TV3 emitirá el documental "Monarquía o República"?

Da lo mismo PSOE o PP .. La cuestión es que a ninguno le interesa que se remueva la porqueria......

- El documental que va a emitir TV3,"Monarquia o Republica".
- El documental emtido este Sabado pasado en T5. "¿Olvidar la dictadura o investigarla?".
- Las 17 rosas de Guillena (Sevilla),cuya exhumación ha dado pie a pedir más exhumaciones.
- Censurar en TVE las series "Amar en tiempos revueltos"."Aguila Roja" y "Cuentame como pasó".

¿¿¿¿ Casualidad ???? .. ¡¡¡¡ Va a ser que no !!!!
 
Las que no lo podáis ver en directo, no os apuréis: TV3 tiene un muy buen sistema de vídeos a la carta y, después de su emisión, lo encontraréis allí. Ya subiré el link.

PS: Es off-topic pero bueno, lo dejo: ya podrían las teles extranjeras ponerse las pilas y hacer como en España, donde todos los canales tienen la opción de verlos en directo. Yo que estoy estudiando alemán y francés me las veo y deseo para ver canales en directo de esos países: a lo sumo encuentro webs a la carta birriosas en las que sólo puedo ver un resumen de 5 minutos de las noticias.
 
Para l@s forer@s de fuera de Cataluña, podéis intentar seguir el programa en directo desde TV3 a la Carta: http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/TV3

Probad a ver si os dejan entrar...

Personalmente, creo que el hecho de que hayan dejado que se emita este documental es señal inequívoca de que no debe dejar tan mal a la monarquía, a diferencia del documental realizado en 2010 (el que no se emitió).

No nos engañemos, nunca dejarían que se pasara un documental demasiado duro con la monarquía, hay demasiados intereses en juego...
 
Lo que es una pena es que lo emitan sólo en catalán. Por la expectación creada fuera de Cataluña por una vez deberían emitirlo también con subtítulos en castellano. Saludosss


yo pondré la TV (mi aparato de TV) programado con subtítulos y pediré que sean en castellano.

nunca he tenido problemas para hacerlo, no creo que esta vez los tenga.

eso es cuestión de tu televisor, lo debes programasr y listo. Hay un apartado que puedes poner que tenga subtítulos y pedir que sean es castellano.
 
Personalmente, creo que el hecho de que hayan dejado que se emita este documental es señal inequívoca de que no debe dejar tan mal a la monarquía, a diferencia del documental realizado en 2010 (el que no se emitió).

No nos engañemos, nunca dejarían que se pasara un documental demasiado duro con la monarquía, hay demasiados intereses en juego...

A mí me parece que será un documental bastante "editado", por llamarlo de alguna manera. Las repuestas que me dieron de "hay que revisarlo para que cumple los requisitos de calidad" y similares me suenan a "Hay que eliminar cosas que no hacían pupita y no se pueden emitir". De todas formas, me parece muy absurdo que piensen que un documental puede dañar su imagen. De eso ya se encargan sus propios miembros y muy bien, por cierto.
 
Aqui lo teneis, os lo mereceis

http://www.tv3.cat/videos/3951590/Monarquia-o-republica

n recorregut pels arguments de dos models d'estat. Per molts, vivim el període democràtic més llarg i sòlid de la història de l'estat espanyol i la monarquia de Joan Carles I ha estat decisiva per consolidar-lo. El compromís del rei amb la democràcia i el seu paper clau en episodis com el 23-F han fet de la monarquia una institució ben valorada, per molts inqüestionable i fins no fa gaire intocable.
Però també hi ha sectors que es declaren republicans i que creuen que darrere de la imatge amable i "campechana" de Joan Carles I s'amaguen aspectes que no es volen aclarir: sabia, el rei, les intencions colpistes del 23-F? Ha participat en fosques operacions financeres que han incrementat la seva fortuna? Els seus afers privats o els de la seva família han acabat repercutint en les arques públiques?
 
Aqui lo teneis, os lo mereceis

http://www.tv3.cat/videos/3951590/Monarquia-o-republica

n recorregut pels arguments de dos models d'estat. Per molts, vivim el període democràtic més llarg i sòlid de la història de l'estat espanyol i la monarquia de Joan Carles I ha estat decisiva per consolidar-lo. El compromís del rei amb la democràcia i el seu paper clau en episodis com el 23-F han fet de la monarquia una institució ben valorada, per molts inqüestionable i fins no fa gaire intocable.
Però també hi ha sectors que es declaren republicans i que creuen que darrere de la imatge amable i "campechana" de Joan Carles I s'amaguen aspectes que no es volen aclarir: sabia, el rei, les intencions colpistes del 23-F? Ha participat en fosques operacions financeres que han incrementat la seva fortuna? Els seus afers privats o els de la seva família han acabat repercutint en les arques públiques?

Ví el documental y la verdad es que la expectación creada era demasiado alta para lo que fue el programa. Fue correcto y desde mi punto de vista no contenía ningún elemento censurable.

Lo único que pudo ser innovador no fue abordado en profundidad y el asunto no es otro que el 23-F. Por otro lado, los invitados tenían perfiles bastante dispares: Anson, Martínez Inglés, Carrillo, Luis Herrero, Sabino Fernández Campo, Vidal-Quadras, Ángeles Alcázar o Tardà entre otros.

En la CR pueden estar tranquilos porque no hubo ninguna mordida a la yugular.

