Un concejal de la CUP anima a "toser en la cara" a los militares para que "se marchen y no vuelvan más"

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
615
Calificaciones
2.086
[IMG]

Joan Coma, concejal de la CUP en Vic.
AYTO. DE VIC


El concejal de la CUP en Vic Joan Coma i Roura ha alentado este jueves por la tarde a los ciudadanos a "toser en la cara" a los militares para que "se marchen" de Cataluña y "no vuelvan más.

"Si vemos al Ejército, abracémoslos fuerte, tosiéndoles en la cara. Igual así se van y no vuelven más", ha escrito en su perfil de Twitter.

Si veiem a l’exercit abraçem-los fort, tot tossint-los a la cara. Igual així se’n van i no tornen més.


— Joan Coma i Roura (@joancomaroura) March 16, 2020
Coma i Roura consiguió su puesto como edil al presentarse a las elecciones municipales de 2019 en la lista de Capgirem Vic, integrado por Assemblea Oberta d'Esquerres y la CUP.

Las Fuerzas Armadas han llegado este jueves a Cataluña, al ampliarse la Operación Balmis de lucha contra la pandemia. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han acudido por la tarde al aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), para realizar tareas de desinfección.

Este tuit de Coma i Roura podría constituir una violación del código de conducta de los altos cargos del Ayuntamiento de Vic, que insta a "respetar los derechos fundamentales y libertades públicas, y evitar cualquier actuación que pueda producir discriminación por razón de nacimiento" y "fomentar los valores cívicos, así como tener una actitud pública ejemplar y respetuosa en sus intervenciones".
 
Back