Un avión del Ejército cae al mar en La Manga

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
26/08/2019 10:34 Actualizado: 26/08/2019 10:34


JAIROVARGAS

Un avión del Ejército del Aire ha caído la mañana de esta lunes al mar Mediterráneo, en La Manga (Murcia), según ha informado en Twitter el 112 de la Región de Murcia.

El sistema de emergencias ha asegurado que ha recibido un centenar de llamadas alertando del siniestro que ha tenido lugar alrededor de las 9.30 horas.




(Hará ampliación)

Espero que no haya víctimas mortales ...:cry:
 
ACCIDENTE AÉREO
Muere el piloto del avión de la Patrulla Águila que cayó al mar en La Manga
El aparato caía al mar a la altura del kilómetro 4. Defensa confirma a la SER que el piloto ha fallecido

Cartagena
26/08/2019 - 13:34 h. CEST

Un avión de la Academia General del Aire de San Javier se ha estrellado en la mañana de este lunes en La Manga, a la altura del kilómetro 4, frente al Zoco. El aparato ha caído al Mar Mediterráneo y de momento se desconocen las causas del accidente. En el accidente ha fallecido el piloto del aparato, el comandante Francisco Marín Núñez. El fallecido era instructor de vuelo de la Academia General del Aire.




1566806895_950271_1566819078_sumario_normal.jpg

El comandante fallecido, a bordo de su avión. / Denis72_it / FLICKR

El aparato era un C-101, tipo 'caza' y perteneciente a la Patrulla Águila. Se encontraba realizando maniobras y ha caído al agua tras realizar varios 'loopings' consecutivos. El accidente se producía en torno a las 9:38 de la mañana.


Tres playas de la zona del lugar donde ha ocurrido el accidente del avión del Ejército del Aire han sido cerradas al baño por precaución, ante posible derramamiento de combustible o restos del avión. Se trata de las playas de Monte Blanco, Barco Perdido y Galúa, de la Manga del Mar Menor.


Partes del avión estrellado a primera hora de la mañana llegaron a la orilla, donde se notaba un fuerte olor a gasolina.

Al lugar han llegado militares de la Academia General del Aire para investigar los restos del avión que la marea ha llevado a la playa y supervisar las labores del rescate del piloto instructor de la aeronave en la que trabajan diversos medios marítimos con el apoyo de un helicóptero de la comunidad de Murcia.

1566806895_950271_69419600_fotograma_2.jpg

Los restos del avión han llegado a la orilla. / ATLAS

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el aparato, un caza C-101, realizaba un vuelo de instrucción cuando ha sufrido el accidente.

El militar pertenece a la AGA y el avión se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, junto con el coordinador del área base y auxiliares de intervención y de apoyo logístico de su Dirección General se han desplazado al lugar en apoyo del operativo

https://cadenaser.com/emisora/2019/08/26/radio_cartagena/1566806895_950271.html

Tanto aumento en la partida de Defensa pero parece que no va a donde debiera ir.:shifty:

Vuelvo a sugerir el libro "El libro negro del Ejército español" del teniente Luis Gonzalo Segura.

Parece que el C-101 es un aparato que no debiera estar ahí, pero estamos en HESPAÑA. Lo lamentable es que se ha cobrado una vida humana.:unsure:
 

Así ha sido el accidente de un avión militar de la Patrulla Águila en la Manga (Murcia)
EC
  • ha caído este lunes a las aguas del Mediterráneo en un accidente frente a la costa de La Manga del Mar Menor, en Murcia. El aparato iba tripulado por un solo instructor, el comandante Francisco Marín Nuñez, que ha fallecido en el accidente a pesar de conseguir eyectarse antes del impacto, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

    El suceso, que puede verse en un vídeo filmado a pie de playa por el usuario de Facebook Juan Antonio Urban, ha tenido lugar hacia las 9:38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencias 112 de que un avión, al parecer uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, habría caído al mar, ha informado Europa Press.

    Los equipos de salvamento han estado buscando al instructor cerca del kilómetro 4 de La Manga desde que se recibió la alerta, aunque los motivos y circunstancias en las que se produjo el accidente aún se desconocen. Mientras, han ido llegando a la orilla de la playa Galúa partes del avión estrellado. En el lugar se respira un fuerte olor a gasolina y ha sido acordonado. Además, el Ayuntamiento de Cartagena ha ordenado su cierre al baño.

    Esta unidad acrobática, con base en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier y conocida por pintar en el cielo la bandera y hacer cabriolas en los desfiles militares, cuenta con alrededor de 25 unidades del modelo C-101, un avión de entrenamiento "básico" que permite una formación aeronáutica "desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate", según explica el Ministerio de Defensa en su web. Se construye totalmente en España por Construcciones Aeronáuticas (CASA).

    ESPAÑA
 
Que pena. Y menos mal que ha sido en el mar, llega a ser en la playa que en esta época esta abarrotada...
 
Pobre chico. Que pena que no haya podido sobrevivir a pesar de conseguir eyectarse. Los ejercicios que hacen son preciosos y muy meritorios, pero muy arriesgados.
 
Back