Treinta años en el trono noruego

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802

GOOGLE TRANSLATE

El rey Harald representa el 30 aniversario del gobierno​

ANP
30 de diciembre de 2020 2:59 p.m.

El rey Harald (83) cumplirá treinta años en el trono noruego el 17 de enero de 2021. Comparado con el reinado de sus dos predecesores, esto no es tan especial. El padre de Harald, el rey Olav V, gobernó durante 33 años (1957-1991) y su padre Haakon VII durante casi 52 años (1905-1957). Harald ha dejado claro en varias ocasiones que no tiene intención de retirarse, como en Holanda y Bélgica, por ejemplo, sí lo han hecho sus casi igualmente viejos colegas Beatrix (82) y Albert (86).

El virus corona ha limitado al rey noruego en sus acciones. Él y su esposa Sonja (83) pertenecían al grupo de riesgo y, por lo tanto, debían permanecer en casa casi todo el año. Incluso tuvo que ser puesto en cuarentena dos veces. Primero en marzo después de una visita de estado a Jordania y luego en noviembre porque un empleado dio positivo por el virus. Además, el rey tuvo que ausentarse por enfermedad varias veces: a finales de septiembre y principios de octubre para que le reemplazaran una válvula cardíaca. Como resultado, se perdió la apertura del parlamento por primera vez desde su ascenso al trono.

Los deberes reales recaían en gran parte sobre los hombros del príncipe heredero Haakon (47). No solo fue el regente durante la licencia de su padre, sino también el que velaba por que el palacio no perdiera el contacto con la sociedad a través de videollamadas y reuniones digitales. Harald prefirió levantar el teléfono regular, incluso cuando dirigió al consejo de estado desde el aislamiento. Para algunos noruegos, esto fue una señal de que Harald ya no está al día en todas las áreas.
 


Hoy es el 30 aniversario de la sucesión al trono del rey Harald V de Noruega, quien se convirtió en monarca tras la muerte de su padre, el rey Olav V.

El rey es primo segundo de la reina Elizabeth II, ya que ambos son bisnietos del rey Eduardo VII. 1610891217339.png
 
k8YxDr.gif


Gv1kgr.gif


NLlrpm.gif
 
Back