Un conductor de ambulancia fuera de servicio degüella a un enfermero en el Hospital de Alcalá de Henares

Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
810
Calificaciones
3.370

El presunto asesino ha accedido al centro con la ropa de trabajo y le ha asestado una puñalada en el cuello a la víctima, de 42 años. El agresor está detenido en una comisaría de la localidad.​


Un conductor de ambulancia fuera de servicio ha degollado este sábado a un enfermero y compañero suyo de trabajo en el Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares. La Policía investiga ahora la relación entre ambos, con la posibilidad de que hubiera algún tipo de enfrentamiento previo como principal hipótesis del asesinato. El presunto agresor, de nacionalidad española, está detenido en la comisaría de la localidad.

Fuentes policiales han detallado a ABC que el suceso ha tenido lugar en torno a las dos y veinte de la tarde, en la sala de personal de Urgencia. Según las primeras investigaciones, ha sido de forma totalmente premeditada. El atacante, conductor de una empresa subcontratada por la Consejería de Sanidad, estaba de vacaciones pero se presentó en el hospital con el uniforme de trabajo. Así burló cualquier control en la entrada y se fue directo a la sala de personal de Urgencias, donde estaba la víctima, Sergio L. G., de 42 años. Allí, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, se abalanzó por sorpresa y, según apuntan los investigadores, le asestó una puñalada en el cuello. El agresor fue detenido por dos policías que estaban haciendo una custodia en el hospital y también ha sido atendido por un corte de carácter leve en una mano, presumiblemente fruto de un forcejeo que mantuvieron.


El fallecido fue atendido en la misma sala por personal del hospital, pero las maniobras de reanimación fueron inútiles y solo pudieron confirmar su muerte. Agentes de la Policía Científica y Judicial trabajan ya en el lugar para tratar de dirimir lo sucedido. Psicológos del Summa atienden también a familiares y compañeros.

Sergio L. G., el fallecido
Sergio L. G., el fallecido

Conocidos​

La Policía sostiene que el asesino y el fallecido se conocían y que todo obedece a una rencilla personal. De hecho, el círculo de ambos se ciñe también al Hospital de Alcalá. Sergio, delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), estaba divorciado y tenía dos hijos con otra trabajadora del centro, mientras que la novia del agresor también era enfermera de Urgencias. Ella ha sido atendida por el equipo de psicólogos tras enterarse de lo sucedido justo cuando empezaba su turno de guardia. El fallecido cumplía años este domingo y sus compañeros preparaban una colecta para un regalo conjunto, según ha podido saber este diario.
 
Vaya tela, que ni en tu propio lugar de trabajo estes a salvo..
Supongo que habrá una historia dentro de esta triste noticia, el ambulanciero de vacaciones, y se presenta en el hospital con el uniforme de trabajo.
 
Y si se enrolló con la novia enfermera de urgencias del ambulanciero?
Eso no es motivo para asesinar a nadie. Y en todo caso a quien tiene que pedir cuentas es a la novia. Y que arreglen las diferencias en la calle, y no dentro de un hospital.
El ambulanciero ya le vale, no pudo elegir mejor momento que cuando se está trabajando, menos el ambulanciero que estaba de vacaciones...
 
Eso no es motivo para asesinar a nadie. Y en todo caso a quien tiene que pedir cuentas es a la novia. Y que arreglen las diferencias en la calle, y no dentro de un hospital.
El ambulanciero ya le vale, no pudo elegir mejor momento que cuando se está trabajando, menos el ambulanciero que estaba de vacaciones...
¿ Y hay algún motivo para matar a alguien? Como si fuera el primer caso de asesinar por ataque de cuernos. Que no sé aún lo que ha pasado, pero este "motivo" está a la orden del día.
 
Si no sabía donde vivía tenía que pillarlo en el hospital.
Para mi no es una cuestión de si es para matar o no, la gente mata cuando les fastidias y este ha tirado por ahí, como el crimen de Cristina en Coruña, ese todavía peor.
 
Me repatea que los medios siempre hagan lo mismo. Es decir, dan nombre y apellidos de la víctima e incluso muestran fotos, cuando debería ser al contrario. Mostrar todo del asesino, con pelos y señales. Siempre se protege a los mismos con la excusa de la "presunción de inocencia" hasta que se celebre el juicio. Es una puñetera vergüenza.
 
Al ambulanciero no le importó ser reconocido y apresado. De otra manera no se entiende el entrar a su lugar de trabajo a matar a otro. Se ciegan tanto que ni siquiera razonan para su propia conveniencia.
 
Matar al chico en ese lugar y momento para mí es totalmente premeditado y creo que puede estar más relacionado con el hecho de querer que su novia viera cómo lo mataba para que se quedara marcada de por vida. Por lo visto ella entraba a trabajar justo a esa hora y tuvieron que atenderla por la crisis de ansiedad.
 
Aquí hay más datos.

La novia del supuesto agresor entraba a trabajar en turno, justo cuando se produjo el hecho y tuvo que ser atendida. El fallecido, compañero suyo. El supuesto asesino, novio suyo.

Conocidos

La Policía sostiene que el asesino y el fallecido se conocían y que todo obedece a una rencilla personal por una presunta infidelidad. Sergio, delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), estaba divorciado y tenía dos hijos con otra trabajadora del centro, mientras que la novia del supuesto agresor era enfermera de Urgencias y compartía turno con el ahora fallecido. La mujer ha sido atendida por el equipo de psicólogos tras enterarse de lo sucedido justo cuando empezaba su jornada de guardia. El fallecido cumplía años este domingo y sus compañeros preparaban una colecta para un regalo conjunto, según ha podido saber este diario.



 
Back