Tratamientos médicos para Acné, poros dilatados, puntos negros, marcas...

El mejor ácido salicílico es la aspirina, es pura y barata. Lo uso como tónico y como mascarilla junto a Aloe Vera y hace maravillas con los granos y espinillas.
Uff, prima!Y con la cantidad de cosmética que existe de todos los precios, te arriesgas a hacer algo así casero? Quiero decir, lo mismo si no pones las cantidades adecuadas es más perjudicial a la larga, no? Mejor algo que haya pasado controles dermatológicos, es solo mi opinión. :)
 
Uff, prima!Y con la cantidad de cosmética que existe de todos los precios, te arriesgas a hacer algo así casero? Quiero decir, lo mismo si no pones las cantidades adecuadas es más perjudicial a la larga, no? Mejor algo que haya pasado controles dermatológicos, es solo mi opinión. :)

A base de ensayo y error, es lo que me ha ido mejor. El dermatólogo llegó a recetarme cremas carísimas que no me hicieron nada, pero luego he ido probando cosas naturales y caseras, que son las que me han ido bien.

Por ejemplo, las típicas mascarillas de sobrecito o bote me irritan y me salen aún más granos, mientras que lo que me los quita de verdad es la mascarilla de miel y canela, o nuez moscada. También el aceite de árbol de té me va muy bien para los granos enquistados.

Esto de los controles dermatólogicos... Ñe, seguro que en su mayoría se lo inventan, yo ya no me fío de nada.
 
Yo uso únicamente jabón de Lagarto (recomendado por dermatólogo). Me limpio la cara con él mañana y noche, me doy agua de rosas de tónico y una crema de farmacia que me encanta: CERAVE (os la recomiendo y de precio estupendo, alrededor de 11 euros)
Una vez a la semana me hago una mascarilla de arcilla. Me gusta la de Soria Natural (2 euros aprox)
Para mí el jabón es lo mejor para limpiar en profundidad. Y la arcilla como mascarilla para puntos negros es una maravilla. La uso desde hace muchos años y no hay nada mejor. Barata y te limpia todos los poros en profundidad.

Besos primas
 
Yo uso únicamente jabón de Lagarto (recomendado por dermatólogo). Me limpio la cara con él mañana y noche, me doy agua de rosas de tónico y una crema de farmacia que me encanta: CERAVE (os la recomiendo y de precio estupendo, alrededor de 11 euros)
Una vez a la semana me hago una mascarilla de arcilla. Me gusta la de Soria Natural (2 euros aprox)
Para mí el jabón es lo mejor para limpiar en profundidad. Y la arcilla como mascarilla para puntos negros es una maravilla. La uso desde hace muchos años y no hay nada mejor. Barata y te limpia todos los poros en profundidad.

Besos primas

Emm, a ver prima, que heavy, no? El jabón lagarto no está pensado para la cara y esos dermatólogos.. dudosos personajes hahaha. Te adjunto esto:



Con esto te quiero decir que los jabones con pH alcalino, como es sin duda el jabón lagarto (osea, jabones con alta detergencia) alteran el pH de la piel y como dice en este post, favorecen a las bacterias al romper el manto lipídico. Sinceramente, a mí me espanta que te laves con ese jabón tan heavy, pero heavy heavy. Hay miles de limpiadores faciales en gel etc que respetan el ácido de la piel.
 
Yo uso únicamente jabón de Lagarto (recomendado por dermatólogo). Me limpio la cara con él mañana y noche, me doy agua de rosas de tónico y una crema de farmacia que me encanta: CERAVE (os la recomiendo y de precio estupendo, alrededor de 11 euros)
Una vez a la semana me hago una mascarilla de arcilla. Me gusta la de Soria Natural (2 euros aprox)
Para mí el jabón es lo mejor para limpiar en profundidad. Y la arcilla como mascarilla para puntos negros es una maravilla. La uso desde hace muchos años y no hay nada mejor. Barata y te limpia todos los poros en profundidad.

