Un centro comercial ha creado la nueva zona : LACTANCIA (al lado de los baños.) ¿Qué opinan?

Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.397
Calificaciones
50.932
No tengo hijos........ pero..... no sé si es una discriminación o no.... Al principio me pareció horrible idea, qué tal.... pero después mmmmmmmmmm ....... No sé... Dime qué opinan ustedes.

13627234_10153802899823174_6219856525294405137_n.jpg

Pensé que la zona de lactancia se queda en el baño... me pareció muy feo y discriminación así.... PERO.....


13620206_10153592279857051_5283581574192454725_n.jpg

Resultó que hay sillones, paredes para privacidad, etc...

(Es en el centro comercial de Bogotá , Colombia)

¿Qué tal??????

Opinan ustedes... también cuentan sobre la experiencia de lactancia en cualquier lugar público o privado ...
 
Pues es lo lógico. Al menos donde yo vivo casi todos los centros comerciales tienen una sala de lactancia. En algunos casos mejor no entrar porque parece que han pasado por allí los hunos de Atila, pero en otros, que está limpia la sala es una gran comodidad.
 
Interesante, aca en México aun no he visto una pero igual no se si existan.
 
Yo creo que es un gran avance sin dudas, y desde luego, no quiere decir que tengas que amamantar a tu hijo sentada en un retrete!!

las que yo he visto son salas separadas y muy privadas, con sillones super-cómodos, cambiador, hasta juguetes para que los hermanitos más mayores se entretengan y van de lujo, después de varias horas de patearse cualquier centro comercial o un Ikea.

Por favor, no os confundáis! son salas especiales, diferenciadas y muy cómodas!! son una maravilla y un descanso para mamás y bebés!!!

Es muy positivo que se vayan implantando en cada vez más países desde luego... suerte tenemos / tenéis!!
 
Muchas gracias por las opiniones. Me gustan :)

Dicen que esa es la primera sala en ese centro comercial, es decir, antes NUNCA había tenido como ese lugar.

Cuando fui a ese centro comercial, vi a ese letrero .... y pensé que sería una discriminación y dije así ¡uy no qué feo justo en el baño! .... Yo iba a demandar por facebook...PEROOO Ese mismo centro ha publicado un comunicado de aclarar. Mira tal así.
Claro yo entendí muy mal y muy equivocada... Así que me tranquilicé... Muy buena idea... Es el gusto o no es el gusto de las mamás ;)

13645327_1373635219319926_6944551837394472711_n.jpg
 
Acá en Argentina nunca vi nada por el estilo, pero me parece cómodo para las mamás y sus bebés, así que bien. Yo también había pensado al comienzo que era una forma de tapar la lactancia jajaja pero se ve más cómodo que otra cosa.
 
En Zaragoza hay algunos centros que la tienen al lado de los baños pero está cerrada, se llama al timbre, te ven por la cámara, comprueban que vas con un bebé y te abren, si no, no tienes derecho a entrar.
También es verdad que puede ocurrir que entres y haya alguien, pero bueno, las salas están bastante limpias.
En algunos centros comerciales hay hasta microondas en la sala.
 
146823838830.jpg


Acá en México (en el Estado de Coahuila) se acaba de decretar que las oficinas de Gobierno habiliten espacios para los lactarios, donde las madres en etapa de lactancia podrán amamantar a sus bebés hasta dos veces al día. Los lactarios son espacios higiénicos, privados, exclusivos para que las mamás que están en jornada laboral o de estudios puedan tener un espacio para poder extraer su leche y almacenarla, también para poder llevarla a sus bebés.
 
No sé qué puede tener de discriminación un espacio así. Estas salas son una necesidad para aquellas madres que siguen dándole el pecho a los bebés y a los padres que necesitan alimentar a sus hijos.
 
Me comentaba una amiga que en Glasgow (Escocia) país que vive años, mientras esperaba a su marido en el auto, le dio el pecho a su bb y se le acercaron unas tres jóvenes a tocar el vidrio y decirle no, no, qué asco!
Me comento que se asustó pero rápidamente cobró valor y pudo echarlas.
Me quedé flipando de colores!
Pues bienvenidos los lactarios
En Peru las empresas a partir de determinado número de personal, tienen uno.
 
Back