Ha fallecido Pau Dones

Mi abuela falleció de eso...pero hace muchos años...Lo que pasa es que la gente no le hace caso al intestino...En la época de mi abuela, mi madre me ha contado que ella podia tardar hasta 5 días en ir de vientre al retrete...y como tardaba se tomaba un laxante y hala! todo listo.....Eso, una vez, dos veces, tres veces....todo el tiempo termina por alisar las paredes del intestino y es um lugar perfecto para que se reproduzcan los famosos pólipos intestinales....y si la genetica no es buena la probabilidad que te venga un cáncer es alta.
Mi madre, mis hermanos y yo estamos siempre pendiente de este tema, porque se llevó a la abuela....entonces las claves son claras: si no hay pólipos colonoscopias a cada 4 años ( mi caso) el caso de mi madre que, ya le retiraron polipos benignos, exámenes a cada dos años (eso creo recordar).....y por lo demás muuuucha agua para que la caquita sea hidratada y no dañe las paredes intestinales, mucha verdura, fruta, una alimentação rica y saludable, muuuuucho exercicio fisico para movimentar el intestino..y sobre todo PROHIBIDO LAXANTES por que a la larga dejan el intestino perezoso...

Ese es nuestro caso( Ah! y casi me olvido la hermana de mi madre tiene enfermedad de Chron-que es una patologia del intestino, asi que estamos suuuuuper bien en la family :muted:), aunque no sé si es el caso de Pau Donés.....:shy:
Parece que tu familia sea la mia: en mi zona el cancer de colon es uno de los uqe más incidencia tiene en la población y en mi casa hay un largo historial familiar. Mi abuelo también murió de ello (con 79 años) y mi padre se puso manos a la obra: se enteró bien de que era lo que tenía que hacer, nos avisó a todos, a sus hermanos, a los hermanos de mi abuelo...finalmente los hermanos de mi abuelo no hicieron ningún caso (eran todos ya mayores y no tenían ganas de colonoscopias) uno de ellos murió de cancer de colon, otro de vejiga.. y el siempre se las ha hecho (en el primero encontraron un pólipo benigno), y mis tíos también. Obligaron hasta a mi abuela!!con 80 y muchos! (no tenía nada y le djeron que no tenía que hacersela más). Ahora que ya tiene más de 60, a mi padre le han dicho que ahora puede hacérselas cada 5 años. En casa todos tenemos claro que a partir de los 40, nos toca hacernos colonoscopias, porque las papeletas las tenemos. Es un tipo de cancer que se puede prevenir "medianamente bien" si se siguen las pautas. Perdon por el tocho familiar - hospital central, pero creo nunca está de más la información sobre esto.
 
que bonito el video, grabado en uno de los mejores hospitales públicos de nuestro país. Ojalá sigamos teniendo esta sanidad para que todos podamos ser tratados y curados (seguro que si) como ahora Pau Donés. Muchos ánimos
 
Espero que se reponga bien, aunque sentir esa palabra (cáncer) me da escalofríos...
 
ya estamos con las tonterías que se hay que comer fruta, que si agua y que si leche... como si esos fuesen los motivos para tenerlo o no tenerlo.
la ignorancia es muy atrevida


hombre, la alimentación buena ayuda a que todo sea un poco mejor. creo que si te alimentas mal es más fácil que tengas...de todo. desde dolores de cabeza hasta lo que sea

lo que no significa que si te alimentas mal vayas a tener cáncer, y si bien no cancer.
no sé...al no ser que tu nos digas lo contrario. que si me parece razonable lo que digas tomo nota rapidamente

por cierto, que precisamente en este tipo de cáncer siempre nos han contado que los hábitos alimenticios si influyen. eso nos han contado...
influyen...
 
Parece que tu familia sea la mia: en mi zona el cancer de colon es uno de los uqe más incidencia tiene en la población y en mi casa hay un largo historial familiar. Mi abuelo también murió de ello (con 79 años) y mi padre se puso manos a la obra: se enteró bien de que era lo que tenía que hacer, nos avisó a todos, a sus hermanos, a los hermanos de mi abuelo...finalmente los hermanos de mi abuelo no hicieron ningún caso (eran todos ya mayores y no tenían ganas de colonoscopias) uno de ellos murió de cancer de colon, otro de vejiga.. y el siempre se las ha hecho (en el primero encontraron un pólipo benigno), y mis tíos también. Obligaron hasta a mi abuela!!con 80 y muchos! (no tenía nada y le djeron que no tenía que hacersela más). Ahora que ya tiene más de 60, a mi padre le han dicho que ahora puede hacérselas cada 5 años. En casa todos tenemos claro que a partir de los 40, nos toca hacernos colonoscopias, porque las papeletas las tenemos. Es un tipo de cancer que se puede prevenir "medianamente bien" si se siguen las pautas. Perdon por el tocho familiar - hospital central, pero creo nunca está de más la información sobre esto.
Es cierto, Lauryn, nunca está de más la información sobre este tema,...además los mismos médicos afirman que la ecuación: alimentación saludable+ água+ejercicio fisico son factores que ayudan a prevenir y/o retardar el cáncer de cólon, no que lo evite completamente pues la genética dice mucho en estos casos. Claro está que si se piensa en otro sentido, vamos una alimentación rica en grasas saturadas, proteínas, comida basura, bebidas del estilo coca-cola y vida sendentária....ese tipo de dieta es perfecta para todo tipo de enfermedades, ayuda a potencializarlas....a todo esto se le suma el estrés diário y ya está el caldo de cultivo de muchas enfermedades...y en concreto en el cáncer de cólon la alimentación y ejercicios es casi que fundamental y más si se tiene factores predisponentes al cáncer....Todo lo que uno come es fundamental.
 
