Tu profesión te complica la vida? incompatibilidad laboral

A

AhaAha

Guest
Hola!
voy a ir directamente al grano
Soy enfermera en Alemania, recien titulada pero...creo que elegir esta profesión me esta jodiendo la vida
Antes que nada, quiero aclarar que me encanta lo que hago y me ha costado lagrimas de sangre sacarme este titulo (luchando con el Idioma, otro sistema educativo, etc) PERO en esta profesión ( por lo menos en alemania, no se como sera en otros paises) se trabaja DOCE dias seguidos ( una media de 7,4 horas diarias) y luego solo se libran dos
Entre lo poco que libro y el sistema de turnos rotativos, siento que mi vida no merece nada la pena, no tengo tiempo ni para charlar un ratito a gusto con mi marido y ultimamente me siento muy sola, ya que ademas no puedo tener una vida social "normal"...

estoy a un paso de dejar mi profesion y ponerme a hacer a hacer cualquier tipo de trabajo, siento que esto me esta afectando muchisimo y ultimamente estoy con mucha ansiedad...

Vuestras profesiones son compatibles con vuestra vida privada?
 
Hola!
voy a ir directamente al grano
Soy enfermera en Alemania, recien titulada pero...creo que elegir esta profesión me esta jodiendo la vida
Antes que nada, quiero aclarar que me encanta lo que hago y me ha costado lagrimas de sangre sacarme este titulo (luchando con el Idioma, otro sistema educativo, etc) PERO en esta profesión ( por lo menos en alemania, no se como sera en otros paises) se trabaja DOCE dias seguidos ( una media de 7,4 horas diarias) y luego solo se libran dos
Entre lo poco que libro y el sistema de turnos rotativos, siento que mi vida no merece nada la pena, no tengo tiempo ni para charlar un ratito a gusto con mi marido y ultimamente me siento muy sola, ya que ademas no puedo tener una vida social "normal"...

estoy a un paso de dejar mi profesion y ponerme a hacer a hacer cualquier tipo de trabajo, siento que esto me esta afectando muchisimo y ultimamente estoy con mucha ansiedad...

Vuestras profesiones son compatibles con vuestra vida privada?
Es que esos turnos son agotadores.
Aquí en España en plantas se hace lo que se llama turno antiestres. Suele ser MMTTNLLL
O MMTTNNLLLL
Como ves como mucho se trabaja 6 días seguidos teniendo en cuenta que el día que se cambia de turno se descansan 24 horas seguidas. Eso en plantas.
Si trabajas en un centro de salud trabajas de 8 a 3 solo los días de diario. Si haces guardias al día siguiente de saliente no se trabaja de manaña, es decir a las 8 de la mañana te vas para casa y no vuelves hasta el día siguiente. En un centro de salud como en el que he trabajado yo (yo soy fisio pero veo como trabajan los enfermeros y médicos) tocan a unas 5 guardias al mes. Y si no las quieres hacer las puedes renunciar y llaman de la bolsa de trabajo.
Así que creo que tú problema no es tu profesión, son esos turnos de trabajo.
 
Puede que tú problema no sea el trabajo sino los horarios. También hay que aclarar que es un trabajo para el que hay que tener estómago.

Un amigo mío se sacó la diplomatura en enfermería, y tenía turnos parecidos en España. Acabo muy harto. Se metió en una carrera con "salidas", pero el siempre quiso ser ilustrador, ganó un montón de concursos de dibujo. Un día, llevando unos tres años trabajando en un hospital, que le costó que le cambiará la personalidad y todo, decidió dejarlo. Se piró a una escuela a terminar de formarse como ilustrador y está trabajando ahora en esa industria. Es mucho más feliz.

Conozco a otra que encima no es vocación al, y se engañaba a si misma con su trabajo de enfermera que tiene cierto estatus social. Esta chica, voy añadiendo, es bastante tonta y si voy al hospital espero que ella o esté allí para atenderme. Tenía turnos horribles también, y entro enchufada al hospital. De hecho la cambiaron de planta y departamento cuando entraron nuevos jefes que estaban de ella hasta las narices. Para ser enfermera dice auténticas burradas que yo me pregunto cómo alguien que ha estudiado algo así y trabaja de ello tiene el cuajo de decir (tuve que ser yo la que le dijera la diferencia entre el Ibuprofeno y otro medicamento).
Un día tuvo un accidente de coche que de milagro salió viva, y a raíz del accidente descubrimos que ese trabajo maravilloso que presuntamente tenía en el hospital no era tal. De hecho el accidente lo tuvo cuando salió un día de trabajar, iba no muy bien mentalmente aquella vez.
Se terminó pillando una baja y durante la misma dijo que ya no estaba tan segura de seguir en la profesión.

