Un dirigente antivacunas del partido de Salvini ingresado en el hospital por varicela.

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
Francamente pensé que era una noticia del Mundo Today, pero como veo que las fuentes son serias lo pongo.

Un dirigente antivacunas del partido de Salvini, ingresado con la varicela
6
Massimiliano Fedriga ha vacunado a sus hijos, pero es contrario a la vacunación obligatoria
img_fmartinez_20190318-194017_imagenes_lv_otras_fuentes_fedriga_4_6_1107917811-kAMD-U461101338822LUC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Fedriga es un destacado representante del movimiento antivacunas en Italia (.)
REDACCIÓN, BARCELONA
19/03/2019 00:49Actualizado a19/03/2019 08:09


Massimiliano Fedriga, gobernador de la región de Friuli Venezia Giulia y destacado miembro de la Liga, el partido que dirige Matteo Salvini, ha tenido que ingresar unos días en el hospital de Udine al haber contraído la varicela, según explicaba ayer el diario Corriere de la Sera.

La noticia no tendría mayor importancia si no fuera porque Fedriga es un destacado representante del movimiento antivacunas en Italia. El político, de 38 años, hizo ayer un tuit en el que explicaba: “Estoy bien, estoy en casa convaleciente, doy las gracias a todos”.

El movimiento antivacunas ha adquirido una gran extensión en los últimos años


Fedriga fue el jefe de filas de la Liga en la Cámara italiana en los días en que se discutió el decreto Lorenzin sobre la obligatoriedad de la vacunación a la población infantil. Durante el debate, Fedriga afirmó en más de una ocasión que la vacunación obligatoria es un “diktat” y que no es el mejor método para convencer a las familias del movimiento “no vax” (antivacunas) para someterse a la profilaxis. Él mismo había admitido que había vacunado a sus hijos.

La convalecencia del dirigente político no ha pasado inadvertida para el virólogo Roberto Burioni, uno de los principales divulgadores de la vacunación obligatoria, que le respondió también con un tuit. “Queridísimo presidente, en primer lugar permítame desearle una pronta recuperación. Estoy contento que haya vacunado a sus hijos; desafortunadamente, la varicela no sólo es muy contagiosa (y peligrosa), pero...”


El movimiento antivacunas ha adquirido una gran extensión en los últimos años y tiene su epicentro en Estados Unidos, país donde proliferan las asociaciones y webs que militan contra esta práctica médica. Es de este magma de asociaciones de donde surgió en su momento la falsa noticia que asociaba la vacunación con el autismo.

La virulencia de estas asociaciones, muchas de ellas próximos a los movimientos de la derecha religiosa y pro Trump provocó la ira de virólogos y médicos, algunos de los cuales han sido incluso objeto de acoso y protestas de parte de estos grupos. Más recientemente, la clase médica ha reclamado a Google y Facebook que extremen el control contra este tipo de contenidos en la red. Sin embargo, Amazon permite a través de su web efectuar donaciones a este tipo de asociaciones. El movimiento antivacunas está también presente en Italia y España.

https://www.lavanguardia.com/intern...ente-antivacunas-salvini-varicela-italia.html
 
A ver Idolo, que el tema es diferente, y sobre todo algo más complejo de como suelen presentar los medios estas cosas, siempre de manera simplona, rudimentaria y superficial. No sè como estarà el tema en Espanya, pero en Italia más o menos està así: la supuesta y tan cacareada "oposición a las vacunas", no es tal. Hay vacunas absolutamente imprescindibles a las que nadie se opone. Lo que está ocurriendo es que hay otras muchas que no son ni imprescindibles ni en muchos casos necesarias, y que a saber por qué (....no seamos mal pensados, no imaginemos por un momento que hay millonarios intereses en juego por parte del lobby farmacéutico), quieren propinar obligatoriamente a todos los ninyos. La cosa viene ya de lejos; hay médicos, asociaciones de padres, etc., protestando y oponièndose, lógicamente, por la sencilla razón de que van a vacunar a sus hijos de tres o cuatro cosas necesarias, y resulta con que se encuentran con que tienen que vacunarles de doce o trece, porque, oh casualidad, les dicen que las tres o cuatro vacunas necesarias hace mucho que no llegan, que reciben solo ciertos tipos que, oh casualidad, llevan incluidas también esas seis o siete no necesarias.

Màs o menos la cosa va de esto. No nos dejemos enganyar por los mass media, a estas alturas. En general, el movimiento "antivacunas" no es tal "antivacunas"; es más bien de evitar que, aparte las necesarias, se obligue a la gente a vacunarse innecesariamente, a mayor ganancia de las multinacionales farmacéuticas.
 
Back