pues mira, si tanto te preocupa el tema deja de consumir los dos mayores alimentos cancerígenos: la leche y el azúcar, esos que tomáis cada día en cantidades industriales y pensáis que os da la vida y la salud cuando en realidad os la están quitando.
y yo de medicina entiendo algo, y como entiendo algo no hagáis mucho caso a ciertas recomendaciones que parecen más fruto de la ignorancia o la prepotencia que de otra cosa.

no tiene sentido lo que dices y es un poco absurdo la forma en la que lo dices

gracias y saludos
 
pues mira, si tanto te preocupa el tema deja de consumir los dos mayores alimentos cancerígenos: la leche y el azúcar, esos que tomáis cada día en cantidades industriales y pensáis que os da la vida y la salud cuando en realidad os la están quitando.
y yo de medicina entiendo algo, y como entiendo algo no hagáis mucho caso a ciertas recomendaciones que parecen más fruto de la ignorancia o la prepotencia que de otra cosa.
Yo recuerdo que hace una temporada pregunté: pero como puede ser que si tu comes sano evites cancer?a mi no me cuadra mucho. Me explicaron algo relacionado con toxinas que fomentan que los radicales libres salgan de paseo por ahí. No me enteré mucho la verdad. Es una lotería genética supongo, pero la prevención y los chequeos si que son efectivos me parece a mi.
Sobre lo de la leche y lo mala que es (es que me he cruzado con mucha gente que tiene esa teoría)investigué un poco y en la oms te dice que es todo trola. Yo tengo una amiga que ha decido , por un análisis que se hizo en una farmacia (????) y lo que ella leía, que le sentaba mal la leche. Por tanto ni yogures, ni leche, ni queso ni nada. Hola, osteoporosis a los 40!!!(pd - no, no era la loca de Gwynneth Paltrow)
 
Espero que se recupere pronto y satisfactoriamente. Me ha sorprendido mucho la noticia, pues siempre he asociado este cáncer a personas de más edad, pero en cualquier caso mis mejores deseos y mucho ánimo a Pau. Me gustaría añadir una pequeña precisión al artículo que Lisset ha colgado (gracias por hacerlo): Pau nació en Montanuy, un pueblo de la provincia de Huesca perteneciente a la Franja aragonesa aunque creo que se crió en Barcelona.
 
ya estamos con las tonterías que se hay que comer fruta, que si agua y que si leche... como si esos fuesen los motivos para tenerlo o no tenerlo.
la ignorancia es muy atrevida


La alimentación es importante a la hora de prevenir el cáncer y otras enfermedades. Por supuesto, existen otros factores, entre ellos la predisposición genética.

Concretamente, el cáncer de colon se asocia con la ingesta de carnes rojas por varios mecanismos, entre ellos el enlentecimiento del tránsito intestinal, que favorece que las toxinas estén más tiempo en contacto con la mucosa del colon.

Creo recordar que la leche no influye en este tipo de cáncer.
 
pues mira, si tanto te preocupa el tema deja de consumir los dos mayores alimentos cancerígenos: la leche y el azúcar, esos que tomáis cada día en cantidades industriales y pensáis que os da la vida y la salud cuando en realidad os la están quitando.
y yo de medicina entiendo algo, y como entiendo algo no hagáis mucho caso a ciertas recomendaciones que parecen más fruto de la ignorancia o la prepotencia que de otra cosa.

¿De dónde ha salido esto de que la leche y el azúcar son cancerígenos? Por lo que dices, sabes de medicina. ¿O quizás simplemente eres un vegano/crudívoro que se interesa por la macrobiótica?
 
pues mira, si tanto te preocupa el tema deja de consumir los dos mayores alimentos cancerígenos: la leche y el azúcar, esos que tomáis cada día en cantidades industriales y pensáis que os da la vida y la salud cuando en realidad os la están quitando.
y yo de medicina entiendo algo, y como entiendo algo no hagáis mucho caso a ciertas recomendaciones que parecen más fruto de la ignorancia o la prepotencia que de otra cosa.
Entiendo q el azúcar puede dar muchos problemas, pero la leche cancerígena? Y eso por que?
Me interesa porque yo me atiborro ,es uno de mis mayores placeres. Por desgracia la tengo q tomar sin lactosa porque sufro de gases.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
324
Back