Tutoriales de punto a dos agujas, crochet y de costura

Pris gracias por este hilo, estoy ? ? ? de echo creo que me voy a animar a retomar el punto...yo habitualmente coso mucho, es uno de mis principales hobbies pero hace unos años mi abuelita me enseñó a tejer y un poco de crochet y me habéis reavivado el gusanillo lanero!!Me estoy planteando volver a empezar por hacerme un jersey gordito que con estos días fríos apetece, una dudilla, ¿vosotras los materiales, agujas y demás, lo compráis siempre en físico o tenéis alguna web fichada?? Gracias de antemano pris y espero poder volver a pasarme pronto a enseñaros mi nuevo jersey calentito!!
Y si puedo ayudaros a alguna con el tema de la costura aquí estoy, no soy una profesional pero hice varios años de patronaje y tengo las nociones de mi queridísima abuela que fue modista toda la vida...ya me hice unas cuantas cosillas y el año pasado me lancé a comprarme una remalladora y una máquina electrónica más "profesional" que sin duda fueron un acierto total ?
 
Llevo tiempo con la espinita de empezar con el crochet, tenéis alguna tienda recomendable para iniciarme y poder comprar lo básico? :shame:
 
Para las primas que quieren empezar a tejer, yo de primeras os recomendaría que no hicierais una gran inversión pq el tema lanas y agujas (de crochet o dos agujas) se puede ir de precio bastante... Pero cada cual sabe su economía y sus ganas!

Así que yo recomiendo que si tenéis algún bazar asiático allí podéis encontrar a un módico precio lo básico para empezar con lanas de baja calidad pero suficiente para que empecéis a aprender... Pensad que os llevara un determinado tiempo en hacer y deshacer, y a mí se me partiria el corazón hacerlo con una lana merino por ejemplo ? Os recomiendo empezar con lana gruesa acrílica, hasta si es trapillo (algodón) mejor, cuanto más gorda y clara mejor. Podréis ver los puntos y entender cómo funciona el tejido mejor. Y a tejer!

Por otro lado, si queréis invertir un poco más, yo he comprado en hobbii.es , en
donovillo.com

Si queréis un kit con todo listo y de lana de buena calidad tb he probado www.weareknitters.com

Www.Katia.com ya sube la calidad de lanas y precio.

Bueno, pues ya diréis y enseñaréis vuestras creaciones!
 
Última edición:
¡Muchísimas gracias por compartir tantos tutoriales en este hilo, pris! ;)
Hace tiempo que quiero aprender a hacer punto en algunos ratos libres y lo acabo de ver en inicio y me estoy viendo varios aprovechando el viajito de metro. ;)
 
Yo soy una viciosa de tejer a dos agujas. Hago muchas cositas para los bebés. Es lo que más me gusta y lo que mejor me sale.
Actualmente estoy haciendo éstos de todos los colores para la primavera-verano.

 
No sabía que había sección para tejedoras compulsivas!!!. Yo este año me he tejido estos jerseys:Ver el archivo adjunto 1737764
Ver el archivo adjunto 1737765

Si sabéis inglés, en https://www.ravelry.com/ podéis encontrar muchos patrones gratuitos de punto y ganchillo. Sólo tenéis que registraros. Además, en vuestra perfil podéis guardar las labores que hayáis hecho, llevar el control de la lana y agujas que tengáis, incluso tener una biblioteca con todos loa patrones que tengáis.
Guauuu, eres una artistaza!! yo no salgo de las cositas pequeñas para bebés. Primero porque no tengo mucha paciencia para hacer cosas grandes que tarden mucho en tomar forma, y segundo porque me parecen más fácil las labores pequeña.
Muchas gracias por el enlace.
 
¡Muchísimas gracias por compartir tantos tutoriales en este hilo, pris! ;)
Hace tiempo que quiero aprender a hacer punto en algunos ratos libres y lo acabo de ver en inicio y me estoy viendo varios aprovechando el viajito de metro. ;)
Anímate a empezar. Para mí se ha vuelto ya algo imprescindible. Mi ratito de tejer me relaja muchísimo.
Empieza con lana barata para practicar y practicar, y verás que es muy satisfactorio.
 
Guauuu, qué maravilla, me encanta!!
¿Está hecha a cuadraditos separados y luego los unes como si fuera a crochet, o es toda seguida?
Si,me pregunto lo mismo,es dificilisimo casar los cuadros para que encajen de esa forma,abriéndose en redondo.cada uno tiene que tener una medida distinta,los del centro más pequeños .
Queda preciosa y con esos colores.!
 
Guauuu, qué maravilla, me encanta!!
¿Está hecha a cuadraditos separados y luego los unes como si fuera a crochet, o es toda seguida?
Está tejida en redondo y toda seguida. Es una técnica de punto llamada entrelac. Aquí puedes ver un tutorial:

 
Si,me pregunto lo mismo,es dificilisimo casar los cuadros para que encajen de esa forma,abriéndose en redondo.cada uno tiene que tener una medida distinta,los del centro más pequeños .
Queda preciosa y con esos colores.!
¡Muchas gracias, prima!. Sí, según te vas alejando del centro los cuadros van teniendo más puntos y vueltas para conseguir la forma redonda. Si ves el mensaje de arriba, os he puesto un tutorial de la técnica que he utilizado.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
685
Back