Un artículo en el New York Times pide al rey que se busque “un buen empleo”

Como tú dices, vamos a ver, ElenaC. Estás igualando la monarquía española con el resto de monarquías cuando no tienen nada que ver. Ningún país europeo consentiría mantener una monarquía cuando hija/hermana del rey ha sido imputada, así que dudo mucho que se puedan comparar. E l problema no es solo lo desfasada y poco democrática que es la monarquía en general sino que en España además le añadimos que una infanta (miembro de la familia real) ha sido juzgada por delito fiscal y blanqueo de capitales, que no es ninguna tontería. (Por cierto , no es el tema pero pregunto ¿debería el rey dar explicaciones? Yo creo que sí. Y también creo que otro país europeo en la misma situación se lo hubiese exigido).
Tienes toda la razón en que, comparando monarquías, la española es de traca, sale perdiendo por corrupción y realmente en cualquier otro ángulo desde el que la enfoques. Pero no estoy igualando monarquías por el fondo, sino por la forma: TODAS las monarquías existentes, son anacrónicas. No han sido votadas por el ciudadano y ‘sobran’ como apunta el Sr.Caparrós. Pone a la española como ejemplo, que posiblemente por razones de sangre es la que más conoce, además de ser la más escandalosa, pero no es un llamado a eliminar EXCLUSIVAMENTE la monarquía española, sino la Monarquía como institución. Y no puedo estar más de acuerdo.

Pero el ‘punto de la discordia’, llamémoslo asi, es su comentario final de que de este modo “se acabarían los privilegios de dinero o poder en España”. Se acabarían los de los bobones, pero no los del siguiente presidente o político de peso.
 
Es posible y seguramente si que España no sea el país más corrupto del mundo.Pero si lo es de Europa.Parece también que en América Latina donde estuvo siglos de "colonización" dejó la siembra y una buena cosecha de la corrupción madre patria.
Saludos
Hola Vieira, pues sí, España es una vergüenza en el campo político, no ya la corrupción, que la hay en todas partes, sino la ‘exhibición’ impune que se hace de ello, pues muy gordo tiene que ser para que la justicia tome cartas en el asunto. ¿La peor de Europa? Hmmm, entre las peores sin duda, pero Italia anda por ahí también, por lo que he escuchado. Quizá si Pato Laqueado se da una vuelta por aquí podría clarificar el asunto, o alguna otra coti que tenga la suerte de vivir por allá…
 
Sabeis de verdad lo que a mi me da miedo de una republica viendo el nivel de nuestros politicos...el quitate tú, pa ponerme yo.
Yo pienso que ellos se comportan así porque no nos quieren , somos un pueblo "dificil"......nos desprecian, al menos la percepción que yo tengo, esque no se molestan ni en disimular, lo cual hizo que me replantease según que conceptos, para llevarme a mi a cambiar de opinión....no digo más...
 
Paque se va a buscar un buen empleo si ya lo tiene?
Se debería poder pulsar al menos dos opciones...estoy deacuerdo, pero me río por no llorar. Es cierto tiene uno de los mejores empleos y no lo sabe valorar.....es lo que tiene heredar como a el no le ha costado nada llegar ..pues eso.
 
Nunca me ha gustado la monarquía.Me parece un agravio comparativo y una humillación hacia la sociedad civil.El hecho de que un apellido con sus oscuros asuntos pasados y presentes ejerza de Jefe de Estado y también de rey,no me parece apropiado para nuestro tiempo y si de tiempos casi de la prehistoría.Tienen los privilegios que se pueda imaginar,sin una utilidad REAL.No necesita hacer ni el mínimo esfuerzo,todo se lo dan hecho,solo salir de vez en cuando para que le hagan la reverencia como si fuera un ser excepcional a todos los demás.Está tan pillado por los mercados, tanto o más que los políticos y dice y hace lo que estos le manden.Estoy harta de hombres de Paj*,de marionetas que no les importa nada de los demás, y van solo a sus propios negocios,mintiendo y manipulando.Si no fuera por la fortuna que cuestan,pasaría de ellos como de la merde.
 
No renunciara a no ser que se le ofrezca lo mismo con distinto nombre.

No olvideis que desde que nacio le inculcaron la idea de estar ahi por la Gracia de Dios , que es de sangre azul, que en sus antepasados hay tropecientos reyes, reinas y la biblia en verso.....el que no nos represente le trae al pairo, mientras que la choni sea la carne de cañon, el salvadito de criticas y de estar en boca de todos.

Dice mucho el retrato de marras en el que EL sale de Varon Dandy, con la niña que estan tratando de colocarnos y la bandera española a sus pies.
Entonces se quedarán para siempre
 
Un artículo en el New York Times pide al rey que se busque “un buen empleo”
El escritor argentino Martín Caparrós, que escribe en El País, opina que el fin de la monarquía terminaría con otros privilegios en España
“A Sumajestad, el rey de España”: con este título apareció hace unos días un artículo de opinión en la versión en español, dirigida al público latino, del New York Times. El autor es el escritor argentino Martín Caparrós, que lanzó un extenso alegato para pedir a Felipe VI que ponga fin a la monarquía en España.

Felipe-VI-Mariano-Rajoy-Gobierno_ECDIMA20161030_0004_22.jpg
Felipe VI firma el decreto de nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

MonarquiaConfidencial

Caparrós es un escritor, historiador y periodista argentino, descendiente de un republicano español que tuvo que exiliarse por la Guerra Civil a Buenos Aires. Desde hace años escribe en el diario El País, pero hace unos días publicó un artículo en The New York Times.

