Un artículo en el New York Times pide al rey que se busque “un buen empleo”

Tendrá su derecho a opinar. Ahora bien, para que te preocupas si una opinión no te dejará sin tu monarquía. Faltaba más.
Eleme no mencionas a quién respondes…¿es a mí? Porque si consideras que mis respuestas en este hilo están defendiendo la monarquía es que no hablamos el mismo idioma. Así que ni pierdo mi tiempo repitiéndome.
 
No es una opinión, hablo de lo que ya se conoce, corrupción y monarquía han sido noticia demasiadas veces:
Ahí tienes a la hermana del rey felipe IMPUTADA.
Las famosas presuntas comisiones de JC de las que nadie habla.
Spottorno, exjefe de Casa Real, juzgado por las tarjetas black.
El compi yogui con tarjeta black que seguía su amistad con el rey ¿mintió el rey cuando dijo que ya no tenían relación? :whistle:.
¿Corina viviendo en El Pardo? ¿Fue Patrimonio Nacional quien se hizo cargo de la reforma de la casa donde vivió?.
Empresas que se dan tortas por meterse en las fundaciones de Asturias o Girona ¿por qué?.
¿Y los carpanta?.
Etc, etc, etc....
Algunos amigos otros cooperadores.
Y Revenga.
Y antes los Cortina.
Patxi Garmendia ( operación Emperador)
Y Gerardo Diaz Ferraz.(carcel)
Y Arturo Fernandez.
Los Carvajal (fondo buitre)
Prado Carvajal ( IBEX 35, presidente de endesa)
Y mas.....
 
Karen, vamos a ver, partimos de la premisa que estoy de acuerdo con lo que dices (la corrupción elevada a la enésima potencia de los bobones and company, y éso que lo que ha salido no debe ser más que la punta del iceberg) pero no en como lo ‘atas’ al artículo del Sr.Caparrós. Este señor NO se refiere exclusivamente a ‘eliminar’ la monarquía la española. La usa como ejemplo, pero abarca a la monarquía como institución, sea cual fuere el país donde esté vigente. Extraigo de su artículo las partes que apoyan lo que digo:

Con un tono irónico pero respetuoso, Martín Caparrós se dirige a Felipe VI directamente para pedirle que renuncie a ser rey de España: no porque él haya cometido errores, sino porque considera anacrónica la institución de la monarquía.

Martín Caparrós no critica personalmente al rey, sino que ataca a la monarquía por ser “una institución tan extraña, tan de otros tiempos, de otras sociedades”.



“vivir como uno más, hacer las cosas por su propio esfuerzo, porque entendió que privilegios como el suyo, por puro mérito de cuna, ya no tienen ningún sentido en estos tiempos; que todos los españoles deben ser iguales y que eso lo incluye y que por eso declara caduca y caducada la institución que representa, y propone acabarla”.

Añade también que una nación no necesita a una persona, a un rey, como símbolo.


Mi punto es y ha sido en anteriores respuestas, que aunque estoy totalmente de acuerdo en que la Monarquía está tan desfasada como el miriñaque, la corrupción no es un mal exclusivo de esta institución, sino que es un mal endémico de cualquier sistema político. Se mata a un perro rabioso pero no se elimina la rabia.
La corrupción no es exclusiva de la institución monárquica,pero la ejerce.Siendo simbólica,con el objetivo de dar ejemplo como cabeza del Estado,no solo la ejerce si no que alimenta esa corrupción.No tiene otra función nada más que de representación de un Estado,si mete la mano donde no debe... y no da el ejemplo que tiene que dar...si no tiene someterse al juicio ciudadano...tampoco tiene que cada x tiempo tenga que someterse a las urnas para legitimar su jefatura de Estado...ahí está bien claro el anacronismo de la institución.Es muy costosa,nada treansparente y no da el ejmplo que cabe desear para que la corrupción no se extienda,tampoco en el papel internacional tiene ese nivel de discurso adecuado,habla mal y con chuleta,no se capaz de artícular ni una sola frase sin que otros se las escriban,se mire por donde sea el señor Caparrs tiene razón.
Este señor nació en Argentina por que un golpe de Estado a una república legitima, empujo a su padre al exilio.Para mi es tan español como otro cualquiera que hemos nacido en España de padres y abuelos españoles.
 
Si lo que quiere es trabajar de jefe del estado, que someta a votación y si así se decide sea pues, eso es democracia. Fijate que ya no digo cada 4 años...que lo preguntasen cuando abdicó su padre ni a eso se atrevió..y dudo muchisimo que ganase un referendum, por eso no hacen.
Y a todo esto no hay ninguna encuesta sobre la valoración de los españoles sobre la casa real? :whistle:
¿De qué serviría publicar los “resultados” de una encuesta? Los porcentajes estarían manipulados, como el aprobado que “las encuestas” le dan a la tetis (?!). La prensa es cortesana, y el par de excepciones que yo sepa no hace encuestas, aunque no estaría mal que se lanzaran a ello a ver si por fín tenemos cifras fiables.
 
Karen, vamos a ver, partimos de la premisa que estoy de acuerdo con lo que dices (la corrupción elevada a la enésima potencia de los bobones and company, y éso que lo que ha salido no debe ser más que la punta del iceberg) pero no en como lo ‘atas’ al artículo del Sr.Caparrós. Este señor NO se refiere exclusivamente a ‘eliminar’ la monarquía la española. La usa como ejemplo, pero abarca a la monarquía como institución, sea cual fuere el país donde esté vigente. Extraigo de su artículo las partes que apoyan lo que digo:

Con un tono irónico pero respetuoso, Martín Caparrós se dirige a Felipe VI directamente para pedirle que renuncie a ser rey de España: no porque él haya cometido errores, sino porque considera anacrónica la institución de la monarquía.

