UN AÑO SIN KARL LAGERFELD: ESTE ES EL 'CÁLIDO' HOMENAJE DE WOOLMARK QUE RECUERDA SUS INICIOS COMO DISEÑADOR

P

pilou12

Guest
UN AÑO SIN KARL LAGERFELD: ESTE ES EL 'CÁLIDO' HOMENAJE DE WOOLMARK QUE RECUERDA SUS INICIOS COMO DISEÑADOR

Entre los recordatorios de su genio, Penélope Cruz llevando un vestido de la colección de 1995 a la última ceremonia de los Oscar.



POR PAULA PEÑA
19 DE FEBRERO 2020




karl lagerfeld


El secreto de la eterna juventud de Karl Lagerfeld, al fin revelado.© CORDON PRESS.



MODA

El mundo de la moda se despedía hace un año, con gran conmoción, del diseñador Karl Lagerfeld. El Káiser, como era conocido en el mundo de la moda, dejaba un vacío enorme en Chanel, Fendi y su propia firma. Poco a poco, todos los huecos se han ido rellenando y hemos ido conociendo las creaciones de sus dignos sustitutos. Virginie Viard, su mano derecha en Chanel, dirige ahora la centenaria maison con gran éxito. En Fendi, Silvia Venturini continúa con su legado y en Karl Lagerfeld Hun Kim y la consultora de moda Carine Roitfeld han formado un tándem perfecto.

Esta última, precisamente decidió hacerle un gran homenaje en forma de colección en su propia firma. Tirando de archivo, la antigua redactora jefa de Vogue París trabajó en realidad en las prendas junto a Lagerfeld, pero la colección vio la luz una vez que este había fallecido. Una colección de altísima exclusividad, tan solo presente en tres tiendas físicas en todo el mundo: Lafayette, Selfridges y Santa Eulalia. Fue todo un privilegio haber tenido en Barcelona esa colección en la que hay prendas con la fotografía que Karl tomó de Carine.

Con motivo de la semana de la moda de París que se celebra cada año en septiembre, aterrizó una exposición en la capital francesa que se convirtió en el gran tributo del año al diseñador. Numerosos personajes de gran influencia en el mundo de la moda se lanzaron a diseñar camisas –la prenda fetiche del diseñador–, de las que después fueron seleccionadas siete –su número favorito–, para su venta. El precio de cada prenda era de 777 euros y tan solo se vendieron 77 reproducciones de cada modelo.

Penélope Cruz llevó en los Oscars un vestido rescatado de la colección primavera/verano de 1995 del diseñador y el resultado fue más que espectacular. Ahora, es la empresa Woolmark quien se ha propuesto homenajear al aclamado creador, con un divertido juego que empezó el 7 de febrero y termina el próximo 7 de marzo. Consiste en la distribución digital y mediante redes sociales de una serie de códigos para poder ganar un obsequio muy especial: una caja Knit Karl –de las 777 disponibles–. La misteriosa caja lleva dentro un kit con todo lo necesario para tejer varias prendas imaginadas por Karl.

La relación de Karl con esta gran marca de la industria de la lana empezó en 1954 gracias a un concurso de abrigos de dicho material –que el Káiser ganó–. El jurado de aquella competición contaba con Christian Dior o Hubert de Givenchy entre sus miembros. En su trayectoria, Karl Lagerfeld ha conocido a toda la industria de la moda; su despedida y la de Emanuel Ungaro han dejado marcado 2019 como el año de las despedidas de los grandes diseñadores.

https://www.revistavanityfair.es/lu...-los-origenes-como-disenador-del-kaiser/43483
 
El diseñador alemán Karl Lagerfeld | DW Documental

Karl Lagerfeld murió a los 85 años. Fue el creador de moda más celebrado del planeta.

Casi todo el mundo sabe a qué se dedica, pero muy pocos lo conocen de cerca. Les presentamos un retrato íntimo de un ícono de la moda. Desde primeras horas del día hasta bien entrada la tarde elabora bocetos para Chanel, Fendi y su propia marca KARL, pero también para objetos de uso cotidiano. Lagerfeld es un trabajador incansable que no conoce vacaciones. En 1950, tras asistir a un desfile de Dior en un hotel de Hamburgo, tomó la irrevocable decisión de mudarse a París para dedicarse a la moda.

El propio Lagefeld habla sobre su carrera, así como también sobre su infancia en una familia acomodada de Schleswig-Holstein y la influencia de su madre, a quien considera su referencia estilística. Los punzantes comentarios de Lagerfeld son tan legendarios como temidos y su multifacética obra comprende tanto imágenes como fotografías, libros y videos. Celebrado como una estrella del pop en sus presentaciones, pieza central en los frenéticos preparativos de sus desfiles, inmerso en sus sesiones fotográficas en París, el reportaje busca el lado humano del artista a través de detalles ocultos tras su archiconocida imagen pública.



 
Back