Un edil del PP en Palafolls manda Ada Colau a limpiar suelos

Pues parece que los que se pasan a la RAE por el arco del gusto son los andaluces de la Junta de Andalucía, los responsables de Educación. Mira que a punto viene esta noticia. Cierto es que como dice el periodista que firma la noticia, "La gramática, la lógica, la sintaxis y la eufonía se sacrifican a una construcción ideológica del discurso."

Por otro lado, no veo ese ninguneo al andaluz por parte de la RAE del que hablas a ningún nivel. El andaluz culto es idéntico al español culto, con la salvedad de que los andaluces cultos usan un vocabulario particularmente rico. En cuanto a gramática, sintaxis, ortografía etc, etc etc, no difiere del español de uso general. El acento ya es otra cosa, hay seseo, ceceo y yeyeo según las zonas.

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/04/04/5702c058268e3e6c228b46dd.html

Prohibidos los "alumnos" y los "andaluces" en las escuelas de la Junta
14597981756183.jpg

La presidenta de la Junta, Susana Díaz (centro) visita el colegio Duque de Rivas (Córdoba). M. CUBERO


La gramática, la lógica, la sintaxis y la eufonía se sacrifican a una construcción ideológica del discurso.

04/04/2016 21:30
Siempre se puede esperar una pirueta -¡alehop!- de los centinelas de la corrección progresista de la Junta de Andalucía, donde se cultiva el prurito de ser la reserva espiritual de la socialdemocracia, aunque no haya evidencias para sostener ese tachintachán. Lo nuevo: otro plan de igualdad de género en la Educación con el que, por norma, ya no se puede decir "los andaluces" en el aula sino "población andaluza", no se puede hablar de "los políticos" sino "la clase política", y por supuesto no "los alumnos" sino "alumnos y alumnas", "padres y madres" y suma y sigue. Fin del sustantivo de uso genérico para toda la especie.

Es esa práctica llevada ya al ridículo por la clase política con marchamo progresista -carne de caricatura cuyo paroxismo son "los jóvenes y las jóvenas" de la bodeguiya al bibianismo- que violenta el principio de economía del lenguaje y las advertencias de la propia Academia sobre el fárrago resultante. La gramática, la lógica, la sintaxis y la eufonía se sacrifican a una construcción ideológica del discurso.

Si el plan sólo fuera ridículo, se podría considerar inocuo hasta cierto punto. También es ridículo usar medallas de oro de ringorrango o pulseritas corporativas, y no pasa nada. Pero esto va más allá; supone ya una imposición, un programa sin "permisividad" cuyo incumplimiento, una vez implantado, generará "denuncias". Es de locos... y locas. Este obligacionismo es, claro, la cara B del prohibicionismo de los nuevos inquisidores. Reformulada la norma, debe leerse así: "La Junta de Andalucía prohíbe decir genéricamente 'niños' o 'alumnos' en el aula, aunque sea lo adecuado gramaticalmente, y obliga al desdoblamiento de género".

Otro capítulo más de los prohibicionismos de quienes quieren legislar hasta las preferencias y gustos. Ya sucedió con las corridas de toros, sobre lo que Savater ha escrito brillantemente, véase su Tauroética. El filósofo recuerda que es como prohibir el adulterio, algo que te puede parecer bien o mal, pero sería peligrosamente chusco proclamar ¡queda prohibido irse a la cama con la vecina del 3º! En Andalucía hay datos inquietantes de machismo entre los jóvenes, sí, y malos resultados educativos. Y son dos cosas que esta norma no va a cambiar.


"Población andaluza de Jaen
aceituneros y aceituneras altivos y altivas
decidme en el alma quién
quién levantó estos olivos y olivas"

Miguel Hernández en los colegios andaluces.

La delirancia máxima del mujerismo loco. No esperaba esto de la Díaz, aunque no la conozco ni le haya seguido la pista, pensaba que era más cabal.

¡ Y CON ESTOS TAFETANES AÚN HAY GENTE QUE QUIERE SUPRIMIR LA RAE!
 
"Población andaluza de Jaen
aceituneros y aceituneras altivos y altivas
decidme en el alma quién
quién levantó estos olivos y olivas"

Miguel Hernández en los colegios andaluces.