Acabas de titularte y llevas poco. Date tiempo, haz currículum. Si ves que no es lo tuyo, replantearte el futuro.
Mi profesora de primaria resultó que era enfermera y cuando se enfrentó a alguna que otra desgracia en el hospital, relacionada con niños, dejó la profesión. Se sacó el magisterio ya estando casada y le dio un giro radical a su vida.
Conozco una historia parecida con otra enfermera. A esta la llamaban para hacerla contratos de dos, tres días. Trabajaba una semana al mes, de eso iban sus contratos. Así estuvo un año más o menos. El segundo año le ponen un contrato de más tiempo pero los turnos brutales. Se le acaba ese contrato, y coincide con que una persona de su familia se jubila y va a cerrar su tienda de ultramarinos. Ella se dio un tiempo para volver a la enfermería y decide trabajar en esa tienda...hasta hoy día la regenta feliz, descubrió que dónde era feliz plenamente era en esa tienda de barrio. Dos años estuvo de enfermera en total.
La tienda marcha perfectamente a día de hoy.

Más, la maestra de guardería de mis sobrinos también había estudiado para enfermera y otra que se replanteó el futuro.


Piénsatelo bien pero date un tiempo antes.
 
Conozco a una enfermera de UCI amiga de mi madre, 55 años, lleva toda la vida en ello, no sé qué turnos tiene pero tiene su marido y sus dos hijos bien mayores y criados ya y encantada con su profesion. Lo suyo sé que es vocacional desde que era niña, y eso también cuenta.

Por otro lado, yo estudie en la rama de Turismo, tuve la suerte que trabajé de ello y enseguida cambié, 2 años y medio aguanté en el sector hotelero, para mi era un infierno esos turnos rotativos de M,T,N, y el sueldo una m*****... Ahora me dedico al sector comercial, cobrando más, teniendo turnos normales (semana tarde, semana mañana, festivos domingos libres y sin malditas noches, claro) y estoy en la gloria, aunque nunca pensé que se me daría oportunidad y mando de responsabilidad en algo que no había estudiado ni dedicado nunca tiempo. Pero yo no me caso con nadie, si llega un momento que veo que no, cambiaré de nuevo, seguiré probando.

Mi consejo es que te des un poco de tiempo, y si ves que te es imposible, lánzate a reinventarte, al final mejor probar que vivir amargado.
 
Hola!
voy a ir directamente al grano
Soy enfermera en Alemania, recien titulada pero...creo que elegir esta profesión me esta jodiendo la vida
Antes que nada, quiero aclarar que me encanta lo que hago y me ha costado lagrimas de sangre sacarme este titulo (luchando con el Idioma, otro sistema educativo, etc) PERO en esta profesión ( por lo menos en alemania, no se como sera en otros paises) se trabaja DOCE dias seguidos ( una media de 7,4 horas diarias) y luego solo se libran dos
Entre lo poco que libro y el sistema de turnos rotativos, siento que mi vida no merece nada la pena, no tengo tiempo ni para charlar un ratito a gusto con mi marido y ultimamente me siento muy sola, ya que ademas no puedo tener una vida social "normal"...

estoy a un paso de dejar mi profesion y ponerme a hacer a hacer cualquier tipo de trabajo, siento que esto me esta afectando muchisimo y ultimamente estoy con mucha ansiedad...

Vuestras profesiones son compatibles con vuestra vida privada?
Siempre puedes esperar tiempo prudencial y si ves que te quema mucho prueba a sacarte un Ausbildung de Erziehrung que seguro que para una guardería contratar a alguien siendo además enfermera es un plus. Y trabajas hasta medio día solo o como mucho las 17:00
 
Y no tienes l opción de trabajar en otro sitio? Ahora mismo estás en un hospital, no? Supongo que como Artzhelferin te pagarían menos, pero tendrías un horario más normal o incluso una residencia podría ser mejor.
Se todas maneras flipo mucho con que os hagan trabajar tanto. Has mirado si todos los hospitales de tu zona son iguales?
 
Es que 12 días seguidos no tiene ni pies ni cabeza, qué horror de horario.
Mi madre es enfermera y tiene turnos completamente distintos. Semana de noches cortas (ma,ju,sa), la semana siguiente 3 mañanas, dos libres y dos tardes. Siguiente semana noches largas (Lu,mi,vi,do), luego 4 mañanas y tres días libres.
También la opción consultas o centros de salud que es de lunes a viernes de 8 a 3. ¿ No te planteas venir a España?
 
Son los turnos, hazme caso. No tiene que ser el trabajo sino los turnos. No tienes modo de cambiarlos? Te daría salud mental.
 
Son los turnos, hazme caso. No tiene que ser el trabajo sino los turnos. No tienes modo de cambiarlos? Te daría salud mental.
Yo también creo que son los turnos, yo he tenido de 12horas con planilla de DN-LLL, de 7 con TTTTNN--LL y guardias de 24h trabajando 1 de cada 6 días.

Los horarios que cuenta ella tienen que quitar la vida
 
Deje el mundo de la auditoria porque acabo con mi salud física y emocional, trabajé durante muchos años y el ambiente laboral era más dañino que las horas extras que hacía, hace dos años que lo dejé con muchísima pena ya que era una trabajo que me encantaba pero tuve que elegir.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
956
Back