¿Tú ves que se hable en los grandes medios del caso de Villacís? Nosotros tampoco

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
¿Tú ves que se hable en los grandes medios del caso de Villacís? Nosotros tampoco

villacis-1-1132x670.jpg
 

La ejecutiva de Ciudadanos se reúne para decidir si negociará o no con la Sociedad Patrimonial de Begoña Villacís

king News
La ejecutiva de Ciudadanos se reúne para decidir si negociará o no con la Sociedad Patrimonial de Begoña Villacís

Así se desprende de los movimientos matutinos que han protagonizado varios miembros de la formación Naranja.
Por sorpresa ha pillado la información de la Sociedad Patrimonial que Begoña Villacís ha mantenido oculta durante unos años y que ha conllevado que la ejecutiva del partido político liberal, Ciudadanos, se reúna para debatir si pactarán o no con la sociedad patrimonial de esta destacada miembro del partido.

Todo apunta a que no pondrán muchos peros a pactar con dicha sociedad dado que es algo que forma parte de su genética como partido y que esperan llegar a grandes acuerdos por el bien de España y de la economía del país.
 
este tema no les interesa removerlo, está clarísimo, pero bueno que a nadie que quiera enterarse engañan, lo malo son las ovejas orwelianas que todo el rato se ofenden por lo que se publica y no ven más allá........en este foro hay muchas
 
Begoña Villacís Hacienda concluyó que la sociedad de Villacís era una pantalla para pagar menos impuestos


La Agencia Tributaria calculó que la cantidad defraudada ascendía a 143.555,65 euros, por lo que a la empresa de la líder de Ciudadanos en Madrid se le imputó facturas por un importe de 683.598



Begoña Villacís, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid./ EFE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
27/02/2019 13:35 Actualizado: 27/02/2019 13:35
PÚBLICO

Begoña Villacís, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, fue multada con un pago de 70.000 euros por Hacienda por no declarar bien el IVA en 2016. La Agencia Tributaria investigó la empresa Iuriscontecia S.L, creada por la edil y su marido, Antonio Suárez-Valdés, de la que ambos eran administradores solidarios, y halló numerosas irregularidades. Según ha adelantado ABC, Hacienda concluyó que la sociedad funcionaba como una pantalla para pagar menos impuestos. Para entonces, Villacís cumplía un año como concejala en el consistorio madrileño.

El inspector del caso anuló el pago de 104.872,24 euros en Impuesto de Sociedades, equivalente a alrededor de cuatro años de actividad, porque, como informa el citado diario, "los ingresos generados no debieron facturarse a través de una sociedad, que se dedica a la asesoría legal". Además, Hacienda calculó que la cantidad defraudada ascendía a 143.555,65 euros, por lo que a la empresa de la concejala se le imputó facturas por importe de 683.598 euros que supusieron una devolución de 143.555,65 euros, el 21% de IVA. La Agencia Tributaria también impuso una multa de casi el 50% de lo defraudado,69.676,67 euros. Una vez descontado lo pagado irregularmente vía Impuesto de Sociedades, Iuriscontecia S.L se vio obligada a ingresar 108.360,08 euros en las arcas del fisco.

La mayor operación que realizó la sociedad fue la construcción de un chalet de 667 metros cuadrados en Villanueva de la Cañada que fue dada de alta como despacho
Cuando se conoció que Villacís había ocultado esta sociedad patromonial de dos millones de euros durante tres años, la concejala aseguró que el hecho de que saliera esa información obedecía a un ataque electoralista. Tras conocerse que fue multada por no pagar declarar bien el IVA y por falsear su cese en esta empresa, ABC intentó ponerse en contacto con la líder de la formación naranja en Madrid, pero ésta rehuyó. "Preguntadle a mi marido, yo no me encargaba de la sociedad", respondió. Así, el diario se puso en contacto con Suárez-Valdés quien "dijo tener que consultarlo con su contable y pidió las preguntas por escrito". Pese a que las consultas fueron enviadas, no respondió.

La mayor operación que llevó a cabo Iuriscontecia S.L fue la construcción del domicilio de la pareja. Un chalet de 667 metros cuadrados en Villanueva de la Cañada que fue dada de alta como despacho.



Más noticias en Política y Sociedad
 
Back