Un compañero del piloto muerto en accidente F-18: La impresión que hay es que voló presionado

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25/01/201813:49

El teniente Pérez falleció el 17 de octubre de 2017 a los mandos de su F-18, era el segundo accidente en la Fuerzas Aéreas en apenas unos días y, ahora, uno de sus compañeros da un paso al frente. ‘Las Mañanas de Cuatro’ nos muestra su testimonio en exclusiva y afirma que el teniente “abortó una misión” unos días antes del accidente tras detectar “un fallo” en el avión. Al parecer, el teniente fue arrestado por ello y esto les hace pensar: “La impresión que hay es que voló presionado”.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/piloto_2_2505330093.html


Gravísimo todo. Primero fue un accidente de un avión F-18 el 12 de Octubre al regresar del desfile militar con la asistencia de Felipe y consorte, y días mas tarde otro F-18 se estrelló.

Los presupuestos de defensa se aumentan de forma exponencial y sin embargo vemos que hay aviones en éste caso y material que no está en optimas condiciones.

¿A donde va realmente todo el dinero que se gasta en defensa? O mejor dicho ¿A quien o quienes?

Son interesantísimos lo vídeos. No los puedo traer directamente. A quien interese que pinche los enlaces


http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/pilotos-ala-ejercito-aire-miedo_2_2505330105.html

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/defensa-responde-accidente-piloto-f-18_2_2505330102.html

http://www.cuatro.com/las-mananas-d...exteniente-accidente-humano_2_2505330099.html

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/piloto_2_2505330093.html

¡Y Mª Dolores Cospedal calladita!
 
¡Qué puede decir esa depredadora! La pena es que no les alcance la justicia y si acaso llegara, ahí tienen puestos a dedo a quienes les defenderían. ¡Qué asco!
 
25/01/201813:49

El teniente Pérez falleció el 17 de octubre de 2017 a los mandos de su F-18, era el segundo accidente en la Fuerzas Aéreas en apenas unos días y, ahora, uno de sus compañeros da un paso al frente. ‘Las Mañanas de Cuatro’ nos muestra su testimonio en exclusiva y afirma que el teniente “abortó una misión” unos días antes del accidente tras detectar “un fallo” en el avión. Al parecer, el teniente fue arrestado por ello y esto les hace pensar: “La impresión que hay es que voló presionado”.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/piloto_2_2505330093.html


Gravísimo todo. Primero fue un accidente de un avión F-18 el 12 de Octubre al regresar del desfile militar con la asistencia de Felipe y consorte, y días mas tarde otro F-18 se estrelló.

Los presupuestos de defensa se aumentan de forma exponencial y sin embargo vemos que hay aviones en éste caso y material que no está en optimas condiciones.

¿A donde va realmente todo el dinero que se gasta en defensa? O mejor dicho ¿A quien o quienes?

Son interesantísimos lo vídeos. No los puedo traer directamente. A quien interese que pinche los enlaces


http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/pilotos-ala-ejercito-aire-miedo_2_2505330105.html

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/defensa-responde-accidente-piloto-f-18_2_2505330102.html

http://www.cuatro.com/las-mananas-d...exteniente-accidente-humano_2_2505330099.html

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/piloto_2_2505330093.html

¡Y Mª Dolores Cospedal calladita!

QUEREMOS SABER LA VERDAD !!!!
 
En 1987 yo realice el servicio militar . Un dia tuve la oportunidad de abrir un cajon del escritorio de un sargento especialista ( ya era cotilla en esa epoca ) y lei unos informes de accidentes en los campos de tiro .
Basicamente se trataban de fusiles encasquillados y ametralladoras .
Las consecuencias de esos accidentes fueron lesiones leves en los soldados .
Nadie nos informo de los posibles accudentes que podriamos tener .
Los nilitares son muy hermeticos en su comportamiento .
Yo me creo el testimonio del militar , queha salido en cuatro .
 
En 1987 yo realice el servicio militar . Un dia tuve la oportunidad de abrir un cajon del escritorio de un sargento especialista ( ya era cotilla en esa epoca ) y lei unos informes de accidentes en los campos de tiro .
Basicamente se trataban de fusiles encasquillados y ametralladoras .
Las consecuencias de esos accidentes fueron lesiones leves en los soldados .
Nadie nos informo de los posibles accudentes que podriamos tener .
Los nilitares son muy hermeticos en su comportamiento .
Yo me creo el testimonio del militar , queha salido en cuatro .

