Twitter denunciado por negarse a retirar videos sexuales de niño de 13 años

Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
1.334
Calificaciones
5.560
Twitter ha sido denunciado por negarse repetidas veces a retirar un video sexual dos niños de trece años. El niño fue engañado por unos traficantes de por** infantil que le pidieron desnudos por Snapchat haciendole creer que era una niña de 16 años de su colegio, y luego extorsionado a entregar cada vez más material y más explícito, el ultimo un video con otra menor, que fue publicado en twitter cuando finalmente el niño se plantó.

El video fue "retuiteado" miles de veces y alcanzó 167,000 visionados. El niño y su madre denunciaron la situación múltiples veces, y la respuesta de twitter fue “We’ve reviewed the content, and did not find a violation of our policies, so, no action will be taken.” sólo cuando se ivolucraron agentes federales de la DHS lo borró.

Según la denuncia twitter tiene un historial de arrastrar los pies con este tema, e ignorar denuncias de usuarios cosnternados.

Además, al parecer existen en la plataforma grupos conocidos por "reclutar" y distribuir CSAM (Siglas en inglés de por**grafía Infantil y Material de Abuso de Menores), y según la denuncia hashtags conocidos como #megalinks #s2r, #dropboxlinktrade etc, para los que trapichean o comentan ese tipo de material. Y si se busca por un hashtag CSAM, sugieren otros tweets de hastags similares.

Menciona la denuncia que por ejemplo, la funcionalidad "Search-Suggestion" al buscar en ella "CSAM" los resultados llevan, no a sitios de denuncia de estas actividades, que te ayuda a encontrar este material.

Vamos, que lo presentan como algó mas de una negligencia puntual.

La denuncia aquí: https://endsexualexploitation.org/wp-content/uploads/Doe-v-Twitter_FiledComplaint_012021.pdf

Enlaces:

 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
782
Back