Un detenido hiere a una policía al tirarla al suelo y golpearla en una celda del complejo de Zapadores

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
615
Calificaciones
2.086

El violento individuo había sido arrestado por agredir y causar lesiones a otro hombre en Valencia​

Un vehículo de la Policía Nacional sale del complejo de Zapadores. /IVÁN ARLANDIS

Un vehículo de la Policía Nacional sale del complejo de Zapadores. / IVÁN ARLANDIS
JAVIER MARTÍNEZMiércoles, 14 abril 2021, 20:04
Un hombre de 35 años que estaba detenido por un delito de lesiones hirió a una policía tras darle un fuente empujón y propinarle luego varios golpes cuando la víctima se encontraba en el suelo. La brutal agresión tuvo lugar esta mañana en el antiguo cuartel de Zapadores cuando el individuo era trasladado a un calabozo después de que le tomaran declaración, según informaron fuentes policiales.

El hombre de complexión atlética, que había sido arrestado el día anterior, se abalanzó sobre la víctima de forma sorpresiva, la tiró al suelo y le propinó puñetazos y patadas en la cabeza en una zona poco iluminada de la celda. Dos compañeros de la víctima acudieron en su auxilio de inmediato y redujeron al individuo.

Tras recibir el aviso de la agresión a las 10.15 horas de la mañana, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias envió una ambulancia al complejo de Zapadores. Los sanitarios asistieron a la policía, que tiene 32 años, y la trasladaron al Hospital La Fe. El violento individuo no llevaba las esposas cuando golpeó a la agente, ya que se encontraba dentro de la celda. La agresión fue grabada por una de las cámaras de vigilancia del circuito cerrado de televisión de los calabozos.

La agente presentaba un traumatismo craneoencefálico y posibles fracturas en la nariz y la mandíbula cuando ingresó en el hospital. El agresor es natural de la República de Guinea-Bisáu y había sido arrestado por agredir y causar lesiones a otro hombre en un parque de Valencia. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias.

Poco después, tres policías tuvieron que reducir a otro de los detenidos porque ofreció resistencia cuando lo cacheaban antes de encerrarlo en el calabozo.

 
Back