Últimamente la gente me da miedo y no confío en ella.

Registrado
11 May 2019
Mensajes
999
Calificaciones
6.221
Es en general, salvo honrosas excepciones. Tengo la sensación de que la gente no es auténtica, y actúan, representan un papel, y de forma velada ya sea consciente o inconscientemente buscan un beneficio propio sin importarle nada el prójimo. aquí incluyó la confusión del ser humano, el no saber lo que quiere, la complejidad de gestionar las emociones, el ego. Un lío. Algo muy complicado.
 
Es en general, salvo honrosas excepciones. Tengo la sensación de que la gente no es auténtica, y actúan, representan un papel, y de forma velada ya sea consciente o inconscientemente buscan un beneficio propio sin importarle nada el prójimo. aquí incluyó la confusión del ser humano, el no saber lo que quiere, la complejidad de gestionar las emociones, el ego. Un lío. Algo muy complicado.
Somos animales sociales, no los únicos pero los más refinados, al menos en este planeta, y si nos mostráramos realmente como somos no nos hablaría ni el tato... La virtud está en el medio, en todo, como, por ejemplo, ocurre con la sinceridad , que ni es adecuado ser totalmente sincero y quedar como una persona grosera e hiriente aveces, ni ser falso y que se te vea el plumero, ser social implica tender al equilibrio porque ser totalmente equilibrado no lo es nadie. Cuando la gente te confunde es porque pecamos de ingenuos o porque esperamos mucho de ella.
 
No son máscaras sociales sino roles sociales, padre madre hijo amigo amante compañero de trabajo vecino etc.
Si, son máscaras sociales, o acaso tu te comportas de la misma manera con tus amigos o familia y con gente que acabas de conocer? Con los segundos seguramente no tendrás tanta confianza para decir según que cosas, o comportarte de ciertas maneras.
 
Es en general, salvo honrosas excepciones. Tengo la sensación de que la gente no es auténtica, y actúan, representan un papel, y de forma velada ya sea consciente o inconscientemente buscan un beneficio propio sin importarle nada el prójimo. aquí incluyó la confusión del ser humano, el no saber lo que quiere, la complejidad de gestionar las emociones, el ego. Un lío. Algo muy complicado.

Me siento identificada con tu comentario. La mayoría de las veces no entiendo a la gente. Ni sus aspiraciones, metas, sueños, comportamiento, ideas... vamos, nada. Pero supongo que me relaciono con gente joven y que con el tiempo todo vuelve a su lugar. O por lo menos eso espero creer.
 
Es en general, salvo honrosas excepciones. Tengo la sensación de que la gente no es auténtica, y actúan, representan un papel, y de forma velada ya sea consciente o inconscientemente buscan un beneficio propio sin importarle nada el prójimo. aquí incluyó la confusión del ser humano, el no saber lo que quiere, la complejidad de gestionar las emociones, el ego. Un lío. Algo muy complicado.
????????????
 
Si, son máscaras sociales, o acaso tu te comportas de la misma manera con tus amigos o familia y con gente que acabas de conocer? Con los segundos seguramente no tendrás tanta confianza para decir según que cosas, o comportarte de ciertas maneras.
Opino lo mismo, actuamos para caer bien para que piensen bien de nosotros, mientras en nuestra zona de confort quizás rajamos lo más grande. A mi las relaciones sociales últimamente tras el confinamiento me dan mucha pereza, tener que poner buena cara, interactuar y fingir, porque a veces fingimos....seamos sinceros...
Fingimos ser mucho más simpáticos, extrovertidos, dinámicos... de lo que realmente somos....
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
6K
Back