Un edil del PP en Palafolls manda Ada Colau a limpiar suelos

De la página web de la RAE (las negritas son mías): "Tanto el Gobierno de España, a través de las partidas asignadas en los Presupuestos Generales del Estado, como diferentes instituciones públicas y privadas, contribuyen al mantenimiento de la corporación, fundada en 1713 con el ánimo de servir a la lengua española y a los millones de hispanohablantes que la comparten en todo el mundo".

Exacto. UNA FUNDACIÓN CULTURAL IMPORTANTÍSIMA que recibe fondos de muchos sitios, como tantas otras, Y DEL ESTADO-faltaría más, hombre- y donde los miembros TRABAJAN GRATIS, reuniéndose una vez a la semana. Gratis y no como vuestros líderes en Venezuela, que han sangrado a ese pobre país levantándole 11 millones de euros asesorando, entre otras cosas, LA FORMACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES.

SE ME OCURRE QUE SI ALGÚN DÍA GOBERNÁIS PODRÍAIS SUPRIMIR LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA,ASÍ VIVIREIS ALEGREMENTE EN VUESTRO REINO ANACOLUTO BOLIVARIANO SIN NADIE QUE OS ENMIENDE LA PLANA.
 
Antonio Baños, el ex-CUP-itajo andante. Economista de patinillo, juntaletras que no escritor o periodista.

Els raïms estan verds, noi, a ver si es que te piensas que académico puede ser cualquiera "por luchar contra el pujolismo", y te lo merecías tú más
 
Se habla de la RAE, indistintamente, como fundación o institución. Es indiferente que sean cargos públicos o no, aquí de lo que se trata es que declaraciones como las del señor Azúa son impresentables e inadmisibles, porque están hechas además con la clara y única intención de denigrar a un representante público. Punto.

Desde una posición de "poder" y gran exposición mediática que le facilita una plataforma como la RAE, no nos olvidemos de ello.
 
Se habla de la RAE, indistintamente, como fundación o institución. Es indiferente que sean cargos públicos o no, aquí de lo que se trata es que declaraciones como las del señor Azúa son impresentables e inadmisibles, porque están hechas además con la clara y única intención de denigrar a un representante público. Punto.

A tí te parecen impresentables e inadmisibles. A mí, que tengo una opinión que vale tanto como la tuya, me parecen muy oportunas, claras y apropiadísimas. Y creo que no solo no debería dimitir, sino que habría que darle una cena-homenaje.

Así que no tomes tu opinión como el metro de platino iridiado y la regla de medir universal. Y no, no es indiferente que sea o no cargo público (que los académicos NO lo son, a ver si cala ya el mensaje): Azua opinó como particular al que estaban entrevistando y dió su parecer EJERCIENDO EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN de cualquier particular. Sin injuriar ni calumniar. Y por supuesto sin insultar.

La Colau no necesita que nadie la descalifique: Con sus palabras y sus actos se basta ella solita.
 
Última edición por un moderador:
Se habla de la RAE, indistintamente, como fundación o institución. Es indiferente que sean cargos públicos o no, aquí de lo que se trata es que declaraciones como las del señor Azúa son impresentables e inadmisibles, porque están hechas además con la clara y única intención de denigrar a un representante público. Punto.


¿ Impresentables? Error: han sido presentadas en distintos medios públicos.

¿ Inadmisibles? Error: inadmisibles sólo por la Podemidad. El resto estamos encantados de admitirlas.

¿ ES indiferente que sea o no un cargo público?

¡ Qué melonar! No te ofendas: es mi lema.
 
Desde una posición de "poder" y gran exposición mediática que le facilita una plataforma como la RAE, no nos olvidemos de ello.

¿ Gran exposición mediática, la REal Academia? Jajaja. Los académicos ESCRITORES son los únicos conocidos de la RAE. Cítame un sólo filólogo de la RAE sin mirar.

Y ya eran conocidos avant la lettre. OTRA COSA ES QUE TÚ TE HAYAS ENTERADO AHORA DE QUIÉN ES AZÚA.



No leer es lo que tiene.
 
Exacto. UNA FUNDACIÓN CULTURAL IMPORTANTÍSIMA que recibe fondos de muchos sitios, como tantas otras, Y DEL ESTADO-faltaría más, hombre- y donde los miembros TRABAJAN GRATIS, reuniéndose una vez a la semana. Gratis y no como vuestros líderes en Venezuela, que han sangrado a ese pobre país levantándole 11 millones de euros asesorando, entre otras cosas, LA FORMACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES.