Es un Estado dentro del Estado.
También creo que al ser un cuerpo tan jeraquizado las incidencias nunca llegan a su destino se extravían por el camino, investigar es complicado.
Presuntamente.
 
La tasa de accidentes aéreos mortales del Ejército casi se ha cuadriplicado desde el inicio de la crisis


Han sido once los accidentes contabilizados desde el inicio de la crisis. De 2000 a 2007 solo se produjeron tres y en los 20 años anteriores, siete. La ausencia de responsabilidades políticas es el común denominador de todos ellos.

http://www.publico.es/uploads/2018/01/25/5a6a23a70072e.jpg
Estado en el que quedó un F5 accidentado en Badajoz en 2012.

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MADRID
25/01/2018 23:05 Actualizado: 26/01/2018 09:56
CARLOS DEL CASTILLO

@CdelCastilloM
La tasa de accidentes aéreos mortales en las Fuerzas Armadas casi se ha cuadruplicado desde 2007, cuando empezaron a reducirse los presupuestos del Ministerio de Defensa a causa de la crisis. De 2007 a 2017 ocurrieron once de ellos, dejando 30 víctimas. Mientras, en los primeros años de siglo solo se contabilizaron tres, los mismos que en toda la década de 1990 y solo uno menos que en la de 1980, cuando hubo cuatro de ellos.

La década negra de la aviación militar española comenzó con un accidente de un helicóptero Cougar en Navarra en 2007, con tres muertos. Dos cazas Mirage se estrellaron en 2009, dejando otros tres muertos. En 2010 un piloto saudí falleció al estrellarse mientras probaba un caza Eurofighter español en Sevilla. En 2012 se precipitó a tierra un avión de instrucción C101, matando a sus dos ocupantes, pero no fue el único fallecimiento de aquel año: el piloto del F5 que se estrelló en Badajoz también murió. Después llegaron los siete militares fallecidos en dos accidentes consecutivos de Súper Puma en 2014 y 2015, entre los cuales se estrelló otro Eurofighter en Sevilla muriendo su piloto.


"Están todos hechos un cristo, nadie quiere volar en ellos", denunció el comandante de una unidad de helicópteros 'Súper Puma'
Quedaba por llegar el más grave de los accidentes de este periodo: el que dejaría 10 muertos al estrellarse un F16 griego en Albacete. Por último, la semana negra de los cazas de combate españoles, del 12 al 17 de octubre de 2017, en la que perdieron la vida los pilotos del Eurofighter que se estrelló tras participar en el desfile del 12 de octubre y el F18 de Fernando Pérez, cinco días después.

Algunos de ellos han provocado las denuncias de los familiares de las víctimas por el estado de los aparatos en los que se obliga a volar a los militares. Sobre todo tras los accidentes de los Súper Puma, cuando incluso un comandante de otra de las unidades que operaba este modelo de helicóptero lo denunció: "No han muerto seis más de milagro. Están todos hechos un cristo, nadie quiere volar en ellos",afirmó el piloto Joan Company en El Mundo: "Estos helicópteros llevan 40 años sometidos al ambiente salino, no deberían volar. Estoy dispuesto a que esto me cueste mi carrera militar, no puedo callarme. Yo mismo podría morir en uno dentro de seis meses".

Desde el Yak-42, sin responsabilidades políticas
A pesar de estas denuncias, ningún responsable político del Ministerio de Defensa fue investigado por los accidentes de Súper Puma. Muy al contrario, el denunciado fue el exteniente Luis Gonzalo Segura, que en este medio señaló que aquellos que permitieron que estos helicópteros siguieran volando tenían "las manos manchadas de sangre", lo que le valió una querella de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Tampoco sufrió responsabilidades penales la persona al frente de Defensa cuando acaeció el peor accidente ocurrido en las Fuerzas Armadas: Federico Trillo y el Yak-42. En enero de 2017 el Consejo de Estado concluyó que el Ministerio de Defensa fue el principal responsable de las 62 víctimas que dejó el accidente. Trillo representó una dimisión de su puesto de embajador en Londres (que debería haber abandonado en unos meses al concluir su mandato) y volvió a su puesto de alto funcionario en el Consejo de Estado, plaza a la que accedió por oposición.


http://www.publico.es/politica/tasa-accidentes-aereos-mortales-ejercito-cuadriplicado-2007.html
 
EXTENIENTE SEGURA"Para el Ejército, la culpable de los accidentes siempre es la víctima"


El exteniente Segura fue denunciado por la ministra de Defensa por pedir responsabilidades tras dos accidentes de helicópteros militares. Sobre el caso del F18, señala que el patrón es el mismo: evitar cualquier responsabilidad política.



