"Tú no eres un niño. Eres una niña trans."

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi Elsa ruiz me ha parecido como un prpducto de la tele, un personaje creado, no lo que se entiende por transexual clasico.Tiene hasta novia,no?
 
En ivoox Lucia Etxebarria ha subido un audio sobre Elsa ruiz. Esta muy bien.
Lo he escuchado y me gusta mucho, coincido (por una vez, no suele ocurrir) totalmente con ella. Pero me pone ENFERMA su necesidad de ser protagonista de absolutamente todo. Sin venir a cuento de nada te cuenta que ha sacado una matricula de honor, y añade: tengo varias más eh. O se pone a pronunciar en inglés ultraforzado, Aviso a navegantes si escucháis el podcast, prestad atención al fondo y no a la forma, porque la forma hay momentos en los que da mucha vergüenza ajena jajajaja
Gracias por recomendar! Me ha parecido muy interesante, y me ha gustado que no ataque a Elsa, que si bien no me gusta un cagarro tampoco me agrada ver un "todos contra X". Que entiendo que quien se ha visto insultada directamente responda, pero las redes sociales en ocasiones son demasiado crueles.

Pero comparto su idea de que, mencionando nuestro refranero, "el hábito no hace al monje".
 
Es que el problema no son los transexuales, sino el transgenerismo. Yo la transexualidad la entiendo, hablamos de disforia y creo que realmente tienes que estar pasandolo fatal para querer operarte, hormonarte y demás. Aun así, es importante entender que el problema es psicológico y no hacer creer a la gente que es el cuerpo el que está mal... pero bueno, si no hay otra manera de sentirte bien que operándote, lo puedo entender, aunque me da muchísima pena. El tema del transgenerismo es que yo me siente hombre, mujer, no binario, fluyo como el agua, mi cuerpo no tiene nada que ver y no me supone un problema y los demás lo teneis que aceptar porque me sale a mi de mi de las narices y nadie tiene derecho a cuestionar mis identidad sentida. O sea, de locos. Me parece importante señalar la diferencia porque muchas personas transexuales no quieren que se banalice su sufrimiento y están en contra también del género y de lo queer.

Por otra parte, eso del transgederismo fluído puede traer consecuencias en la salud de la población general.

En el censo de Reino Unido estaban preocupados porque si mucha gente empieza con la moda de no definir a qué s*x* pertenecen no tienen datos fiables de cuantas mujeres y hombres hay en realidad, y las medidas presupuestarias que tienen que tomar para garantizar la sanidad en servicios de ginecología y urología en prevención de los cánceres asociados a pertenecer a uno u otro s*x*, en prevención de enfermedades de transmisión sexual y en prevención de los embarazos e interrupciones de embarazos que pueda haber.

En cuestiones médicas la biología es importante. Las modas políticas no.
 
Por otra parte, eso del transgederismo fluído puede traer consecuencias en la salud de la población general.

En el censo de Reino Unido estaban preocupados porque si mucha gente empieza con la moda de no definir a qué s*x* pertenecen no tienen datos fiables de cuantas mujeres y hombres hay en realidad, y las medidas presupuestarias que tienen que tomar para garantizar la sanidad en servicios de ginecología y urología en prevención de los cánceres asociados a pertenecer a uno u otro s*x*, en prevención de enfermedades de transmisión sexual y en prevención de los embarazos e interrupciones de embarazos que pueda haber.

En cuestiones médicas la biología es importante. Las modas políticas no.
La teoria queer es acientifica
 
Sin ser yo fan de Lucia Etxebarria ( de hecho me cae bastante mal) estoy bastante de acuerdo con su podcast.
Hasta hace poco tenía sentimientos contradictorios sobre este tema pero a base de informarme y leer estoy más cerca de la crítica hacia Elsa Ruiz. Me cuesta mucho creérme a esta persona y no doy crédito con la cantidad de gente que la justifica.
 
Eso esta bien... la cantidad de mujeres con espíritu crítico que veo por aqui.
A eso no están acostumbrados..quieren sólo a las handmaidens que les bailan el agua y les dicen... ay que guapas estais... pareceis mujeres de verdad. jajaja
 
Hoy he visto en una cuenta una publicación muy interesante que hablaba del negocio que hay tras el movimiento trans. No recuerdo la cuenta, a ver si doy con ella... En fin, la inqueersición
 
Yo lo último que he visto son a muchas personas diciendo que Mulan es trans en vez de una mujer que desafía los roles de género.
Sí y de Juana de Arco también han dicho lo mismo. Es que es flipante, ni siquiera tienen en cuenta el contexto ni nada... No es que las mujeres no pudieran hacer nada (como hoy, que es normal que muchas crías digan ser niños para poder comportarse como quieren) y tuvieran que esconderse y adoptar una apariencia que les hiciera parecer hombres, es que se sentían tal ?. El próximo paso será decir que también eran trans las escritoras, filosofías etc que firmaban con nombre de hombre.
 
Sí y de Juana de Arco también han dicho lo mismo. Es que es flipante, ni siquiera tienen en cuenta el contexto ni nada... No es que las mujeres no pudieran hacer nada (como hoy, que es normal que muchas crías digan ser niños para poder comportarse como quieren) y tuvieran que esconderse y adoptar una apariencia que les hiciera parecer hombres, es que se sentían tal ?. El próximo paso será decir que también eran trans las escritoras, filosofías etc que firmaban con nombre de hombre.
Aunque me Io tomo con humor, en el fondo, no me gusta nada el transfondo de lo que están diciendo. Según ellos si una mujer es valiente, fuerte, rompe todo tipo de rol de género como Mulán, pues es trans, no se plantean la idea de que una mujer pueda perfectamente tener esas cualidades. Y también desmuestran que no tienen en cuenta la discriminación y la falta de derechos que sufrían antes las mujeres cuando no podían ir a la universidad o publicar un libro a no ser que se disfrazasen o cambiasen su nombre. Para ellos son personas trans. No valoran la opción de que existiesen mujeres que quisiesen ser escritoras o estudiar.
 
Sí y de Juana de Arco también han dicho lo mismo. Es que es flipante, ni siquiera tienen en cuenta el contexto ni nada... No es que las mujeres no pudieran hacer nada (como hoy, que es normal que muchas crías digan ser niños para poder comportarse como quieren) y tuvieran que esconderse y adoptar una apariencia que les hiciera parecer hombres, es que se sentían tal ?. El próximo paso será decir que también eran trans las escritoras, filosofías etc que firmaban con nombre de hombre.
Eleno de Céspedes, la primera cirujana española, que como es obvio en pleno siglo XVI hubo de hacerse pasar por hombre, ya ha sido reivindicada con trans.... Así mismo he leído de otras cuantas mujeres que en su momento debieron travestirse, sobre todo lesbianas históricas, que lo hacían por poder estar con sus personas amadas.

Por éso digo que me da sensación de un tantito de homofobia...
 
Eleno de Céspedes, la primera cirujana española, que como es obvio en pleno siglo XVI hubo de hacerse pasar por hombre, ya ha sido reivindicada con trans.... Así mismo he leído de otras cuantas mujeres que en su momento debieron travestirse, sobre todo lesbianas históricas, que lo hacían por poder estar con sus personas amadas.

Por éso digo que me da sensación de un tantito de homofobia...
Homofobia y apropiación.
A mi lo que más miedo me da es que en el momento en el que manifiestas que no estás de acuerdo con algo (de hecho con algunas ideas si lo estoy) te tachan de transfoba sin derecho a réplica. Lo eres solo por no pensar igual.
La palabra transfoba es el nuevo insulto de moda, como facha o comunista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back