Trucos caseros para esta cuarentena

  • AutorDeleted member 55028
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 55028

Guest
¡Hola, primas!

Bueno, pues resulta que me he quedado sin limpiador facial y desmaquillante y sin tónico. Y sin sérum. De esto último puedo prescindir, del tónico a lo mejor... Pero del limpiador facial, aunque no me maquille a diario, me gusta utilizarlo por la grasa que genera la propia piel.

Así que he decidido crear este hilo por si alguna tiene remedios caseros para hacer un tónico o algo. Que, en mi opinión, no va a hacer el mismo efecto, pero a lo mejor algo hace, ¿no? Leí que funcionaba una infusión de manzanilla y eso aplicartelo como tónico.

¿Alguna tiene otra sugerencia con las cosas que tenemos en casa?

Edito: También me he quedado sin exfoliante facial.

PD: Lógicamente, no quiero ni hacer pedidos por internet, ni desplazarme a Primor para comprar productos que no son necesarios realmente (además, en el más cercano a mi casa no hay estos productos).
 
Yo el exfoliante que me hago para las manos es una mezcla de dos cucharadas de azúcar y una de aceite de oliva. Supongo que puedes probarlo para la cara, a ver si no es demasiado agresivo.
Para el tónico no tengo trucos.
 
¡Hola, primas!

Bueno, pues resulta que me he quedado sin limpiador facial y desmaquillante y sin tónico. Y sin sérum. De esto último puedo prescindir, del tónico a lo mejor... Pero del limpiador facial, aunque no me maquille a diario, me gusta utilizarlo por la grasa que genera la propia piel.

Así que he decidido crear este hilo por si alguna tiene remedios caseros para hacer un tónico o algo. Que, en mi opinión, no va a hacer el mismo efecto, pero a lo mejor algo hace, ¿no? Leí que funcionaba una infusión de manzanilla y eso aplicartelo como tónico.

¿Alguna tiene otra sugerencia con las cosas que tenemos en casa?

Edito: También me he quedado sin exfoliante facial.

PD: Lógicamente, no quiero ni hacer pedidos por internet, ni desplazarme a Primor para comprar productos que no son necesarios realmente (además, en el más cercano a mi casa no hay estos productos).
Este tema me encanta aunque estaría bien que indicaras que tipo de piel tienes.
Está demostrado clinicamente que la avena tiene efectos exfoliantes y limpiadores, y viene muy bien si además tienes la piel sensible o necesitas reparar la barrera cutánea. Simplemente, coges agua mineral o purificada (la venden en el mercadona) y colocas un par de cucharadas de avena. Con el agua que sale, empapas un algodón y te limpias la cara. El algodón también tiene efecto exfoliante. Como tónico puedes hacer té verde.
Voy a repasar los vídeos donde te explican todo esto y te lo subo.
 
Hola, si te pilla cerca Mercadona, o Carrefour, el día que salgas a hacer la compra puedes cogerte un limpiador y un tónico, hasta en algunos super chiquitines tienen.
Si te quieres hacer una mascarilla casera mejor que uses avena y no azucar o sal, si miras por un microscopio el azúcar y la sal tienen lados y puntas que están "afiladas" y a la larga vas a ir haciendo micro roturas en la piel.
 
La exfoliacion física es un no rotundo. Ya puse que simplemente con pasar un algodón estás generando una presión a la piel que puede convertirse en erupciones si la tienes sensible. No sé si a alguna le parece exagerado, pero entonces es porque no tenéis una piel tan tiquismiquis como la mía ?
Edit: en el mercadona hay buenos productos que te pueden sacar del apuro. En la farmacia también aunque ya más caros.
 
¡Hola, primas!

Bueno, pues resulta que me he quedado sin limpiador facial y desmaquillante y sin tónico. Y sin sérum. De esto último puedo prescindir, del tónico a lo mejor... Pero del limpiador facial, aunque no me maquille a diario, me gusta utilizarlo por la grasa que genera la propia piel.

Así que he decidido crear este hilo por si alguna tiene remedios caseros para hacer un tónico o algo. Que, en mi opinión, no va a hacer el mismo efecto, pero a lo mejor algo hace, ¿no? Leí que funcionaba una infusión de manzanilla y eso aplicartelo como tónico.

¿Alguna tiene otra sugerencia con las cosas que tenemos en casa?

Edito: También me he quedado sin exfoliante facial.

PD: Lógicamente, no quiero ni hacer pedidos por internet, ni desplazarme a Primor para comprar productos que no son necesarios realmente (además, en el más cercano a mi casa no hay estos productos).

