Tus hijos no aprenden nada: el bilingüísmo y otros dramas educativos

Informe PISA: España obtiene sus peores resultados en ciencias y se estanca en matemáticas


En ciencias, los alumnos españoles han obtenido los peores resultados desde que arrancó la prueba en el año 2000, con 483 puntos de media (13 puntos menos que en 2013). En matemáticas, la media ha sido de 481 puntos, cinco menos que en la última edición de 2015, cuando se alcanzó el mejor resultado de la serie histórica. En ambas disciplinas, la media de los países de la OCDE es de 489 puntos. En comprensión lectora, la OCDE anunció hace dos semanas que no se publicarían los datos de España por “anomalías” detectadas en la prueba de fluidez. Ahora estudia qué ocurrió y descarta intencionalidad.

 
Dirás la titulitis mundial porque los exámenes tanto de Cambridge cómo de Trinity College se realizan a nivel mundial.
Y si un español y un alemán quieren acceder a una beca de doctorado en un país europeo,ambos tienen que presentar su título de Cambridge.

Ya,ya,la parte de listening,speaking y writing es un conjunto de algoritmos ,jajajajaja

No,hombre,no,no se basan en un número,tonto el haba,es que para aprobar igual que en los sistemas educativos de cualquier país tienes que llegar al 5,pues aquí igual,pero en vez de un 5, es un 120 ,por ejemplo.
Otro jodido porque Cambridge sea el líder de examinadores oficiales a nivel mundial.

Y bueno,todos sabemos que un examen de 90 minutos para Reading
1 hora y 30 minutos para writing y un listening de 40 minutos con cuatro partes no es un test de chichi nabo

mucho interés en los títulos y poco interés en saber, conocer, aprender, pensar ...

lo vemos todos los días.
 
No tenemos tiempo. Un sistema educativo necesita 20 o 30 años para evolucionar. Nuestro mundo cambia tan rápido que no podemos esperar a que la escuela se adapte. Otra cuestión es cómo repercute la innovación en el posicionamiento internacional de las escuelas. Finlandia ha perdido su posición en PISA, la prueba internacional sobre educación más reconocida del mundo, elaborada por la OCDE. Solía estar en el top mundial en diferentes rankings, pero apostó por enseñar a pensar y bajó

La primera parte de la entrevista ya la hemos comentado.

No creo que este en contra del sistema bilingüe,más bien de la metodología que se usa en clase.


el sistema educativo español NO apuesta por pensar, apuesta por aprobar. como tantos otros eh. Está orientado a resultados.

al final, ni una cosa ni la otra.

los resultados de las pruebas etandarizadas salen por debajo de la media.
 
El euskera y el catalán (entre los otros idiomas nacionalistas regionales) son dogmas políticos.

En ningún otro país de Europa, vetan el acceso a la movilidad, al empleo y la educación.

¿Dogmas políticos los idiomas? Yo opino que forman parte de la cultura de cualquier territorio.

Ahora bien, por desgracia en éste país hay demasiada incultura y gracias a esa incultura no saben apreciar los valores culturales.

Ya sabemos...para unos, bastantes por desgracia...ESPAÑA....UNA....GRANDE...Y LIBRE....

Ay, que se me olvidaba la bandera....
 

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España se estanca en PISA en una prueba lastrada por su exclusión del examen de Lectura debido a las irregularidades
Educación

Los resultados de España se mantienen ligeramente por debajo de la media de la OCDE, pero sin variaciones significativas respecto a la última edición de PISA
La exclusión de nuestro país de la prueba de lectura por irregularidades en las respuestas deja a España (al menos de momento) fuera de muchos análisis que cruzan otro tipo de variables con las notas.

PISA dibuja un país estancado en su rendimiento académico, a un curso entero de distancia de los países asiáticos, que lideran todas las categorías, y con grandes desigualdades entre el norte, por encima de la media, y el sur, por debajo.


Daniel Sánchez Caballero

03/12/2019 - 09:00h
El Informe PISA y España, una relación compleja

EFE

España está estancada en PISA. Aunque los resultados de la última edición de la prueba se han quedado cojos para nuestro país por el problema con los exámenes de la prueba de lectura, los datos que sí se han publicado dibujan un panorama básicamente estable respecto a anteriores ediciones. El paciente ni mejora ni empeora: "No se observa una tendencia alcista o bajista a lo largo de los años", explica la OCDE, responsable de la prueba.

Las principales conclusiones hablan de un país que está ligeramente por debajo de la media de la OCDE en Ciencias y Matemáticas, con diferencias de entidad respecto a los países punteros (todos asiáticos), con comunidades autónomas que rinden a muy diferentes niveles, con pocos alumnos excelentes y sin diferencias significativas entre hombres y mujeres.





