Trucos caseros para esta cuarentena

Mascarilla facial de plátano, miel y yogur. Otra mascarilla muy dulce para cuidar la piel es la que lleva medio plátano triturado con yogur y una cucharada de miel, la cual aporta antioxidantes. Mezcla bien todos los ingredientes y deja que actúe sobre tu rostro al menos 20 minutos. Para limpiarla, utiliza agua fría y así activarás la circulación sanguínea. Tu piel quedará ultrasuave.
 
Mascarilla Antiedad
foro 1.jpg

Esta mascarilla de zanahoria y yogur tiene un efecto tensor que ayudará a reducir los primeros signos de envejecimiento. Necesitas 2 zanahorias trituradas, zumo de medio limón y dos cucharadas de yogur. Deja actuar durante media hora y retírala con agua fría.
 
Mascarilla de té verde hidratante y rejuvenecedora
Si lo que deseas es renovar tu piel por completo, conseguir que luzca radiante, luminosa y con una apariencia más fresca, la siguiente mascarilla casera de té verde es perfecta para ti. Además le añadimos miel, un potente hidratante y rejuvenecedor natural que te ayudará a prevenir arrugas, líneas de expresión y patas de gallo.
Para prepararla, solo tienes que mezclar dos cucharadas de té verde con una de miel. Luego, extiende la mezcla por todo el rostro, deja actuar durante 15 minutos y termina retirando con agua fría. Te aconsejamos repetir este tratamiento dos veces a la semana para notar sus efectos sobre la piel de tu rostro.


Mascarilla de té verde para la piel grasa
Las pieles grasas sufren continuamente de aspecto oleoso, formación de brillos en la zona T del rostro y presencia de granitos y puntos negros. Y a pesar de que existen muchísimos productos indicados para tratarlas, la siguiente mascarilla casera de té verde y avena es muy efectiva para calmar este tipo de piel, reducir el exceso de sebo y reducir las impurezas.
Para llevarla a la práctica, prepara un té verde y, una vez se haya enfriado, añade 3 cucharadas pequeñas de harina de avena. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea y ya estará lista para aplicarla sobre la piel del rostro.
 
Trucos de belleza con manzanilla: combatir bolsas y ojeras
Si has tenido una mala noche y te has levantado con los ojos hinchados y cansados, nada mejor que aliviarlos instantáneamente con un poco de manzanilla. Solo tendrás que preparar una infusión de manzanilla y cuando esté fría, humedecer dos discos de algodón con ella y dejarlos sobre los párpados durante 15 o 20 minutos. Este remedio es excelente también para reducir las bolsas, las ojeras y lucir una mirada despierta y más bonita.

foro 1.jpg

Trucos de belleza con manzanilla: limpiador y tónico facial
La manzanilla es una hierba que gustosamente puedes incorporar a tu rutina de limpieza facial diaria, y es que gracias a sus propiedades calmantes, refrescantes y purificantes, tu piel lo agradecerá. Te permitirá eliminar todas las impurezas del rostro, aportarle vitalidad y combatir problemas como el acné o la aparición de otras imperfecciones. Te recomendamos elaborar una especie de limpiador y tónico facial hirviendo 5 cucharadas de flores de manzanilla en 1 litro de agua. Cuela el líquido obtenido y aplícalo sobre la piel del rostro cuando se enfríe.
 
Mascarilla de miel y aceite de almendras
Propiedades: dos productos que hidratan la piel en profundidad y ayudan a recuperar la flexibilidad y elasticidad perdida.

Ingredientes: 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de almendras.

Preparación: mezcla los dos ingredientes en un recipiente y aplica la mascarilla hidratante sobre la piel limpia, esperando a que actúe durante unos 20 minutos.



Mascarilla de aguacate y aceite de oliva
Propiedades: tienen propiedades hidratantes muy potentes que suavizan la piel y combaten los problemas de sequedad, además de que son rejuvenecedores.

Ingredientes: 1 aguacate y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: machaca la pulpa del aguacate con un tenedor y, luego, agrégale el aceite de oliva. Extiende la mascarilla para piel seca sobre el rostro, masaje y deja que actúe durante 15 o 20 minutos.
 
Mascarilla de aloe vera para las arrugas
Una de las mejores mascarillas de aloe vera para la cara es la que se elabora a base del gel de esta planta, pepino, leche y miel. La fusión de todos estos ingredientes nos permite obtener un tratamiento antiedad único y muy útil para reducir las arrugas en el rostro y prevenir la aparición de signos de la edad prematuros. El resultado es un cutis rejuvenecido, hidratado y muy radiante.
Ingredientes
  • 1 hoja de aloe vera
  • 1/2 pepino
  • 2 cucharadas de miel
  • un poco de leche
Qué hacer para prepararla
  1. Retira la pulpa de 1 hoja de aloe vera con ayuda de una cuchara.
  2. Añade 1/2 pepino pasado previamente por la licuadora, 2 cucharadas de miel y un poco de leche para darle una consistencia más líquida.
  3. Aplica la mascarilla en tu rostro con la ayuda de un brocha.
  4. Deja actuar durante 30 minutos.
  5. Retírala con abundante agua tibia o fría y notarás cómo tu piel luce renovada y fantástica.
 
Cómo hidratar los pies
foro 1.jpg

El aloe vera o sábila cuenta con muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, y una de las más destacadas es su capacidad hidratante y reparadora, siendo un gran aliado para nuestra piel. Por eso puedes incorporarlo a tu rutina para hidratar los pies y conseguir excelentes beneficios.

Simplemente extrae la pulpa de una hoja de aloe y aplícala directamente en tus pies, especialmente en la zona de los talones que suele ser la más seca. Enseguida ponte los calcetines y deja actuar toda la noche, puedes repetir este procedimiento dos veces por semana.
 
Yo probe una hidratante de nivea y uff que pastosa era.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
671
Back