Un edil del PP en Palafolls manda Ada Colau a limpiar suelos

Machismo
Más de 22.000 personas firman en un día a favor de la dimisión del académico Félix de Azúa

  • infoLibre inició este sábado una petición en Change.org para pedir a la RAE que le exija su dimisión como académico
  • El escritor aseguró que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "debería estar sirviendo pescado"
A las 06:00 horas de este sábado infoLibre puso en marcha una petición en Change.org para pedir a la Real Academia Española (RAE) que exija la dimisión del académico Félix de Azúa, después de sus machistas declaraciones contra la alcaldesa de Barcelona Ada Colau. Un día después del lanzamiento de la iniciativa, más de 22.000 personas ya la habían respaldado con su firma.

La polémica se originó con la entrevista concedida por el escritor y académico Félix de Azúa a la revista Tiempo, en la que aseguró que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "debería estar sirviendo pescado".

"Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa, lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles", declaró De Azúa.


La reacción de Ada Colau no se hizo esperar y aconsejó que "en las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo".

No sólo eso, sino que este sábado se desplazó hasta el Mercat de la Concepció de Barcelona, donde se fotografió con un grupo de pescaderas por las que confesó su "orgullo" a través de las redes sociales.

_colau_851337d5.jpg

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el mercado de la Concepció | TWITTER

En la iniciativa lanzada por infoLibre se explica así el motivo de la campaña de recogida de firmas: "La Real Academia Española es una de las principales instituciones culturales. Con independencia de los valores literarios y artísticos de cada autor, los académicos son la imagen de la institución y resulta completamente improcedente que transmitan valores predemocráticos y machistas. Más allá de definirse a sí mismo, las declaraciones de Félix de Azúa dañan objetivamente a la RAE".

Si estás de acuerdo en que la Real Academia Española exija la dimisión de Azúa por sus comentarios, puedes firmar aquí.







    • Opinión
      • El viaje y el paseo [/paste:font]
        Un chispazo de realismo, una ducha de agua fría en nuestro propio cuarto



Este filósofo de taberna portuaria tiene que marcharse YA.
Al menos por una vez en su vida actúe con dignidad, evidentemente si la tiene, cosa que pongo en duda.
 
Claro, claro... es taaaan raro encontrar a día de hoy en España a alguien que tenga un ordenador, una tablet, un móvil 3g... ¿o te refieres sólo a tú "país"?

Te cité a ti por error, ComsíComsá. Va para pedrogoera.

Jajajajajaja, esto si me da risa. Aquí el uso de las tecnologías está mas que al día:

¿Quien no tiene un móvil hoy en día y no para de darle al whatsapp a todas horas? Hasta personas mayores (mi madre con 72 años, por un poner), niños..., etc.
¿Quien no se pone ciego de compartir su vida privada en Facebook o Instagram? Pues todo Dios, menos los que tenemos algo de cordura.

Eso de la tecnología..., según se mire. Para trabajar igual si somos ineptos tecnológicamente, ¿pero para el ocio? Eso si, dile a alguien que presente una solicitud a la administración por internet, que todo son pegas.
 
Claro, claro... es taaaan raro encontrar a día de hoy en España a alguien que tenga un ordenador, una tablet, un móvil 3g... ¿o te refieres sólo a tú "país"?

En mi País por supuesto nos comunicamos por tam tam que es muu creativo .


España, a la cola de Europa en hogares con acceso a Internet

www.abc.es/.../abci-brecha-digital-espana-201507221...

Translate this pageJul 22, 2015 - Casi 7,5 millones de ciudadanos nunca han entrado en Internet y 4,1 millones de viviendas en España no disponen de acceso a la Red,
 
Seguro que sera mucho pedir que una mula, capaz de pegar a una mujer embarazada de 6 meses, sepa usar internet...

...por cierto, nadie se rasga las vestiduras y lo trata de machista?


http://www.abc.es/espana/abci-cuando-bodalo-john-wayne-201604030048_noticia.html

Cuando Bódalo era John Wayne

Hablan las víctimas del líder jornalero de Podemos encarcelado, comerciantes, policías y un concejal

  • 73
  • Compartir
  • Compartido veces

El concejal de Podemos en Jaén, Andrés Bódalo, levanta el puño durante su detención - FRANCISCO J. CANO
JAVIER LÓPEZJaén - 03/04/2016 a las 00:48:48h. - Act. a las 01:15:51h.Guardado en: España
Antes de ser el hombre tranquilo, Andrés Bódalo fue John Wayne. Su elección en mayo de 2015 como concejal de la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Jaén atemperó su carácter hasta el punto de que, desde entonces, es un ejemplo de civismo político. Tanto que, a su lado, Albert Rivera parece Stalin. Hasta ese momento, sin embargo, este dirigente jornalero recién encarcelado por agresión protagonizó episodios de violencia que padecieron víctimas variopintas: unos comerciantes, unos policías, un concejal, un ultra.

El 20 de junio de 2002 es una fecha vigente en la memoria de Juan Antonio y Eva, propietarios de la heladería Los Valencianos, de Úbeda. Fue una jornada de huelga general y de pánico colectivo para los empresarios que optaron por abrir sus negocios. Constituidos en piquete informativo, dos centenares de jornaleros provenientes de Jódar, entre los que encontraba Bódalo, forzaron el cierre de establecimientos de la ciudad renacentista.