El limón rebajado con agua también puede ser un buen tónico yo lo he usado muchas veces porque mi abuela estaba obsesionada con enjuagarse las manos con limón, decía que por eso las tenía tan suaves y blancas sin manchas (y oye, ciertamente las tenía) La cara te la puedes lavar con gel normal. Si vas al super o haces algún pedido te puedes hacer el apaño con productos estándar de allí. En el apocalísis este tipo de cosas son válidas
 
Yo el exfoliante que me hago para las manos es una mezcla de dos cucharadas de azúcar y una de aceite de oliva. Supongo que puedes probarlo para la cara, a ver si no es demasiado agresivo.
Para el tónico no tengo trucos.
Hola, si te pilla cerca Mercadona, o Carrefour, el día que salgas a hacer la compra puedes cogerte un limpiador y un tónico, hasta en algunos super chiquitines tienen.
Si te quieres hacer una mascarilla casera mejor que uses avena y no azucar o sal, si miras por un microscopio el azúcar y la sal tienen lados y puntas que están "afiladas" y a la larga vas a ir haciendo micro roturas en la piel.
Sí, es lo que iba a decir del azúcar. Yo utilizo azúcar, bicarbonato, miel y aceite de oliva para exfoliar los labios y noto el azúcar muy abrasiva para la cara... La avena no la he visto nunca en el Mercadona creo, no solemos comprarla, aunque echaré un ojo. También he oído que sirve el agua de arroz, pero ni idea.

De todas formas, tendré que conformarme con productos de belleza de mercadona y demás. Esto me pasa por querer vivir al día con los productos de belleza... Una semana antes de que se decretara el estado de alarma iba a llegarme a comprar para tener en casa, pero dije: "Bueno, todavía me queda, puedo comprarlo la semana que viene", y ahora mira...

Pero bueno, tomo nota de vuestras ideas. Solo me falta el exfoliante, que sigo ahí dándole vueltas. Creo que lo haré con miel y... a ver qué otra cosa se me ocurre. Por cierto, la miel es una buena mascarilla facial. Me la puse la otra noche y se me quedó la piel genial!!
 
Para limpieza puedes usar un jabón "sin jabón". Sanex tiene un gel de ese tipo. El aloe vera puro (se vende en muchos supermercados) te puede ayudar a hidratar y refrescar la piel.
 
¿Alguna tiene otra sugerencia con las cosas que tenemos en casa?

Edito: También me he quedado sin exfoliante facial.
Yo utilizo harina de arroz para exfoliar tanto cara como cuerpo, si es para el rostro sólo masajeo delicadamente, sin tallar ni nada y enjuago, primero humedezco la piel con agua y la aplico, también puedes mezclarla con un poco de espuma del jabón o gel de limpieza.
También uso la harina de arroz para hacer mascarillas faciales: una cucharadita de harina más dos cucharaditas de yogurt natural o puedes combinar harina, miel y yogurt, o harina y leche hasta formar una plasta, aplico en la cara limpia,la dejo 10 minutos y retiro, después me pongo la crema habitual.
Te deja la piel tersa y luminosa.
La harina de arroz es más fina que el azúcar, es económica, rinde mucho, además puedes usarla para exfoliar el cuerpo, yo la mezclo con el gel de ducha, verás lo bien que deja la piel y no deja cortaditas, como sí sucede con el azúcar regular, que a veces puede hacerte pequeños rasguños, al menos en la cara.
 
Mis recetas:

Limpiador facial (NO desmaquilla): Miel.
Una cucharada de postre da para toda la cara. Se humedece el rostro con agua tibia, se aplica la miel con un masaje, se aclara con agua fría.

Limpiador desmaquillante: Aceite de Oliva.
Se echa un poquito (unas gotitas) en un disco de algodón, se limpia el maquillaje y se aclara con agua y jabón.

Tónico: Vinagre de manzana diluido en agua.
La dilución depende de la sensibilidad de la piel. Para empezar diluir una cucharadita de postre en un vaso de agua, y si se tolera bien se puede ir aumentando la cantidad de vinagre en relación al agua hasta que estén mitad agua, mitad vinagre. NUNCA usar más vinagre que agua, nunca usar vinagre sin diluir, y NO aplicar en los ojos.

Hidratante: Aceite de Oliva (Si, otra vez).
Para las manos, aplicar una gota de aceite en cada mano, frotar hasta que se absorba. Para los ojos, aplicar discos de algodón con aceite, dejar reposar el disco unos segundos en el ojo, no frotar. Para la cara y el cuerpo, aplicar unas gotas en un disco de algodón, en una gasa o directamente en las manos, y frotar la zona correspondiente.

Exfoliante (para zonas duras del cuerpo, tipo plantas de los pies, y para las piernas y axilas antes de depilar):
Mezclar un abrasivo (Azúcar, sal o bicarbonato) con aceite de oliva suficiente para hacer una pasta, no demasiado líquida.

Exfoliante suave, apto para la cara: Una toalla vieja. Se humedece la cara o la zona del cuerpo a exfoliar (si es todo el cuerpo, pues en la ducha) y se pasa la toalla con fuerza, pero tampoco mucha fuerza, lo justo para exfoliar sin dañar.
 
Sabéis si el papel higiénico o papel de cocina + clara de huevo es efectivo contra los puntos negros de la nariz? Las tiras que hay en los supermercados para puntos negros no me funcionan y tengo la nariz que parece un cuadro...
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
658
Back