Ultravox & Midge Ure

D

Deleted member 63177

Guest
Biografía de Ultravox

Ultravox


Ultravox fue una de las primeras bandas exponentes del pop electrónico en Inglaterra. La agrupación se formó en 1973 por iniciativa del vocalista, compositor y teclista John Foxx (Dennis Leigh).
Originalmente eran conocidos como “Tiger Lily”, e integraban la banda Foxx, Chris Cross (en el bajo), Billy Currie (teclados y violines), Stevie Shears (en la guitarra) y Warren Cann (en la percusión).
La banda lanzó su primer single en 1974, una versión de la canción "Ain't Misbehavin'".

Poco tiempo después cambian de nombre a Ultravox. Gracias a sus poderosas presentaciones en vivo, atraen la atención de la discográfica Island Records, con la que firman un contrato en 1976. Poco tiempo después aparece su álbum debut homónimo Ultravox en 1977. Este disco estuvo producido por Brian Eno y Steve Lillywhite. Lamentablemente, las ventas no les favorecieron.
Ultravox regresa a la escena musical en 1977 con el LP de fusiones punk Ha!-Ha!-Ha!. Este álbum tampoco logró satisfacer las expectativas del grupo pues fue otro fracaso comercial y por ello Stevie Shears decide dejar la banda para emigrar al grupo “Faith Global”.

Su tercera producción discográfica aparece en 1978 y se tituló Systems of Romance. Este álbum no obtuvo las ventas necesarias y la discográfica Island decide no seguir editando más discos con ellos. Por otro lado, John Foxx abandona la agrupación para dedicarse a su carrera como solista y Robin Simon se une a la banda “Magazine”.

Midge Ure ingresa en Ultravox en reemplazo de Foxx para su próxima producción (la de mayor éxito de la banda). Es así como aparece en 1980 Vienna bajo el sello Chrysalis Records. De este disco se extrae el sencillo “The Third Man” que fue acompañado de un distintivo vídeo musical. El álbum logró alcanzar la tercera posición de las listas de éxitos.
Un año más tarde nace el LP Rage in Eden. En 1982 sale a la venta Quartet , un álbum que logró un éxito impresionante en los Estados Unidos.

1983 trajo consigo el disco Monument y en 1984, lanzan el single "Do They Know It's Christmas?" para el Festival Live Aid. También ese mismo año, sale a la luz el álbum titulado Lament que incluía el hit internacional "Dancing With Tears In My Eyes".
Poco tiempo después, Warren Cann abandona su trabajo en Ultravox y en 1986 aparece el LP U-Vox. Debido al fracaso de esta última producción Midge Ure decide irse del conjunto y pronto Cross haría lo mismo.

En 1989 Billy Currie y Robin Simon se reunen con el proyecto "Humania"y tocan en shows en vivo sin haber editado ninguna producción hasta el 2006 (“Sinews of the Soul”).
Por otro lado, Billy reforma Ultravox nuevamente en 1992 junto a Tony Fenelle y graban el disco Revelation. Poco tiempo después, Sam Blue reemplazaría a Tony y con él editan su producción: Ingenuity (1994).


Artículo completo en:

VIENNA (1980 - ÁLBUM DEL MISMO NOMBRE)

Quizá su canción más conocida, una auténtica obra de arte según mi opinion




 
Última edición por un moderador:
El 6 de noviembre de 2008 la página web oficial del grupo anunció la reunión de la banda, que estaría compuesta por Midge Ure, Chris Cross, Billy Currie y Warren Cann.
Prepararon una nueva gira con la que realizarán unos 14 conciertos solamente en el Reino Unido. Esta gira de reunión supone la vuelta a los escenarios tras mucho tiempo separados puesto que no pisaban desde 1985 un escenario
Brillant (estilizado como Brill! Hormiga ) es el undécimo y último álbum de estudio de Ultravox . Fue lanzado el 25 de mayo de 2012 por Chrysalis Records . Era el primer álbum de estudio del grupo en 18 años, y el primero en 28 años de la alineación "clásica" Ultravox de Midge Ure , Billy Currie , Warren Cann y Chris Cross (el último fue Lament de 1984). La canción principal se lanzó como su sencillo principal y se estrenó el 17 de abril de 2012 en BBC Radio 2 .
Brilliant debutó en el número 21 en la lista de álbumes del Reino Unido , vendiendo 6.100 copias en su primera semana y recibiendo críticas mixtas de los críticos.


DANCING WITH TEARS IN MY EYES (1984 - ÁLBUM LAMENT)
Para mi su mejor álbum




 
WE CAME TO DANCE (1982 - ÁLBUM QUARTET)




Extended Version


 
Última edición por un moderador:
IF I WAS (1985 - ÁLBUM THE GIFT)

If I Was es una canción de Midge Ure . Fue co-escrito por Ure y Danny Mitchell (de la banda de apertura de la gira de Ultravox, Messengers ), y lanzado como el primer sencillo del primer álbum en solitario de Midge Ure: The Gift. Alcanzó el número 1 en la lista de singles del Reino Unido durante una semana en septiembre de 1985.

En las notas de la manga para la compilación de 2001 If I Was: The Very Best of Midge Ure & Ultravox Ure escribió:
"Esta canción es pura Danny Mitchell. Encontré una demostración en un cassette que Danny me había enviado para su banda The Messengers. La agarré con ambas manos, la revolví con polvo de hadas y el resto es historia. "

https://en.wikipedia.org/wiki/If_I_Was


 
MIDGE URE: LIGHT IN YOUR EYES (1991 - ÁLBUM PURE)
Pure es el tercer álbum en solitario de Midge Ure
Adoro esta canción :rolleyes:

 
REAP THE WILD WIND (1982 - ÁLBUM QUARTET)




Extended Version

 
LOVE'S GREAT ADVENTURE (1984 - ÁLBUM THE COLLECTION)

Es un sencillo lanzado por Ultravox el 12 de octubre de 1984. Después de haber disfrutado de una transmisión de radio masiva ese otoño, el sencillo se convirtió en el decimotercer single de Topvo de Ultravox en Gran Bretaña, y fue su último gran éxito en el Reino Unido, alcanzando su punto máximo en # 12 en el UK Singles Chart. El estilo de este single es diferente de cualquiera de los singles del albúm Lament anteriores , con el objetivo de un enfoque más ligero y orientado al pop.

El vídeo musical presenta a los miembros de la banda en una parodia humorística de Indiana Jones , con Midge Ure perseguido a través de desiertos y bosques por un despiadado cazador de tesoros. Midge Ure declaró en su autobiografía, If I Was , que el objetivo del single y su vídeo era promover que Ultravox tuviera sentido del humor, lejos de la seriedad de sus lanzamientos anteriores. También en el vídeo está la futura esposa de Midge Ure, Annabel Giles.. La música en el vídeo se detiene a mitad de camino donde un aparentemente agotado Midge Ure, cansado de minutos de correr sin parar, tiene que sentarse por un momento y tomar un respiro. Descansa por un momento, luego toma un respiro antes de ponerse de pie recuperado y continuar con la canción, en ese momento la música comienza de nuevo.

La canción, basada en un riff para un comercial de jeans Levi's que no fue incorporada por la compañía, no fue lanzada en un álbum de estudio, sino que apareció en su álbum recopilatorio de 1984 The Collection .






 
Última edición por un moderador:
ONE SMALL DAY (1984 - ÁLBUM LAMENT)




 
Back