En mi comunidad no es así , un saludoNo,los que cobran un complemento son los profesores de las secciones bilingües: Historia, Ciencias,Educación Física, de las asignaturas que se imparten en inglés y que no son Lengua Inglesa.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En mi comunidad no es así , un saludoNo,los que cobran un complemento son los profesores de las secciones bilingües: Historia, Ciencias,Educación Física, de las asignaturas que se imparten en inglés y que no son Lengua Inglesa.
¿Y entonces quienes cobran el complemento?En mi comunidad no es así , un saludo
El abandono escolar temprano (no confundir con el fracaso escolar) se ha reducido en España no por méritos propios, sino por la llegada de la crisis (el descenso comenzó a partir del 2008).a ver, en España no estudia todo Dios visto que España es líder en fracaso escolar. O es que hay más zotes en España que en Holanda o Portugal??
padres que no llegan a fin de mes y pagan academias de inglés solo para parecer "ricos"
lo del informe PISA ya si eso lo dejamos para otro hilo
y así todo.
Totalmente de acuerdo,partimos de una premisa errónea que hay que explicar a los padres: sus hijos no terminaran la ESO siendo bilingües,pero terminarán con un nivel aceptable que ninguna generación anterior en España ha tenido y lo más importante: al ser el pecado capital de los españoles en el estudio de los idiomas el sentido del rídiculo,estos niños desde pequeñitos no tienen vergüenza a hablarlo aunque pronuncien mal una palabra,como un niño español de 4 años que en vez de decir "escrito" dice "escribido" y se le corrige
Y también se puede ser analfabeto sin tener como segunda lengua el inglés.Se puede ser COMPLETAMENTE ANALFABETO chapurreando el inglés-
El sentido del ridículo por qué??
¿En qué lengua estudiaron Severo Ochoa, Ramón y Cajal, tantos y tantos científicos, médicos, ingenieros, literatos ilustres que ha tenido este país España y que estudiaron y desarrollaron sus carreras en español porque entonces no éramos tan papanatas en este páis con el puñetero inglés.
¿Estás diciendo que no se puede ser un profesional brillante si no se habla inglés?!!
¿Estás diciendo que es más importante que nuestros chavales chapurreen malamente el inglés a que tengan una cultura y formación sólida en las demás asignaturas??
Es solo un ejemplo,pero hay mil artículos sobre "el sentido del ridículo de los españoles al hablar un idioma extranjero".Menos mal que existe cada vez menos en las nuevas generaciones.Se
El sentido del ridículo por qué??
De acuerdo,¿y cuál es la solución?la cara b de la escuela bilingüe
Aquellas familias que pueden acompañar a los estudiantes en sus aprendizajes, que pueden costearse clases de refuerzo o estancias en otros países, pueden salir bien parados del programa y alcanzar un nivel de inglés que las generaciones anteriores no han tenido. Algunas de esas familias optan por “comprar la segregación” aun cuando tengan dudas sobre el programa bilingüe y miedos respecto a las competencias que se adquirirán en las asignaturas que se dan en inglés. Son familias que dicen ‘a mis hijos les va bien, a mis hijos les va genial’. La otra cara son los centros a los que van a parar los perdedores del sistema, aquellos alumnos a quienes desde sexto se les avisa de que no dan el nivel, que no van a poder llegar a las aulas bilingües en Secundaria. “Yo no saco a nadie del fracaso escolar —dice esta maestra—, el alma de la escuela pública era compensar las desigualdades y esa capacidad se ha perdido totalmente”.
Educación bilingüe en Madrid: This is not a good idea
La Comunidad de Madrid presume de los resultados de su programa bilingüe. Sus detractores denuncian la división que supone entre el alumnado en función de su origen y clase social.www.elsaltodiario.com
No tenemos tiempo. Un sistema educativo necesita 20 o 30 años para evolucionar. Nuestro mundo cambia tan rápido que no podemos esperar a que la escuela se adapte. Otra cuestión es cómo repercute la innovación en el posicionamiento internacional de las escuelas. Finlandia ha perdido su posición en PISA, la prueba internacional sobre educación más reconocida del mundo, elaborada por la OCDE. Solía estar en el top mundial en diferentes rankings, pero apostó por enseñar a pensar y bajóla titulitis española
"En el caso del inglés, ¿qué son los certificados, por ejemplo, los de Cambridge English? Son pruebas estandarizadas que se basan en algoritmos y que muchas veces fallan, no son sensibles con las competencias de los alumnos. Los certificados se basan en un número, son muy caros y los empleadores ya no miran eso. Prefieren sentar a los candidatos y ver qué pueden hacer. No todo se basa en el número de palabras que dominas, sino en tu capacidad de generar un discurso. Se trata de enseñar a pensar."
“El problema de los colegios bilingües es que generan falsas expectativas”
El coautor de una estrategia para promover la diversidad lingüística en Europa critica la falta de innovación en las escuelaselpais.com
Dirás la titulitis mundial porque los exámenes tanto de Cambridge cómo de Trinity College se realizan a nivel mundial.la titulitis española
"En el caso del inglés, ¿qué son los certificados, por ejemplo, los de Cambridge English? Son pruebas estandarizadas que se basan en algoritmos y que muchas veces fallan, no son sensibles con las competencias de los alumnos. Los certificados se basan en un número, son muy caros y los empleadores ya no miran eso. Prefieren sentar a los candidatos y ver qué pueden hacer. No todo se basa en el número de palabras que dominas, sino en tu capacidad de generar un discurso. Se trata de enseñar a pensar."