La delirancia máxima del mujerismo loco. No esperaba esto de la Díaz, aunque no la conozco ni le haya seguido la pista, pensaba que era más cabal.

¡ Y CON ESTOS TAFETANES AÚN HAY GENTE QUE QUIERE SUPRIMIR LA RAE!

Abundando en lo que dices: Acabo de caer en que a los responsables de Educación de la Junta que han dictado esta chorrada de norma se les ha pasado que el primer verso del estribillo del himno de Andalucía es:

"Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad"

Luego hay una estrofa:

"Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos
Hombres de luz que a los hombres alma de hombre les dimos".

A ver como encajan la nueva normativa con la música y la letra.

Porque "Población andaluza levántate, pide tierra y libertad" no tiene ni por asomo la misma garra jornareril, igual que "hombres y mujeres de luz que a los hombres y mujeres alma de hombres y mujeres les dimos" queda muy empachoso
 
Para las grouppies de Potemos que atacan a Azúa tildándolo de clasista, tenemos aquí un impagable momento, obsequio de Pablo Iglesias Turrión, el Mesías, el-que-va-a-igualar-a-todos-por-abajo...



La transcripción:

Yo, sólo me he roto un hueso una vez y me rompí el hueso de una mano por dar un puñetazo. Y di un puñetazo no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación, sino porque estábamos en un centro social, en el laboratorio, y un grupo de lúmpenes pues eso, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezclas a unos raperos.

Los raperos querían romperles la boca, yo creo que con criterio normal, 'me robas la mesa de mezclas, te rompo la boca', y nos llamaron a los políticos universitarios como que calmáramos la situación y tuvimos que pegarnos con un desastroso resultado. Ganamos, pero éramos tres contra uno, yo me rompí un hueso, otro acabó con un corte en la córnea por una botella rota y estas cosas.
 
Fregonas contra el concejal del PP que quiso enviar a Colau a fregar suelos


Un grupo de ciudadanos de Palafolls (Barcelona) comparecen al pleno municipal sosteniendo mochos para pedir al concejal del PP, Oscar Bermán que dimita

Bermán dijo que Ada Colau debería estar “limpiando suelos y no de alcaldesa”

Caralp Mariné


09/04/2016 - 10:37h






Ocultar publi X
PUBLICIDAD

Fregonas-concejal-PP-Ada-Colau_EDIIMA20160409_0056_4.jpg

Fregonas contra el concejal del PP que insultó a Ada Colau


Un grupo de ciudadanos de Palafolls (Barcelona) comparecieron este viernes por la tarde al pleno municipal para pedir la dimisión del concejal del PP, Oscar Bermán, quien dijo que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debería estar “limpiando suelos y no de alcaldesa”.

Los manifestantes han llegado sosteniendo mochos en las manos para expresarle al concejal que no ponga en duda la capacidad de una mujer por el hecho de ser mujer.


“Entendemos que a cualquier persona que trabaja en el ámbito institucional se le pueda, y se debe cuestionar el trabajo, la gestión, pero nunca permitiremos que se cuestione su capacidad por el hecho de ser mujer”, han expresado.

“No podemos permitir que se suban al carro de los insultos y descalificaciones hacia una mujer porque la vean como una amenaza. Las mujeres podemos dedicarnos a la limpieza, a vender pescado, a gestionar un ayuntamiento, un país o a dividir átomos”, han manifestado.

Con todo esperan que Bermán rectifique, pida disculpas y finalmente dimita porque “detrás de su ataque contra Ada Colau, se esconde un ataque contra todas las mujeres”.

Los insultos de Bermán a la alcaldesa de Barcelona llegaron en marzo después de que Colau dijo en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona que rechazaba la presencia de los militares en el Saló de l’Ensenyament. En declaraciones al portal Alerta Digital, Bermán pidió también a su partido que “se plante como yo y diga que hasta aquí hemos llegado”, ya que para él “una parte del pueblo español está siendo dominada por la peor gentuza que se podría imaginar hace unos años. Ada Colau es el mejor ejemplo”.

Poco después el PP de Barcelona se desvinculó de los insultos de Bermán y el presidente del PP de esta provincia, Alberto Villagrasa, pidió al comité de derechos y garantías que se le abriera un expediente por los insultos. También pidieron a su concejal de Palafolls que ratificara pero según un comunicado del PP este se negó.
 
Back