F-18 en la Base Aérea de Gando (Canarias). Ejército del Aire

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MADRID
25/01/2018 14:09 Actualizado: 25/01/2018 14:10
C. DEL CASTILLO

El teniente Fernando Pérez Serrano falleció el 17 de octubre de 2017 tras sufrir problemas mecánicos en su F-18 y estrellarse poco después de despegar desde Torrejón de Ardoz (Madrid). El Ministerio de Defensa explicó entonces que una pérdida de potencia en uno de los motores del aparato provocó el accidente. Poco más se supo de los hechos hasta la semana pasada, cuando un medio publicó que el piloto supo antes de despegar que uno de los motores del aparato no funcionaba
y, aún así, inició la misión.

Sin embargo, como ha revelado este medio, fuentes de la base aérea niegan que el piloto despegara con un motor averiado y señalan que el piloto había sido presionado por su coronel, Luis Fernando García Maur días antes por abortar un despegue por problemas mecánicos. Un hecho que, en palabras del exteniente Luis Gonzalo Segura, podría ser constitutivo de delito por parte de este alto mando.


"En las Fuerzas Armadas se cometen homicidios por negligencia"
"Su comportamiento, saltándose protocolos y presionando a un piloto para que vuele en condiciones en las que no tendría que volar, puede hacerle responsable en un porcentaje muy importante de la muerte del piloto. Estaríamos hablando de un homicidio, ya sea por negligencia o irresponsabilidad", denuncia Segura, expulsado del Ejército de Tierra por colaborar con este y otros medios de comunicación.

El exmilitar fue denunciado en 2017 por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, por pedir responsabilidades políticas tras dos accidentes consecutivos de Súper Puma, un modelo de helicóptero militar de más de 40 años. Tras el primero de ellos, en 2014, los familiares de las cuatro víctimas mortales que dejó denunciaron que esas aeronaves ya no estaban en condiciones de volar. Un año después, otro Súper Puma sufre un accidente similar y fallecen otros tres militares. Segura acusó entonces al exministro Pedro Morenés y a la cúpula militar de "tener las manos manchadas de sangre" por permitir que estos aparatos siguieran volando a pesar de conocían sus problemas mecánicos.

"En los accidentes es el Ministerio de Defensa el encargado de investigar y juzgar al Ministerio de Defensa"
"Yo estoy denunciando que dentro de las Fuerzas Armadas se cometen homicidios por negligencia, bien sea porque los materiales no estén correctamente mantenidos; o por casos como este, donde un coronel quiere presionar a todos sus hombres para quedar lo mejor posible, superar el examen OTAN y que eso suponga un ascenso a general. Es un hecho habitual en el Libro Negro del Ejército Español (Akal), recapitulo varios casos", recuerda.

El exmilitar señala además que el hecho de que los miembros de las comisiones investigadoras de los accidentes en las Fuerzas Armadas sean militares, igual que los jueces encargados de asignar responsabilidades, deriva en una falta de independencia. "Basicamente es el Ministerio de Defensa el encargado de investigar y juzgar al Ministerio de Defensa", señala: "Para el Ejército, la culpable de los accidentes siempre es la víctima".


http://www.publico.es/politica/ejercito-culpable-accidentes-siempre-victima.html
 
El confuso desmentido del Ejército del Aire sobre el accidente del F18


La institución niega un hecho del que 'Público' no ha informado y ha inducido a error a las agencias de noticias que lo han reproducido.

  • a-



La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves. MD

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MADRID
25/01/2018 18:18 Actualizado: 25/01/2018 18:32
PÚBLICO

Este jueves Público ha revelado que el piloto fallecido el pasado 17 de octubre en un accidente provocado por el fallo en uno de los motores de su F18 recibió presiones seis días antes por parte de su coronel por haber abortado una misión por problemas de seguridad en el aparato. El Ministerio de Defensa reconoce que la misión se abortó, pero asegura que fue porque el piloto "se encontraba indispuesto" aquel 11 de octubre.

El Ejército del Aire por su parte, del que depende el Ala 12 (unidad a la que pertenecía el fallecido y su coronel), ha emitido un desmentido oficial que, lejos de ofrecer más luz sobre los hechos que rodearon el accidente de Pérez, colabora a extender confusión.