Saludosss
 
patrizio, pienso lo mismo. No entiendo que haya habido tantos problemas para emitir este documental. Lo del 23F también fue lo único que me pareció un poco más "atrevido" (aunque pasaron de puntillas por el tema). Fue un documental con más jabón que cera, la la verdad. Yo pienso que hubo bastante "edición", por así decirlo. Me da a mí que no es el documental que tenían pensado emitir originalmente. No había NADA censurable. De la fortuna del Rey tampoco se habló (sólo se mencionó que algunas revistas especializadas la consideran de las mayores de Europa). De los trapicheos de la hija y el yerno, ni palabra (que vale que estaba hecho desde antes de que se supiera porque incluso salió Sabino Fernández y ya está muerto), pero creo que deberián haberlo mencionado.
 
El PP le instó a no hacerlo debido a las "difíciles circunstancias" que atraviesa la monarquía

Casi un año más tarde, la televisión pública de Catalunya (TV3) emitirá el controvertido documental Monarquia o República?. Lo hará además después de que a finales de enero el diputado del PP Santi Rodríguez instase a la cadena a no hacerlo debido a las "difíciles circunstancia de la monarquía en estos momentos procesales y de entorno" y alertase del "daño que se puede causar" en la institución.
El documental, que no fue emitido en abril del año pasado por tener "un enfoque muy personal, basado en declaraciones y contradeclaraciones poco contextualidazas en general, y a veces poco fundamentadas" será emitido finalmente el próximo miércoles, después de sufrir algunas modificaciones, a las 23.15 horas en el programa Sense ficció, según ha confirmado TV3 a Público.es.
La cinta, dirigida por Montse Armengou y realizada por Ricard Belis, hace un recorrido por los argumentos que mantienen diferentes expertos y políticos sobre los valores de los dos modelos de estado. "El documental se centra en el análisis de la experiencia española, a partir de la restauración de la monarquía parlamentaria, después de la dictadura franquista" y cuenta con la participación de, entre otras personas, Sabino Fernández Campo, exsecretario de la Casa Real; Simeó de Bulgaria, exrey de ese país y amigo personal de Juan Carlos; los historiadores Paul Preston y Gabriel Cardona; el periodista monárquico Luis María Ansón; críticos de la monarquía como Antonio Romero, coordinador de la Xarxa per a la Tercera República, Isabelo Herreros, de la Fundación Manuel Azaña, o del filósofo Josep Maria Terricabras.
Hace varios días, la plataforma Actuable también recogía una acción apoyada por más de 3.700 personas en la que se pedía a la cadena catalana que no aceptasen la "censura" del documental. "El PP ha pedido a TV3 que se abstenga de emitir este documental, justificando esa sugerencia en las 'difíciles circunstancias' por las que está pasando actualmente la monarquía a causa del caso Urdangarin", denunciaba la petición que añadía: "No dejen que esto ocurra. Defienden la libertad de información. Garanticen públicamente la emisión de ese documental".
Este lunes, la plataforma ha emitido una nota en la que se congratulan de que finalmente TV3 no haya cedido a las presiones de los conservadores. "Gracias a la acción de miles de personas la libertad de información no será limitada. Porque cuando todos nos unimos, podemos cambiar el mundo".

http://www.publico.es/televisionygente/421824/tv3-decide-emitir-el-documental-monarquia-o-republica

precisamente por eso, a ver si ya, poco a poco, la mordaza en la boca de los periodistas en lo que respecta a la monarquía se quita y no se vuelve a poner y, si hace daño a la "institución" espero que sea tanta como para que se permitan, por fin, las preguntas de IU sobre el 23 F, se presenten las cuentas, obligatoriamente, en su totalidad de lo que cuesta mantener la monarquía (velar por su seguridad, poner un avión para el rey y otro para el príncipe si van al mismo sitio por lo de "si pasa algo que no les pille a los dos", incluso lo que cuesta cada viaje que hacen y para que lo han hecho, vamos, que si les pica que se arrasquen, solo espero que esto sea el primer paso para lograr que también nuestras generaciones consigan librarse de los borbones y su reinado, a mi me sobran todos los días con monarquía

a ver si el documental se ve en todas las comunidades, no solo en cataluña y sigue cundiendo el ejemplo, y espero que por una vez no se hayan "autoamordazado" y se vaya abriendo una ruta imparable para que cuestionar la monarquía y sus privilegios se convierta en algo tan natural que la única solución acabe siendo acabar con una "casta privilegiada" y no digo que los guillotinemos, simplemente que los dejemos de patrocinar y se vayan a esas casa que seguro ya les hemos patrocinado

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

precisamente por eso, a ver si ya, poco a poco, la mordaza en la boca de los periodistas en lo que respecta a la monarquía se quita y no se vuelve a poner y, si hace daño a la "institución" espero que sea tanta como para que se permitan, por fin, las preguntas de IU sobre el 23 F, se presenten las cuentas, obligatoriamente, en su totalidad de lo que cuesta mantener la monarquía (velar por su seguridad, poner un avión para el rey y otro para el príncipe si van al mismo sitio por lo de "si pasa algo que no les pille a los dos", incluso lo que cuesta cada viaje que hacen y para que lo han hecho, vamos, que si les pica que se arrasquen, solo espero que esto sea el primer paso para lograr que también nuestras generaciones consigan librarse de los borbones y su reinado, a mi me sobran todos los días con monarquía

a ver si el documental se ve en todas las comunidades, no solo en cataluña y sigue cundiendo el ejemplo, y espero que por una vez no se hayan "autoamordazado" y se vaya abriendo una ruta imparable para que cuestionar la monarquía y sus privilegios se convierta en algo tan natural que la única solución acabe siendo acabar con una "casta privilegiada" y no digo que los guillotinemos, simplemente que los dejemos de patrocinar y se vayan a esas casa que seguro ya les hemos patrocinado

después de mandar el mensaje y seguir leyendo he visto que, como me temía, la autocensura ha funcionado y no ha sido para tanto, a esperar una próxima vez en la que, de verdad, unos periodistas y una cadena, cuenten la realidad de esta monarquía
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
303
Back