Un artículo en el New York Times pide al rey que se busque “un buen empleo”

Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
645
Calificaciones
3.143
Paque se va a buscar un buen empleo si ya lo tiene?
Se debería poder pulsar al menos dos opciones...estoy deacuerdo, pero me río por no llorar. Es cierto tiene uno de los mejores empleos y no lo sabe valorar.....es lo que tiene heredar como a el no le ha costado nada llegar ..pues eso.
 

Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.104
Calificaciones
41.763
Nunca me ha gustado la monarquía.Me parece un agravio comparativo y una humillación hacia la sociedad civil.El hecho de que un apellido con sus oscuros asuntos pasados y presentes ejerza de Jefe de Estado y también de rey,no me parece apropiado para nuestro tiempo y si de tiempos casi de la prehistoría.Tienen los privilegios que se pueda imaginar,sin una utilidad REAL.No necesita hacer ni el mínimo esfuerzo,todo se lo dan hecho,solo salir de vez en cuando para que le hagan la reverencia como si fuera un ser excepcional a todos los demás.Está tan pillado por los mercados, tanto o más que los políticos y dice y hace lo que estos le manden.Estoy harta de hombres de paja,de marionetas que no les importa nada de los demás, y van solo a sus propios negocios,mintiendo y manipulando.Si no fuera por la fortuna que cuestan,pasaría de ellos como de la merde.
 
Registrado
21 Sep 2014
Mensajes
854
Calificaciones
2.546
No renunciara a no ser que se le ofrezca lo mismo con distinto nombre.

No olvideis que desde que nacio le inculcaron la idea de estar ahi por la Gracia de Dios , que es de sangre azul, que en sus antepasados hay tropecientos reyes, reinas y la biblia en verso.....el que no nos represente le trae al pairo, mientras que la choni sea la carne de cañon, el salvadito de criticas y de estar en boca de todos.

Dice mucho el retrato de marras en el que EL sale de Varon Dandy, con la niña que estan tratando de colocarnos y la bandera española a sus pies.
Entonces se quedarán para siempre
 
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
1.594
Calificaciones
5.805
Un artículo en el New York Times pide al rey que se busque “un buen empleo”
El escritor argentino Martín Caparrós, que escribe en El País, opina que el fin de la monarquía terminaría con otros privilegios en España
“A Sumajestad, el rey de España”: con este título apareció hace unos días un artículo de opinión en la versión en español, dirigida al público latino, del New York Times. El autor es el escritor argentino Martín Caparrós, que lanzó un extenso alegato para pedir a Felipe VI que ponga fin a la monarquía en España.

Felipe-VI-Mariano-Rajoy-Gobierno_ECDIMA20161030_0004_22.jpg
Felipe VI firma el decreto de nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

MonarquiaConfidencial

Caparrós es un escritor, historiador y periodista argentino, descendiente de un republicano español que tuvo que exiliarse por la Guerra Civil a Buenos Aires. Desde hace años escribe en el diario El País, pero hace unos días publicó un artículo en The New York Times.

El artículo en cuestión apareció en la web de la versión latina del diario, escrita en español y dirigida tanto a los latinos que viven en Estados Unidos como a lectores del resto del continente americano.

En la sección de Opinión de nytimes.com/es aparecen columnas y artículos de análisis sobre distintos asuntos de actualidad de Estados Unidos y de Latinoamérica: Donald Trump, el acuerdo de paz en Colombia, la corrupción en México, la caída del precio del petróleo en Venezuela...

Entre estos artículos se publicó ese titulado “A Sumajestad, el rey de España”. Con un tono irónico pero respetuoso, Martín Caparrós se dirige a Felipe VI directamente para pedirle que renuncie a ser rey de España: no porque él haya cometido errores, sino porque considera anacrónica la institución de la monarquía.

Este escritor argentino destaca que don Felipe ha aparecido mucho en los medios de comunicación durante las últimas semanas con motivo de la ronda de consultas y la investidura de Mariano Rajoy: “Al final le dice al que los españoles más o menos eligieron, Mariano Rajoy, que por qué no va y gobierna. Si usted no se lo dijera lo haría igual, claro, porque esto se llama democracia; así que lo suyo no es gran cosa, lo sabemos, pero es su trabajo y trata de hacerlo lo mejor posible”.