SE ME OCURRE QUE SI ALGÚN DÍA GOBERNÁIS PODRÍAIS SUPRIMIR LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA,ASÍ VIVIREIS ALEGREMENTE EN VUESTRO REINO ANACOLUTO BOLIVARIANO SIN NADIE QUE OS ENMIENDE LA PLANA.


No, mis líderes no, yo tiendo más al anarquismo y voto en consecuencia.

Por otra parte, se puede vivir perfectamente sin Academia de la Lengua, pregúntaselo a los británicos, y utilizar una serie de diccionarios de referencia que registran el uso de la lengua aunque no lo prescriben. Eso facilita que la lengua se mantenga viva y contemporánea, facilitando la incorporación de neologismos y nuevos usos del habla, cosa que no ocurre con el DRAE que, por ponerte un ejemplo, hasta hace dos años, no incorporaba el término "tridimensional" aunque sí el término "bidimensional". Así de rancio es el mamotreto de marras.
 
¿ Gran exposición mediática, la REal Academia? Jajaja. Los académicos ESCRITORES son los únicos conocidos de la RAE. Cítame un sólo filólogo de la RAE sin mirar.

Y ya eran conocidos avant la lettre. OTRA COSA ES QUE TÚ TE HAYAS ENTERADO AHORA DE QUIÉN ES AZÚA.



No leer es lo que tiene.

No hay un solo artículo sobre este asunto de Colau y las pescaderas en que no se mencione que de Azúa es académico de la RAE y, por otra parte, él tampoco ha indicado que las declaraciones las emitiera a título personal.

Yo empecé a leer a Azúa hace más de 25 años y, mira, precisamente porque tengo tendencia a leer mucho, ya me formé la opinión en su momento de que no me merece perder el tiempo con sus obras de cuarta categoría cuando existen autores tan excelsos como Vila-Matas, Gil de Biedma o Panero. Algunos me gustan más, otros menos, pero lo que no les podré negar jamás es calidad literaria o poética, algo de lo que la obra de Azúa siempre ha carecido.

Edito: Panero el loco, eh, que los demás Panero también son bastante reguleros
 
No, mis líderes no, yo tiendo más al anarquismo y voto en consecuencia.

Por otra parte, se puede vivir perfectamente sin Academia de la Lengua, pregúntaselo a los británicos, y utilizar una serie de diccionarios de referencia que registran el uso de la lengua aunque no lo prescriben. Eso facilita que la lengua se mantenga viva y contemporánea, facilitando la incorporación de neologismos y nuevos usos del habla, cosa que no ocurre con el DRAE que, por ponerte un ejemplo, hasta hace dos años, no incorporaba el término "tridimensional" aunque sí el término "bidimensional". Así de rancio es el mamotreto de marras.

JAJAJA. Los anarquistas no votan. Si votan, ya entran en el sistema.

Ah, y nada, nada, podéis incluir la supresión de la RAE en el programa de PODEMOS. Y de otras instituciones también: la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, El Museo del Prado-que se lleva una pasta de dinero público, total pa qué-la Real Academia de Doctores, la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales...

Y ya de paso, en plan maoista total, podéis cerrar los colegios y las Universidades. Total, para lo que os sirven...

En cuanto a los NEOLOGISMOS de la RAE: a ver si Azúa pone un poco de orden, porque últimamente han admitido un montón.
 
No hay un solo artículo sobre este asunto de Colau y las pescaderas en que no se mencione que de Azúa es académico de la RAE y, por otra parte, él tampoco ha indicado que las declaraciones las emitiera a título personal.

Yo empecé a leer a Azúa hace más de 25 años y, mira, precisamente porque tengo tendencia a leer mucho, ya me formé la opinión en su momento de que no me merece perder el tiempo con sus obras de cuarta categoría cuando existen autores tan excelsos como Vila-Matas, Gil de Biedma o Panero. Algunos me gustan más, otros menos, pero lo que no les podré negar jamás es calidad literaria o poética, algo de lo que la obra de Azúa siempre ha carecido.

Ya te digo...

Pues nada, nada, a pasearte entre las ruinas de tu inteligencia.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
538
Back