Trucos para el cuidado de la ropa

Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
1.198
Calificaciones
4.525
Hola primas, me gustaría saber como cuidáis la ropa... yo este año quiero invertir en ropa de calidad, pero me gustaría cuidarla...
¿laváis a mano prendas delicadas o en la lavadora en programa deliciado?, la ropa negra la laváka junta.. yo la menzclaba con la de calor .. hoy ví un jabón para ropa negra..
Una compañera de trabajo me dijo que jerses buenos de lana lavarlos con ¿volvone?
Podíamos compartir trucos, yo lo ahradecería bastante☺️
 
- Es importante tender bien la ropa para que las prendas no se deformen. También en importante no usar la secadora con según qué prendas porque las telas se estropean o se pueden deformar.
- Al lavar la ropa es preferible que las prendas estén del revés, sobre todo estampados y vaqueros.
- Es mejor no tender al sol, excepto la ropa blanca.
- Separar ropa de color de la blanca siempre.
- Usar bolsas de rejilla de tela en la lavadora para prendas pequeñas y delicadas, sobre todo si tienen encajes (tipo ropa interior).
- Algunas prendas hay que lavarlas a mano, pero es muy importante no escurrirlas como si fuesen un trapo ya que se puede deformar la prenda.
- Salvo en algunos casos*, no usar agua demasiado caliente en la lavadora (*tipo ropa de trabajo, toallas...).
- También es bueno fijarnos es qué programa de lavado usamos: no estancarse con el mismo siempre, sino en función de qué tipo de ropa estemos lavando. Tampoco se debe usar demasiado suavizante.
- La lana se lava en agua fría, con detergente neutro y nunca se debe estrujar la prenda porque se deforma.

- También, si planchas, hay que tener especial cuidado con la temperatura y usar un trapo como protección entre la plancha y la tela.

- La manera de guardar la ropa también es importante. Hay que tener cuidado con la humedad, por ejemplo.
 
Y la ropa negra nadie la separa?

Hay que tener cuidado con el negro porque algunas prendas se destiñen (decoloran) cuando se están lavando y....horreur.
Yo hago una prueba.
Antes de meter a la lavadora, lavo una parte de la prenda y si no destiñe, a la lavadora.
Lavar el negro entre piezas oscuras, si no destiñe, está bien, pero nunca con piezas blancas destiña o no.
 
Tip: hay prendas que yo las tiendo sin escurrir. El lino o la seda, se mantienen en su forma.
Las prendas de lana, también.
las pongo en un colgador y así al cordel (tendal)
 
Antes de meter a la lavadora, Abotonar y subir zíper (cierres) es de rigor. En lencería, prefiero abotonar los sujetadores.
Yo no suelo lavar con agua caliente, qué tal les va?
 
Hola chiquis!
Y alguien tiene algún truco para la puñetera ropa de 100% viscosa?! La mayoría de ropa que tiene tal composición, por mucho que sigo las instrucciones de la etiqueta, algo encoje. Con la de prendas que me he cargado ya, he desistido de lavarlo en lavadora aunque te lo permite en la etiqueta max 30º.
 
Yo lavo todo en frío, si la ropa es de color oscuro o color intenso la lavo aparte primero sin mezclar con otra, pero fuera de eso, no pongo lavadora de blanco y lavadora de color. De hecho, mis toallas y sábanas y mayoría de ropa interior no son blancas, son de colores. Luego, tiendo siempre fuera al aire y si es posible, al sol.
Tampoco hago actividad como para ensuciarme mucho salvo la ropa de gimnasio y tampoco sudo mucho.
No he tenido nunca problemas y la ropa me dura mucho.
 
Yo intento lavar mi ropa a mano.
Trabajo en oficina por lo el desgaste no es muy grande. La suelo lavar con detergente líquido para prendas delicadas y las dejo en remojo un rato. Las escurro con delicadeza y las suelo tender en percheros.
La ropa interior, de casa, deporte y demás, si que la lavo a máquina.
Para el planchado suelo pulverizar con un poco de apresto y muchas las plancho con plancha vertical.
 
Y algún truco para quitar pelusas de toallas, no por viejas sino que desprenden mucha pelusa por mucho que las lave.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back