Y todo eso si se considera que los datos son válidos. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, cree que no lo son. Que las pruebas erróneas de Lectura han contaminado toda la prueba y que los resultados ni siquiera tendrían que haberse publicado. La OCDE sostiene que los resultados de Matemáticas y Ciencias "se han visto menos afectados por estas respuestas anómalas", según constata en el mismo informe.

En cifras brutas, España ha sacado 481 puntos en Matemáticas y 483 en Ciencias, cuando la media de la OCDE está en 489 en ambas pruebas. Ambos datos suponen un retroceso respecto a la anterior edición, en 2015, aunque ambas caídas están por debajo de los 10 puntos. Los expertos consideran que diferencias inferiores a 10 puntos no son significativas en PISA, por lo que podría decirse que España sigue igual.

Este resultado tiene dos lecturas posibles: una es que pese a la crisis, que se cebó con el sector educativo, el país ha aguantado el tirón y sus resultados no han caído significativamente. La otra es que cuando la inversión estaba más cerca de la media europea tampoco rendíamos mejor. Además, aunque los plazos en educación se miden más en décadas que en lustros, el efecto de la nueva ley educativa (la LOMCE) tampoco parece haber sido destacable.

Estos resultados sitúan a España al nivel de Hungría, Lituania, Portugal o Estados Unidos y en la posición 30 de los más de 70 países que se presentan a PISA, aunque los expertos recuerdan en este sentido que en este tipo de prueba es más importante el resultado obtenido que la posición que se ocupa.

Los países que mejores resultados obtienen (siempre hablando solo de Matemáticas y Ciencias) son todos del sureste asiático: China (y sus satélites, Macao, Hong Kong y Taipei), Singapur y Japón y Corea del Sur, todos ellos por encima de los 520 puntos. China, en lo más alto de la tabla, alcanza los 590 puntos. A nivel europeo, Estonia pasa a ser el país con mejores resultados, con 530 puntos.

En el sistema de puntuación de PISA se calcula que un curso completo equivale a 40 puntos. Bajo esta premisa, los escolares españoles de 15 años que han hecho el examen estarían hasta dos cursos por debajo de sus colegas chinos y todo un año por detrás de los estonios.

Menos alumnos excelentes

Además, y esto también es una constante en PISA, España tiene menos alumnos excelentes que la media. En Matemáticas, el 75% de los alumnos quedaron por encima del nivel 2 (hay 6) y solo un 7% alcanzó o superó el 5. Las medias europeas para estos apartados fueron del 76% y 11%, respectivamente. En Ciencias se da una circunstancia muy parecida: cuatro de cada cinco alumnos de 15 años superaron el nivel 2 (79%) y un 4% llegó al 5, datos que de media fueron el 78% y el 7%.

PISA también incluye esta edición resultados sobre la vida de los alumnos en los centros. Según la OCDE, el 17% de los alumnos afirma sufrir episodios de acoso escolar "varias veces al mes", frente a una media del 23%.
La OCDE también señala que la diferencia entre los resultados de chicos y chicas es pequeña en España (estadísticamente insignificante, siguiendo con la regla de que por debajo de 10 puntos es prácticamente como si no existiera). Ellos rinden mejor en Matemáticas (seis puntos) y ellas en Ciencias (dos puntos).

El examen también constata una realidad largamente observada. Los chicos muestran más interés por las ciencias que las chicas. Entre los que mejor rendimiento académico obtienen, el 33% de los alumnos quiere trabajar como ingeniero o científico, porcentaje que cae hasta el 20% para las alumnas. Ellas, sin embargo, aspiran a ocuparse en el campo de la salud (30%) más que ellos (12,5%).

Pero el análisis de los resultados españoles se va a quedar cojo. La exclusión de los resultados españoles de la prueba de Lectura va más allá de que no se publique ese resultado concreto. Lectura es la materia principal de esta edición, lo que quiere decir que se ha puesto más empeño en analizar sus resultados y se han observado muchas variables en torno a los mismos.

Por ejemplo, PISA evalúa la relación entre inversión económica por alumno y el resultado obtenido en Lectura. También hace lo mismo con las horas de clase y estudio o con el nivel socioeconómico de los estudiantes o el rendimiento por género. De todo esto, España también se ha quedado fuera.

 
¿Dogmas políticos los idiomas? Yo opino que forman parte de la cultura de cualquier territorio.

Ahora bien, por desgracia en éste país hay demasiada incultura y gracias a esa incultura no saben apreciar los valores culturales.

Ya sabemos...para unos, bastantes por desgracia...ESPAÑA....UNA....GRANDE...Y LIBRE....

Ay, que se me olvidaba la bandera....

Os pongáis como os pongáis LO QUE NO HAY DERECHO es que a los niños se les IMPONGA RECIBIR LA EDUCACIÓN PRIMARIA BÁSICA EN UNA LENGUA QUE NO ES SU LENGUA MATERNA....

