POR GENERACIÓN ESPONTÁNEA.
 
YA. pues lo dicho, vete a hablar con los editores a ver si están dispuestos a mantener a un grupo de filólogos pro bono unos añitos, hasta que paran un diccionario que alcance el prestigio del de la RAE o el María Moliner.

La Oxford University Press depende de la Universidad de Oxford, que entiendo se financia en parte con fondos públicos. Pero, repito, a mí lo que me interesa es que, a diferencia de la RAE, que dicta usos del castellano, el Oxford recopila y actualiza usos del inglés, dando escasas indicaciones (ej. center por centre, realize por realise, etc). Y, que yo sepa, ninguno de las personas que interviene en la redacción del diccionario se descuelga con declaraciones del pelaje de las de Azúa. Entre otras cosas porque les pondrían de patitas en la calle en un santiamén.
 
Mas simplón es decir que si no te gusta podemos eres una abyecta y una fascista ¿No?

Los de Podemos, con los papeles de Chávez que acaban de salir, ya se pueden ir dando un puntito en la boca, y sacándose de encima todos los paños de pureza con los que se han ataviado para engañar al paisanaje
Lo de podemos mal muy mal, es una motita exagerada hasta unos limites alucinantes ( por ahora por lo menos) comparado con el PP, ademas no es mas simplon si acaso igual, te guste o no podemos no lleva años gobernando.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
524
Back