El artículo en cuestión apareció en la web de la versión latina del diario, escrita en español y dirigida tanto a los latinos que viven en Estados Unidos como a lectores del resto del continente americano.

En la sección de Opinión de nytimes.com/es aparecen columnas y artículos de análisis sobre distintos asuntos de actualidad de Estados Unidos y de Latinoamérica: Donald Trump, el acuerdo de paz en Colombia, la corrupción en México, la caída del precio del petróleo en Venezuela...

Entre estos artículos se publicó ese titulado “A Sumajestad, el rey de España”. Con un tono irónico pero respetuoso, Martín Caparrós se dirige a Felipe VI directamente para pedirle que renuncie a ser rey de España: no porque él haya cometido errores, sino porque considera anacrónica la institución de la monarquía.

Este escritor argentino destaca que don Felipe ha aparecido mucho en los medios de comunicación durante las últimas semanas con motivo de la ronda de consultas y la investidura de Mariano Rajoy: “Al final le dice al que los españoles más o menos eligieron, Mariano Rajoy, que por qué no va y gobierna. Si usted no se lo dijera lo haría igual, claro, porque esto se llama democracia; así que lo suyo no es gran cosa, lo sabemos, pero es su trabajo y trata de hacerlo lo mejor posible”.

Martín Caparrós no critica personalmente al rey, sino que ataca a la monarquía por ser “una institución tan extraña, tan de otros tiempos, de otras sociedades”. Pero le pide a Felipe VI que “debería pensar en renunciar”, “conseguirse una casa, irse a su casa, buscarse un buen empleo”.

Cree que Juan Carlos I consiguió un lugar en la Historia al colaborar “dentro de un orden” con el restablecimiento de la democracia tras la dictadura de Franco. Pero ve difícil que don Felipe pase a la Historia: sólo podría hacerlo abdicando.

Pero no entiende la abdicación como su renuncia en favor de la princesa Leonor, sino como poner fin a la monarquía en España. “Usted en la pantalla anunciando que quiere ser un ciudadano como todos”, recrea Caparrós que sería ese anuncio de renuncia de Felipe VI, “vivir como uno más, hacer las cosas por su propio esfuerzo, porque entendió que privilegios como el suyo, por puro mérito de cuna, ya no tienen ningún sentido en estos tiempos; que todos los españoles deben ser iguales y que eso lo incluye y que por eso declara caduca y caducada la institución que representa, y propone acabarla”.

En este artículo del New York Times, Martín Caparrós recomienda al rey que ponga fin a la monarquía dentro de unos años, cuando se haya resuelto el ‘caso Nóos’ que salpica a la infanta Elena y así “todos puedan apreciar la grandeza inmarcesible de su gesto”.

Añade también que una nación no necesita a una persona, a un rey, como símbolo. Y que el eliminar los privilegios por nacimiento de la familia real contribuiría a acabar también con los privilegios de dinero o poder en España
Y a él que le importa??
 
Ya me extrañaba que no hubierais colgado el artículo.Me colé y lo traje hace un ratito al foro.
 
En un artículo del New York Times piden a Felipe VI "que se busque un buen empleo"

El prestigioso diario estadounidense, uno de los más influyentes del planeta, incluía hace días un artículo de opinión firmado por el escritor argentino Martín Caparrós en el que dice que "una nación no necesita a una persona, a un rey, como símbolo". Y en el que añade que "eliminar los privilegios por nacimiento de la Familia Real contribuiría a acabar también con los privilegios de dinero o poder en España". "A Su majestad, el rey de España": con este título apareció hace unos días este alegato para sugerir a Felipe VI que ponga fin a la monarquía en España.

http://informalia.eleconomista.es/i...pide-a-Felipe-VI-que-se-busque-un-empleo.html


 



Martín Caparros (Buenos Aires, 1957) es periodista, escritor e historiador. En 1973 se inició en el ámbito periodístico en el diario Noticias. Colaboró en la revista Goles hasta 1976, año en que deja su país natal tras perpetrarse el golpe de Estado. A su regreso, trabajó en la sección de cultura del periódico Tiempo Argentino. En 1984 recaló en Radio Belgrano donde fue el conductor del programa Sueños de una noche de Belgrano. Editor de la revista El Porteño, formó parte de la creación de Página/12 y fundó la revista Babel. Su vínculo con EL PAÍS se remonta al año 2009. En su prolija obra literaria se destacan novelas como “La patria capicúa” o "Valfierno", por la que obtuvo el Premio Planeta argentino. En 2011 el escritor fue galardonado con el XXIX Premio Herralde de Novela por su obra “Los Living”
 
Es posible y seguramente si que España no sea el país más corrupto del mundo.Pero si lo es de Europa.Parece también que en América Latina donde estuvo siglos de "colonización" dejó la siembra y una buena cosecha de la corrupción madre patria.
Saludos
Mira que estamos sumidos en la mierda, pero si dices que España es mas corrupta que Francia o Italia, es que no conoces esos paises, y com te vayas al Este ya flipas.

Y sobre la historia de la corrupción en Iberoamérica, lee primero un poquito antes de desbarrar. Y verás cuantos mandilones te encuentras...
 
Back