EL CASO DE LOS NIÑOS CASTELLANO HABLANTES, INMENSA MAYORÍA, EN EL PAÍS VASCO A LOS QUE EN LA ESCUELA PÚBLICA
SE LES NIEGA Y VETA EL DERECHO A RECIBIR LAS CLASES EN CASTELLANO, EN SU LENGUA MATERNA, EN LA LENGUA MATERNA DE LA INMENSA MAYORÍA DE NIÑOS VASCOS, PORQUE EL EUSKERA OS GUSTE O NO OS GUSTE ES INMENSAMENTE MINORITARIO en número de hablantes en las tres provincias vascas, sobre todo en Vizcaya y Álava.

Los niños no entienden lo que se les dice en clase, LOS NIÑOS COGEN TIRRIA A LAS CLASES, A LA ESCUELA, A LA CULTURA PORQUE SE LES IMPARTE EN UNA LENGUA QUE LES ES TOTALMENTE
ALIEN PORQUE SOLO LA ESCUCHAN EN LA ESCUELA, NI SE HABLA EN SUS FAMILIAS NI EN LAS CALLES DE LOS PUEBLOS O CIUDADES VASCAS DONDE VIVEN, aparte de que muchos maestros chapurrean un euskera malísimo, es una ABERRACIÓN DE CALIBRE SIDERAL

Les estáis
JODIENDO LA VIDA Y EL FUTURO PROFESIONAL A ESTOS NIÑOS a base de bien. Se está cometiendo contra estos cientos de miles de niños UN ATROPELLO DE SUS DERECHOS como la copa de un pino.

No entiendo como los padres son tan borregos de ver lo que está ocurriendo y agachar las orejas y callarse.
 
Llevan cuarenta años vetando y les parece poco.

Además de la prepotencia de afirmar que la única cultura es la comunidad euskérica, a través de ese idioma minoritario y regional, a través de folklore que no inventaron los vascos.

Pese al uso generalizado castellano, desde hace siglos. El español es una de las lenguas con más hablantes, a nivel mundial. Su calidad cultural es incuestionable.

Por ejemplo, no lo escriben en la oferta de empleo privado, pero exigen euskera. Esto hace ya 25 años.

Ahora mismo, hay una generación de padres con nociones de euskera y un título, titulitis, pero el euskera no se usa más que como lengua del funcionariado y como requisito excluyente.

Los padres piensan en la ventaja que tendrán sus hijos frente a cualquiera, cuando busquen un empleo. Piensan en que su currículum no vale nada sin euskera.

Protegen al hablante del euskera batua, aunque no sea el mejor candidato, ni el mejor formado (un médico). La calidad de la enseñanza y la transmisión de la cultura no importan. Es un dogma político.
 
El modelo bilingüe y trilingüe que han impuesto a los alumnos es una paletada, pero queda espectacular en los programas.

Los hijos de la clase alta no llevan a sus hijos a esos centros educativos. Ni siguen tales programas curriculares.
 
Os pongáis como os pongáis LO QUE NO HAY DERECHO es que a los niños se les IMPONGA RECIBIR LA EDUCACIÓN PRIMARIA BÁSICA EN UNA LENGUA QUE NO ES SU LENGUA MATERNA....

EL CASO DE LOS NIÑOS CASTELLANO HABLANTES, INMENSA MAYORÍA, EN EL PAÍS VASCO A LOS QUE EN LA ESCUELA PÚBLICA
SE LES NIEGA Y VETA EL DERECHO A RECIBIR LAS CLASES EN CASTELLANO, EN SU LENGUA MATERNA, EN LA LENGUA MATERNA DE LA INMENSA MAYORÍA DE NIÑOS VASCOS, PORQUE EL EUSKERA OS GUSTE O NO OS GUSTE ES INMENSAMENTE MINORITARIO en número de hablantes en las tres provincias vascas, sobre todo en Vizcaya y Álava.

Los niños no entienden lo que se les dice en clase, LOS NIÑOS COGEN TIRRIA A LAS CLASES, A LA ESCUELA, A LA CULTURA PORQUE SE LES IMPARTE EN UNA LENGUA QUE LES ES TOTALMENTE
ALIEN PORQUE SOLO LA ESCUCHAN EN LA ESCUELA, NI SE HABLA EN SUS FAMILIAS NI EN LAS CALLES DE LOS PUEBLOS O CIUDADES VASCAS DONDE VIVEN, aparte de que muchos maestros chapurrean un euskera malísimo, es una ABERRACIÓN DE CALIBRE SIDERAL

Les estáis
JODIENDO LA VIDA Y EL FUTURO PROFESIONAL A ESTOS NIÑOS a base de bien. Se está cometiendo contra estos cientos de miles de niños UN ATROPELLO DE SUS DERECHOS como la copa de un pino.