"El Ejército del Aire desmiente que el teniente Fernando Pérez Serrano, fallecido el pasado 17 de octubre en el accidente de un F18 en Torrejón de Ardoz, fuera presionado por sus superiores para que pilotara el avión. La seguridad de vuelo a la hora de iniciar cualquier ejercicio aéreo es prioritaria, y así está recogida en la
normativa que rige los vuelos militares", asegura la institución.

https://twitter.com/EjercitoAire/status/956528906475048960
Ejército del Aire

✔@EjercitoAire


Nota de Prensa del Ejército del Aire desmintiendo las informaciones publicadas hoy acerca del accidente del F-18 en la #BATorrejon el 17OCT2017 http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ejercitodelaire/es/.galleries/anexos/noticias/NP-accidente-F18-BA-Torrejon-17OCT2017_.pdf …

15:07 - 25 ene. 2018
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De las palabras transmitidas por el Ejército del Aire se deduce que el piloto recibió esas presiones el mismo día de su accidente. Público fecha estos hechos, tanto en el titular de la información como en el cuerpo del texto, "días antes": el 11 de octubre de 2017, cuando incluso Defensa reconoce que el piloto abortó la misión que tenía previsto realizar ese día. Posteriormente, el día 17, Pérez nota un ruido extraño en uno de los motores del aparato y a pesar de ello, continúa con la misión que tenía prevista para aquel día.

La confusa redacción ha inducido a error a las agencias de noticias que lo han reproducido, sobre todo después de que la ministra de Defensa lo leyera en una rueda de prensa con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltemberg, que ha visitado España este jueves.

http://www.publico.es/politica/confuso-desmentido-ejercito-aire-accidente-f18.html
 
Unidos Podemos pide que Cospedal explique en el Congreso las circunstancias del accidente mortal del F18


Iglesias pide explicaciones tras la información publicada por este diario, que revela que el piloto fue presionado días antes del siniestro para que despegara con problemas mecánicos. La ministra lo niega y asegura que la seguridad "es prioritaria".



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. - EFE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
25/01/2018 16:56 Actualizado: 25/01/2018 19:15
PÚBLICO

Unidos Podemos ha solicitado este jueves la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a raíz de la exclusiva que ha publicado este diario y Las Mañanas de Cuatro sobre el accidente mortal del pasado 17 de octubre de un caza F18.

El piloto fallecido en el siniestro, Fernándo Pérez, de 26 años y número uno de su promoción, fue presionado días antes por un coronel por abortar otro despegue debido a problemas mecánicos, según han denunciado fuentes de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se produjo el accidente.


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya había pedido explicaciones a Cospedal y al Ministerio de Defensa, a los que ha reclamado una investigación del suceso. "En este país muchos se llenan la boca hablando de patriotismo envolviéndose en una bandera", ha denunciado el líder de la formación morada. "Patriotismo es defender los derechos de los profesionales de nuestras Fuerzas Armadas", ha defendido.

"Es vergonzoso que en este país algunos que se llenan la boca hablando de patria permitan que no se respeten los derechos de los trabajadores que están para protegernos a todos y cuya vida no se puede poner en peligro", ha incidido Iglesias.

Según las fuentes de la base de Torrejón, un F18 que pilotaba el militar fallecido no superó unos días antes, el 11 de octubre de 2017, un control rutinario de seguridad. El piloto decidió permanecer en tierra, lo que le valió la reprimenda de su superior, que tomó medidas disciplinarias. Defensa niega esta versión y asegura que el vuelo se abortó porque el piloto "estaba indispuesto".

Este jueves, Cospedal, preguntada por el asunto durante una rueda de prensa junto a Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, ha mantenido la misma versión y ha asegurado que la seguridad es "prioritaria" para el Ejército del Aire. "Se desmiente absolutamente que (el piloto) fuera presionado por ninguno de sus superiores para que pilotara ningún tipo de avión", ha declarado la ministra.

Cospedal ha asegurado además que se ha puesto en marcha un procedimiento judicial para esclarecer las causas del accidente, que también está siendo investigado por la comisión especial para siniestros militares, según ha dicho la ministra. "Una vez concluidas, las causas se explicarán con rigor y detalle", ha destacado. El Ejército del Aire también ha negado las informaciones y ha adelantado que, junto al Ministerio de Defensa, se reserva el ejercicio de acciones legales contra todos aquellos que "difamen" acerca del accidente y sus causas.

http://www.publico.es/politica/unid...cunstancias-del-accidente-mortal-del-f18.html
 

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