Un camión arrolla a varias personas en Estocolmo: presunto atentado

Qué se sabe hasta ahora:


-Al menos tres personas murieron, y varias resultaron heridas.

-Hay un detenido por el incidente.

-La policía local pidió a los ciudadanos que no salgan de sus casas.

-"Todo indica que fue un ataque terrorista", dijo el Primer Ministro sueco Stefan Löfven .

-El incidente ocurrió minutos antes de las 15 en Estocolmo. La calle, Drottninggatan, es una de las más transitadas del centro de la ciudad.

-La cervecera sueca Spendrups confirmó que el camión utilizado en el ataque pertenece a la compañía y que había sido robado esta mañana.

-Suecia es uno de los países que participa de la coalición internacional que bombardea en Irak al grupo islamista Estado Islámico (EI), que reivindicó ataques con camión o vehículos que dejaron decenas de muertos en Francia y Alemania el año pasado y en Londres, el mes pasado.



Lo que no se sabe todavía


-Quién llevó a cabo el ataque.

-Si fue una persona o más.

-La cantidad total de víctimas y heridos.




http://www.lanacion.com.ar/2006409-que-se-sabe-hasta-ahora-del-ataque-en-estocolmo
 
De momento es todo un poco confuso. Primero pusieron una foto de un detenido, pero no era el del camión, ahora dicen que han detenido a alguien en el norte de Estocolmo. Hasta que no pasen unas horas no se sabrá.
 
Un dia tan triste en Suecia. Mismo viviendo en Gotenburgo esto es algo que nos atormenta a todos
De momento 4 muertos y muchos heridos
IMG_2026.JPG
IMG_2029.JPG
IMG_2030.JPG
 
la obsesión con el número 7 y 11...hoy 7 de abril 2017...7+4=11

además la típica coincidencia, a la cual ya nos vamos acostumbrando, de dos noticias en paralelo: una de inmenso alcance internacional con otra trágica, pero local...

así fue con el accidente de Germanwings = el mismo día del inicio de la guerra de Arabia Saudí contra Yemen en marzo del 2015

así fue el 17-07-2014, con el "accidente" del avión sobre Ucrania (los rusos/ni los de Donbass nada tuvieron que ver con ello) y la ofensiva Protective Edge que destrozó a bombazo limpio a Gaza...

en fin...(n)(n)(n)...

----

DEP a las víctimas.

Conste que creo en las conspiraciones, manos negras y planes ocultos. Aunque también creo en las coincidencias y en que a veces la explicación más simple es la correcta.

Digo esto porque, aunque respeto tu punto de vista, no lo comparto. No creo que estos ataques sigan un calendario concreto, por lo menos no uno basado en códigos secretos, numerología y fechas de 7 y 11. La evidencia a posteriori (un sesgo cognitivo muy común) es la explicación que yo le doy al fenómeno de los números. Podría estar equivocada, por supuesto, pero creo que esto lo hacen cuando pueden y listos. No soy tan tonta de pensar que aquí no hay intereses ocultos (como el ataque químico en Siria) pero en estas cosas, pues soy de la navaja de Ockham.

Por poner un ejemplo muy chorras: hay una persona con la que tengo citas profesionales periódicas y fijas. Esta persona es de lo menos serio que te puedas tirar a la cara. Te puede cancelar cuatro citas seguidas. Vamos, que te puedes tirar un mes entero sin verle el jeto. Siempre le sale salgo. Una reunión, un viaje urgente de última hora, una inspección de trabajo, una conferencia, un imprevisto, una urgencia familiar, una gripe de tres horas (y que coincide con mis citas y se acaba justo cuando deberían haber tenido lugar). Y siempre le pasa a la hora que tenemos pactada.

Pues bien. Siempre que me da plantón sucede una tragedia de repercusión internacional. El primer plantón fue cuando lo de Charlie Hebdo. Bataclan (domingo), me había cancelado la semanan anterior y la posterior. Germanwings, cita cancelada. Mercadillo de Berlín, cita de esa semana cancelada. Atentados de Bruselas, cita cancelada. Atentado de Londres, cita cancelada (justamente porque tuvo que ir a Londres de forma urgente). Niza (sábado) cita de la semana siguiente cancelada. Es que no falla: cada vez que pasa algo, coincide con una de sus múltiples cancelaciones. De hecho, la de hoy me la había cancelado y llevaba yo toda la semana pensando "A ver qué pasa esta semana". Pues toma.

¿Quiere decir esto que este tío está implicado en cosas raras? No. Significa que es lo más informal que te puedas echar en cara. Pero si busco coincidencias entre sus cancelaciones y los ataques de EI, las encuentro. Y si quisiera encontrar códigos numéricos, también. Fíjate: su fecha de cumpleaños suma 7. Y si sumas los números de su número de móvil de empresa, también te da 7. Y en lo que llevamos de año me ha cancelado 7 reuniones. Una de ellas, hoy día 7. De abril. 7+4=11. Como ves, es fácil encontrar pruebas a posteriori que confirmen una teoría si se buscan. Si yo quisiera ver indicios de conspiraciones en este tío, lo tendría fácil porque tiene todos los números (y nunca mejor dicho). Pero no, es simplemente coincidencia.

Saludos.
 
No va a pasar mucho tiempo antes de que haya represalias en los paises europeos contra los moros.
 
Este atentado me ha hecho pensar y recordar las palabras de Trump.Hace poco más de un mes dijo públicamente aquelo "de lo que había pasado en Suecia" cuando no había pasado nada.Piensa mal y acertarás,todo es un enrededo que nos va a llevar al precipicio y va a romper el orden mundial.Este pato Donald es muy peligroso.
 
Un horror. En un noticiero de aquí dijeron que los en estado crítico eran 9 incluso un niño. No se si será veraz.
Que en paz descansen las víctimas y resignación a sus familias.
 
Este atentado me ha hecho pensar y recordar las palabras de Trump.Hace poco más de un mes dijo públicamente aquelo "de lo que había pasado en Suecia" cuando no había pasado nada.Piensa mal y acertarás,todo es un enrededo que nos va a llevar al precipicio y va a romper el orden mundial.Este pato Donald es muy peligroso.

Mi abuelo, hombre que no tuvo oportunidad de estudiar pero sí mucha curiosidad por aprender, lleva años diciéndome que todo esto (crisis, actual situación de violencia en Occidente) ha sido algo orquestado por los que manejan los hilos del poder. ¿La razón? Que el pueblo vivía demasiado bien. Mi abuelo vivió una guerra y una posguerra y, los más de 40 años de prosperidad económica que vinieron después siempre dijo que no eran sostenibles. Hay que joder al de abajo. Siempre.
 
Back