Golpearon a una embarazada
Los piqueteros llevaron el paro a extremos delirantes. Al respecto, un vecino de Úbeda recuerda que incluso atacaron a clientes. Aunque la huelga no era de hambre, a un parroquiano que salía de desayunar de una cafetería le propinaron un puñetazo en la cara mientras le llamaban fascista.

El mayor episodio de violencia, empero, lo sufrió Eva, que estaba embarazada de seis meses, a la que golpearon y arrojaron al suelo. Después, rompieron mobiliario interior y causaron destrozos en la terraza de su heladería, cuyo luminoso fue pulverizado con una vara. La cámara de seguridad de un establecimiento adyacente grabó los hechos, en los que participó Bódalo, quien, junto a otros siete compañeros, aceptó 2 años de prisión por delitos de coacciones, amenazas, daños y vulneración del derecho de los trabajadores. Además, el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) pagó 18.000 euros en concepto de indemnización.

Una cámara registró que Bódalo participó en la agresión a una embarazada
Juan Antonio Jiménez recuerda la agresión al detalle: «A mi mujer, embarazada, la sacaron en volandas por la ventana y la tiraron al suelo. No olvidaré nunca la cara de pánico de un hijo mío, que entonces tenía dos años. Como pude, le dije a una chica que se lo llevara de allí, mientras una jauría de personas me golpeaba. Me zarandearon, me pegaron… Pasé mucho miedo mientras se ensañaban así con nosotros. Ninguna persona está preparada para algo así».

Bódalo era uno de los que irrumpió en la heladería: «Lo tenía a medio metro. Animaba a los otros a que nos pegaran. No es una buena persona, es un sinvergüenza muy gordo», asegura este comerciante, que mantuvo abierta la heladería durante la huelga para ejercer su derecho al trabajo. La vulneración del mismo y los destrozos motivaron una condena para el dirigente jornalero, quien entonces no entró en prisión. El hecho de que ahora haya ingresado en la cárcel no le produce a este comerciante especial contento, pero lo considera prudente: «No es que me sienta satisfecho, es que ese hombre es un peligro público».

El caso del concejal del PSOE
Tampoco protesta por el encarcelamiento de Bódalo el ex concejal socialista Juan Ibarra, al que, según la sentencia de la Audiencia de Jaén, el dirigente Podemos, agredió en el transcurso de una concentración jornalera ante el Ayuntamiento de Jódar, lo que ha motivado tres años y medio de cárcel para el candidato de la formación morada. Ibarra no sonríe por la suerte del dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores, según aclara José Luis Hidalgo, alcalde del municipio, pero considera que era preciso impartir justicia. Y también que Bódalo le debe una disculpa.

Más que nada porque lo mal que se lo hizo pasar el 16 de septiembre de 2012, fecha en la que un grupo de personas concentradas ante el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, se abalanzó hacia el edil socialista cuando se disponía a entrar en el consistorio. Tres de ellas le golpearon con tal saña que tardó cuatro días en recuperarse de las heridas. «Justo después de la agresión intentó quitarle importancia, pero le temblaban la voz y las manos», recuerda el alcalde, quien, como hizo Ibarra en el juicio, señala a Bódalo como uno de los agresores.

Un juez lo ha enviado tres años y medio a prisión por golpear a un exedil del PSOE
Hidalgo asegura que la tensión acumulada por su primer teniente de alcalde tras meses de continuo acoso jornalero al equipo de gobierno y la paliza posterior aceleraron la retirada de la vida política de Ibarra, de 41 años de edad, quien, casado y con 2 hijas, regenta hoy un comercio en su municipio. «De vez en cuando nos echa una mano, pero ya no quiere saber nada de la actividad pública», resalta el alcalde.

Sí siguen en la brecha, en cambio, los policías nacionales a los que el 2 de agosto de 2005 Bódalo propinó manotazos y patadas, además de un surtido de insultos de dos rombos, cuando intentaba desalojarlo de las dependencias de la consejería de agricultura, lo que también le valió una condena de la Audiencia de Sevilla.

Otro juez le condenó asimismo a pagar una multa de 120 euros y a indemnizar con 600 a un joven de Jaén, al que agredió en transcurso de una pelea entre ultras de izquierdas y de derechas que tuvo lugar el 23 de abril de 2014, cuando los segundos intentaron boicotear la presentación de un libro del diputado de Amaiur Sabino Cuadra. El acto, organizado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) junto a otras organizaciones, acabó a golpes.
 
Lamento decirte que las más activas en estos foros somos españolas y, para tu desgracia, opinamos y votamos. Y por más que te moleste, aunque residiéramos en el extranjero, tampoco podrías impedir que hiciéramos lo mismo.

En mi caso, para que quede claro, española de pura cepa y residente en España.

Ya que estais tan interesadas con lo de la tecnología, podíais traer datos del resto de Europa a ver si el 100% está conectado y tal.

Si no recuerdo mal, hace unos años éramos el país con más numero de terminales y líneas móviles, jajajaja.
 
Back