Martín Caparrós no critica personalmente al rey, sino que ataca a la monarquía por ser “una institución tan extraña, tan de otros tiempos, de otras sociedades”. Pero le pide a Felipe VI que “debería pensar en renunciar”, “conseguirse una casa, irse a su casa, buscarse un buen empleo”.

Cree que Juan Carlos I consiguió un lugar en la Historia al colaborar “dentro de un orden” con el restablecimiento de la democracia tras la dictadura de Franco. Pero ve difícil que don Felipe pase a la Historia: sólo podría hacerlo abdicando.

Pero no entiende la abdicación como su renuncia en favor de la princesa Leonor, sino como poner fin a la monarquía en España. “Usted en la pantalla anunciando que quiere ser un ciudadano como todos”, recrea Caparrós que sería ese anuncio de renuncia de Felipe VI, “vivir como uno más, hacer las cosas por su propio esfuerzo, porque entendió que privilegios como el suyo, por puro mérito de cuna, ya no tienen ningún sentido en estos tiempos; que todos los españoles deben ser iguales y que eso lo incluye y que por eso declara caduca y caducada la institución que representa, y propone acabarla”.

En este artículo del New York Times, Martín Caparrós recomienda al rey que ponga fin a la monarquía dentro de unos años, cuando se haya resuelto el ‘caso Nóos’ que salpica a la infanta Elena y así “todos puedan apreciar la grandeza inmarcesible de su gesto”.

Añade también que una nación no necesita a una persona, a un rey, como símbolo. Y que el eliminar los privilegios por nacimiento de la familia real contribuiría a acabar también con los privilegios de dinero o poder en España
Y a él que le importa??
 

Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
9.945
Calificaciones
23.077
Ubicación
Amphoe Mueang Phuket
Ya me extrañaba que no hubierais colgado el artículo.Me colé y lo traje hace un ratito al foro.
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
277
Calificaciones
1.092
En un artículo del New York Times piden a Felipe VI "que se busque un buen empleo"

El prestigioso diario estadounidense, uno de los más influyentes del planeta, incluía hace días un artículo de opinión firmado por el escritor argentino Martín Caparrós en el que dice que "una nación no necesita a una persona, a un rey, como símbolo". Y en el que añade que "eliminar los privilegios por nacimiento de la Familia Real contribuiría a acabar también con los privilegios de dinero o poder en España". "A Su majestad, el rey de España": con este título apareció hace unos días este alegato para sugerir a Felipe VI que ponga fin a la monarquía en España.

http://informalia.eleconomista.es/i...pide-a-Felipe-VI-que-se-busque-un-empleo.html


 

Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
15.239
Calificaciones
11.933
Ubicación
Patagonia Argentina



Martín Caparros (Buenos Aires, 1957) es periodista, escritor e historiador. En 1973 se inició en el ámbito periodístico en el diario Noticias. Colaboró en la revista Goles hasta 1976, año en que deja su país natal tras perpetrarse el golpe de Estado. A su regreso, trabajó en la sección de cultura del periódico Tiempo Argentino. En 1984 recaló en Radio Belgrano donde fue el conductor del programa Sueños de una noche de Belgrano. Editor de la revista El Porteño, formó parte de la creación de Página/12 y fundó la revista Babel. Su vínculo con EL PAÍS se remonta al año 2009. En su prolija obra literaria se destacan novelas como “La patria capicúa” o "Valfierno", por la que obtuvo el Premio Planeta argentino. En 2011 el escritor fue galardonado con el XXIX Premio Herralde de Novela por su obra “Los Living”
 
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
1.197
Calificaciones
4.582
Es posible y seguramente si que España no sea el país más corrupto del mundo.Pero si lo es de Europa.Parece también que en América Latina donde estuvo siglos de "colonización" dejó la siembra y una buena cosecha de la corrupción madre patria.
Saludos
Mira que estamos sumidos en la mierda, pero si dices que España es mas corrupta que Francia o Italia, es que no conoces esos paises, y com te vayas al Este ya flipas.

Y sobre la historia de la corrupción en Iberoamérica, lee primero un poquito antes de desbarrar. Y verás cuantos mandilones te encuentras...