Ultima fiesta del emperador Akihito: anunciará su renuncia el 9 de noviembre

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Dos mil personas asistirán a la última fiesta del emperador Akihito
El próximo 9 de noviembre, el mandatario japonés presentará su abdicación

ECDIMA20151030_0022_1.jpg


El emperador japonés Akihito será el anfitrión en una fiesta en la que anunciará su renuncia. Al evento, planificado para el próximo 9 de noviembre, han sido invitados dos mil personas.

La agencia de la corte imperial, que maneja todos los asuntos imperiales, ha confirmado a los medios japoneses que la "fiesta del jardín" será la última de la pareja imperial. La fiesta normalmente tiene lugar en mayo, pero debido a los preparativos para el trono el 30 de abril y el 1 de mayo, se ha aplazado.

También habrá un cambio en los invitados. En lugar de invitar a los ciudadanos japoneses, invitados habituales de esta ceremonia, acudirán invitados extranjeros, que asistirán a la inauguración formal del nuevo emperador Naruhito.

Con el nuevo año, habrá un cambio en el balcón del palacio, cuando Akihito salude al público por última vez con su familia.

https://monarquia.elconfidencialdig...tiran-ultima-fiesta/20181020173935022858.html
 
Eso de invitados extranjeros espero que esten pensando invitar a las familias reales del mundo! Eso haria un poco mas interesante todo, ya que el acostumbrado saludo en el pseudo balcon, que mas bien es una ventana blindada... Es para dormirse del aburrimiento.
 
Me alegro de que el Emperador haya llegado a su tan ansiada abdicación, y que disfruten junto a la Emperatriz la nueva etapa.
Al Emperador entrante le deseo suerte para tomar las riendas de la casa Real, y modificar ciertas reglas ridículas del protocolo imperial.
 
Back