Martín Caparrós no critica personalmente al rey, sino que ataca a la monarquía por ser “una institución tan extraña, tan de otros tiempos, de otras sociedades”.



“vivir como uno más, hacer las cosas por su propio esfuerzo, porque entendió que privilegios como el suyo, por puro mérito de cuna, ya no tienen ningún sentido en estos tiempos; que todos los españoles deben ser iguales y que eso lo incluye y que por eso declara caduca y caducada la institución que representa, y propone acabarla”.

Añade también que una nación no necesita a una persona, a un rey, como símbolo.


Mi punto es y ha sido en anteriores respuestas, que aunque estoy totalmente de acuerdo en que la Monarquía está tan desfasada como el miriñaque, la corrupción no es un mal exclusivo de esta institución, sino que es un mal endémico de cualquier sistema político. Se mata a un perro rabioso pero no se elimina la rabia.
Como tú dices, vamos a ver, ElenaC. Estás igualando la monarquía española con el resto de monarquías cuando no tienen nada que ver. Ningún país europeo consentiría mantener una monarquía cuando hija/hermana del rey ha sido imputada, así que dudo mucho que se puedan comparar. E l problema no es solo lo desfasada y poco democrática que es la monarquía en general sino que en España además le añadimos que una infanta (miembro de la familia real) ha sido juzgada por delito fiscal y blanqueo de capitales, que no es ninguna tontería. (Por cierto , no es el tema pero pregunto ¿debería el rey dar explicaciones? Yo creo que sí. Y también creo que otro país europeo en la misma situación se lo hubiese exigido).
 
Última edición:
¿España gana la partida? No lo creo, aunque es difícil ser objetivo cuando el mal afecta a uno (el no poder irme de vacaciones me preocupa más que el que mi vecino no tenga para pagar la hipoteca). Aquí estos casos de corrupción han salido a la luz, los usuarios de las tarjetas Black están encausados, y Cristina fue a juicio. Vamos, todo de puertas para afuera y moviendo hilos por detrás para que salgan de rositas, pero fue públicamente denunciado. En otros países estos casos no salen a la luz, los periodistas se caen del balcón mientras riegan las plantas, los jueces se suicidan, y nadie más se atreve a abrir la boca; un foro como éste ya estaría cerrado y todos nosotros en chirona o en una fosa común. Por dios, no insultes a los que verdaderamente viven bajo sistemas de corrupción extrema diciendo que España “gana la partida”.
Es posible y seguramente si que España no sea el país más corrupto del mundo.Pero si lo es de Europa.Parece también que en América Latina donde estuvo siglos de "colonización" dejó la siembra y una buena cosecha de la corrupción madre patria.
Saludos
 
Me alegro que el periodico más influyente del mundo pida al Rey Pasmado que se vaya de una put* vez, que el mundo se dé cuenta de que la monarquía y los Borbones no gozan de ningún respeto en España, que la Casa Real es una institución que no vale para nada a día de hoy.

Un rey que no es simpático, ni carismático y que se inhibe de todo y dice que su choni es la jefa. Una reina incapaz de relacionarse con la realeza y damas encopetadas de Europa porque no "ya sé que no me considerais de las vuestras". La gente espera de una Reina que sea como Sissi Emperatriz y por eso la monarquía está tocada y hundida.

A estos les teníamos calados y bien calados y por eso, Los Borbones tienen que joderse y ya no pueden hacer sus trapicheos como antes. Han sido tan corruptos que tanta avaricia rompió el saco, antes ganaban una fortuna en comisiones pero ahora es mucho menos. Sin prestigio el dinero que consiguen es menor, tampoco

Juan Carlos se cargó la monarquía y es cuestión de años que Los parásitos de los Borbones ya no reinen España. Ya va siendo hora que estos hijos de put* se marchen.
@suddenly_summer
Que bueno que regresaste!! :)
 
Algunos amigos otros cooperadores.
Y Revenga.
Y antes los Cortina.
Patxi Garmendia ( operación Emperador)
Y Gerardo Diaz Ferraz.(carcel)
Y Arturo Fernandez.
Los Carvajal (fondo buitre)
Prado Carvajal ( IBEX 35, presidente de endesa)
Y mas.....
Y la pregunta del millón: ¿Urdanga llegó donde llegó, entre otras cosas, porque gente cercana miró hacia otro lado? ¿Por qué? ¿Cooperadores?
 
Última edición:
habria que cambiar la Constitución al completo!
hay mayoria politica para hacer eso?????
no es opcional, hoy por hoy y probablemente en el futuro la Monarquia es la forma politica de este pais
y la mayoria de españoles asi lo quiere
Malula, la monarquía fue parte del “paquete constitucional”, no se permitió un ‘pick and choose’…Esto ya indica cuán dispuesto estaba el español a aceptar la monarquía. Tras ello JC se dedicó a cultivar su “campechanía bobónica” para conservar el puesto. La Constitución se puede cambiar, lo que pasa es que a los políticos no les interesa, y éstos no representan al pueblo que los vota, sino a sí mismos y a sus intereses. Como dijo alguien hace mucho, ningún hombre honesto se dedica a la política, y lo comprobamos cada día.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back