UE: conservadores, liberales y socialistas aprueba el blindaje de los secretos empresariales

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
14.391
Calificaciones
52.917
Con 503 votos a favor y sólo 131 en contra el Pleno de Estrasburgo da luz verde a la nueva Directiva de Secretos Comerciales, que según varias organizaciones y partidos políticos blinda a las corporaciones en lugar de a los confidentes o periodistas.

Más información
PÚBLICO

MADRID.- Tal y como estaba previsto, el Europarlamento ha aprobado este jueves la nueva Directiva de Secretos Comerciales que blinda a las corporaciones, con el voto a favor de conservadores, socialdemócratas y liberales. Con 503 votos a favor y sólo 131 en contra, el Pleno de Estrasburgo ha dado luz verde a una iniciativa que apenas 24 horas llegó a tambalearse.

La división entre partidos en el grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) a causa de la presión social y mediática abrió la puerta al posible aplazamiento de la votación este miércoles. A última hora, tras una reunión de grupo, el eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui aseguró a Público que han decidido mantener la votación por "coherencia", porque en líneas generales están de acuerdo con el texto, que no consideran una amenaza para los whistleblowers o los periodistas que publiquen irregularidades o delitos de las empresas.

Los socialistas abogan por crear una nueva directiva para proteger a los filtradores, pero el texto aprobado este jueves ha sido tramitado sin ningún cambio, a pesar de la fuerte oposición contra la directiva en distintos países europeos.

Los Verdes y la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) se han opuesto a la aprobación de esta norma, que presenta una vaga definición del "concepto secreto empresarial", algo que a su entender puede ser utilizado por las empresas contra los filtradores.


(www.publico.es)
 
La ley mordaza del lobby empresarial ya está aquí. En el transcurso de los acontecimientos, se van proponiendo y aprobando leyes... hay que seguir ocultando mierda.
 
image.jpeg
 
Back