No entiendo como los padres son tan borregos de ver lo que está ocurriendo y agachar las orejas y callarse.


No grites por favor.....Puedes poner algo con mayúsculas para resaltar pero pienso que tu intención no es esa.

Mira, los padres, la mayor parte prefieren por diversos motivos ,que sus hijos aprendan euskera y castellano. Las matriculaciones así lo muestran, pero si quieres que tus hijos aprendan en castellano nadie te lo impide. Simplemente elijes un colegio con el modelo correspondiente.

Es como si quieres aprender veterinaria o medicina y tienes que desplazarte porque no puedes estudiarlo en una universidad de tu zona. En ésto es lo mismo. Tienes en la ciudad centros donde puedes estudiar en castellano si así lo deseas. Simplemente que por pragmatismo los mismos padres eligen que estudien en euskera si su vida se va a desarrollar en el PV.



Modelo A todo en castellano.
Modelo B castellano y euskera
Modelo D euskera.

Es cierto, que los niños en los patios del cole hablan en castellano por comodidad porque es su lengua materna, pero eso no excluye que aprendan otros idiomas como el de su comunidad. Son pequeños y sus cerebros son esponjas y hay que aprovechar esa etapa.

Tengo un claro ejemplo en mi hijo. Habla con sus amigos en castellano pero sabe el euskera perfectamente, lo cual le viene muy bien para poder optar a oposiciones y trabajos en el PV, que es al fin y al cabo de lo que se trata. Gracias a Dios no ha tenido que estudiar otros idiomas como los hijos de mis amigas que después de estudiar una carrera han tenido que volar a Europa para poder trabajar. Eso sí que es duro sobre todo para los padres. Los hijos se adaptan mas o menos, pero los padres """pierden""" a los hijos y no digo ya a los nietos que los ven dos veces o a lo sumo tres al año.

Volviendo a nuestro tema. Te pongo el enlace de los centros con sus modelos A, B o D para que elijas.:)

Te los descargas si así lo deseas.

 
No grites por favor.....Puedes poner algo con mayúsculas para resaltar pero pienso que tu intención no es esa.

Mira, los padres, la mayor parte prefieren por diversos motivos ,que sus hijos aprendan euskera y castellano. Las matriculaciones así lo muestran, pero si quieres que tus hijos aprendan en castellano nadie te lo impide. Simplemente elijes un colegio con el modelo correspondiente.

Es como si quieres aprender veterinaria o medicina y tienes que desplazarte porque no puedes estudiarlo en una universidad de tu zona. En ésto es lo mismo. Tienes en la ciudad centros donde puedes estudiar en castellano si así lo deseas. Simplemente que por pragmatismo los mismos padres eligen que estudien en euskera si su vida se va a desarrollar en el PV.



Modelo A todo en castellano.
Modelo B castellano y euskera
Modelo D euskera.

Es cierto, que los niños en los patios del cole hablan en castellano por comodidad porque es su lengua materna, pero eso no excluye que aprendan otros idiomas como el de su comunidad. Son pequeños y sus cerebros son esponjas y hay que aprovechar esa etapa.

Tengo un claro ejemplo en mi hijo. Habla con sus amigos en castellano pero sabe el euskera perfectamente, lo cual le viene muy bien para poder optar a oposiciones y trabajos en el PV, que es al fin y al cabo de lo que se trata. Gracias a Dios no ha tenido que estudiar otros idiomas como los hijos de mis amigas que después de estudiar una carrera han tenido que volar a Europa para poder trabajar. Eso sí que es duro sobre todo para los padres. Los hijos se adaptan mas o menos, pero los padres """pierden""" a los hijos y no digo ya a los nietos que los ven dos veces o a lo sumo tres al año.

Volviendo a nuestro tema. Te pongo el enlace de los centros con sus modelos A, B o D para que elijas.:)

Te los descargas si así lo deseas.


IDOLO:

Sabes perfectamente que el MODELO A y EL B PRÁCTICAMENTE NO EXISTEN EN NINGÚN LUGAR DEL PAÍS VASCO.

NO DAN LA OPCIÓN.

LOS NIÑOS ESTÁN OBLIGADOS A CURSAR ESTUDIOS EN EUSKERA O SI NO A COGER DOS AUTOBUSES Y UN TREN PARA DESPLAZARSE A 90 KILÓMETROS A LA REDONDA ALLÁ DONDE HAYA ALGÚN COLEGIO DONDE SE PUEDA HACER ALGO EN CASTELLANO.

HAN REDUCIDO A LA CASI INSIGNIFICANCIA EL NÚMERO DE COLEGIOS DONDE SE PUEDA CURSAR MODELOS A O B.

TODO ES MODELO D....TODO EN EUSKERA.
 
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