Un buen vino

Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
8.491
Calificaciones
42.846
Hola, primas.
Desde hace un tiempo, estoy pensando en probar algunos buenos vinos, a modo de afición. No tengo ni idea de vino porque soy abstemia, pero pienso que una copita de vez en cuando no hace daño.
¿Me podéis recomendar alguno, que sea suavecito? (no es plan de que me dé algo por falta de costumbre.
Gracias!!!
 
Me quedo por aquí para coger ideas. Me pasa lo mismo que Asor, que de vinos entiendo -0 y a veces me gustaría comprar alguno en condiciones, pero no sé cuál.
 
Es ir probando porque va según los gustos de cada uno,los hay muy diferentes y no por eso menos buenos,pruébate uno cada fin de semana y en un temporada ya entiendes algo
 
Pero tinto o blanco? De blanco he probado más, me gustan dulces tipo "Árabe" Y "El novio perfecto" Pero al ser tan dulces tiene peligro....
 
Hola, primas.
Desde hace un tiempo, estoy pensando en probar algunos buenos vinos, a modo de afición. No tengo ni idea de vino porque soy abstemia, pero pienso que una copita de vez en cuando no hace daño.
¿Me podéis recomendar alguno, que sea suavecito? (no es plan de que me dé algo por falta de costumbre.
Gracias!!!

¡Buenas!

Si te animas con los tintos te recomiendo que busques vinos elaborados a partir de la varietal Pinot Noir; esta uva da vinos suaves por su bajo nivel de taninos, para que no te pase como a Lavanda ?

A mi me gustan mucho los de la bodega Cortijo Los Aguilares.
 
¿Presupuesto?

Pongo los que más me han gustado de los que he probado.


Blancos:

Martin Codax (Albariño) elegirlo de cosecha reciente

El Grifo (Malvasia seco 2019) Este es de Lanzarote, pero se puede encontrar en la península.


Tintos:

2015 y 2019 fueron excelentes para DO Ribera del Duero. 2016, 2017 y 2018 muy buenas. Algunas bodegas de las que nos han traído como regalo cuando hemos invitado a casa, y que me han encantado:

Doce Linajes. (este lo recuerdo especialmente, no se me subió nada a la cabeza, y bebo de pascua a ramos)
Pago de los Capellanes
Matarromera
Carmelo Rodero
Protos


Rioja:

Probé un Marqués de Murrieta en una boda, que estaba muy bien


Cava:

Agustí Torelló Kripta (Para celebrar algo muy especial. Buenísimo y caro)

Pago de Tharsys Único

Juvé y Camps Reserva de la familia
 
Última edición:
Pues...lo que me pongan por delante...me lo bebo!...dependiendo de cómo amanezca...lo incluyo o no en mi listado de bebibles/no bebibles...???...ahora en serio...con la edad cada día tolero menos el exceso de taninos...así que procuro beber Pinot Noir...tal como dijo Soolmor...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
4K
Back