Besos primas

Me apunto tu mascarilla, gracias prima
 
Emm, a ver prima, que heavy, no? El jabón lagarto no está pensado para la cara y esos dermatólogos.. dudosos personajes hahaha. Te adjunto esto:



Con esto te quiero decir que los jabones con pH alcalino, como es sin duda el jabón lagarto (osea, jabones con alta detergencia) alteran el pH de la piel y como dice en este post, favorecen a las bacterias al romper el manto lipídico. Sinceramente, a mí me espanta que te laves con ese jabón tan heavy, pero heavy heavy. Hay miles de limpiadores faciales en gel etc que respetan el ácido de la piel.


Yo no estoy hablando de dermatólogos tipo curanderos de internet, sino de mi dermatólogo. El jabón de Lagarto se lo recomendó a un familiar mio por un problema de psoriasis y te aseguro que le ha ido mejor que nada.
No sé si sabes de lo que hablas, pero te recomiendo que te informes bien. Lee los componentes del Lagarto, es un jabón especial para pieles delicadas y antiguamente se usaba en escamas para lavar la ropa de los bebés, por su suavidad y delicadeza(la ropa de bebé siempre ha de lavarse con algo delicado y separado de otras prendas).
Es un jabón recomendado para personas con problemas de piel (atópicas, psoriasis...)
En fin, hay que informarse antes de hablar. Saludos
 
Yo no estoy hablando de dermatólogos tipo curanderos de internet, sino de mi dermatólogo. El jabón de Lagarto se lo recomendó a un familiar mio por un problema de psoriasis y te aseguro que le ha ido mejor que nada.
No sé si sabes de lo que hablas, pero te recomiendo que te informes bien. Lee los componentes del Lagarto, es un jabón especial para pieles delicadas y antiguamente se usaba en escamas para lavar la ropa de los bebés, por su suavidad y delicadeza(la ropa de bebé siempre ha de lavarse con algo delicado y separado de otras prendas).
Es un jabón recomendado para personas con problemas de piel (atópicas, psoriasis...)
En fin, hay que informarse antes de hablar. Saludos

Al igual que hay buenos médicos, hay médicos mediocres. La cosmética es mi hobbie y he leído mucho sobre ella. No niego que a alguna piel por X razón le pueda a ir bien, pero yo no te estoy hablando de alergia, te estoy hablando del pH de la piel. Si quieres puedes buscar los jabones syndet, que es lo que te he pasado. El jabón lagarto no es un syndet, por lo que significa que tiene un pH alcalino, contrario al ácido de la piel, el cual puede agredir al manto lipídico.
Al igual que tú me has pasado eso, que no es de lo que yo hablaba, te paso este artículo que habla de los jabones y del jabón lagarto.
Solamente quería ayudarte porque he leído mucho, prima.
Edito porque he encontrado la fórmula del jabón lagarto, que es muy básica y te digo que es cada cosa (que lo verás si lo buscas tu también)
Sodium tallowate, Aqua, Glycerin, Sodium chloride, Parfum, Tetrasodium N.N-bis(carboxilatomethyl)-glutamate, Limonene, Colorant
Sodium tallowate provienende grasa animal mezclado con sosa caustica para hacer los jabones típicos estos. No es un syndet, por lo que su pH es alcalino y es de alta detergencia.
Aqua, que la ha de llevar como la gran mayoría de fórmulas.
Glycerina: humectante. Aporta humectación a la piel.
Sodium chloride: sal, espesante de la fórmula.
Parfum. Irritante para pieles sensibles.
Tetrasodium etc; quelante. Funciona como conservante.
Limonene. Terpeno provinente del perfume. Catalogado como alérgeno y es un sensibilizante de la piel.
Colorant: colorante sin más.
Como te digo,creo que hay muchas opciones de jabones faciales que este. Lavar la ropa de un bebé no es lo mismo que lavar tu piel. Prima que no te lo digo a mal, solo te lo digo que seguro que hay opciones mejores y que incluso te irán mejor!
 
Última edición:
Yo no estoy hablando de dermatólogos tipo curanderos de internet, sino de mi dermatólogo. El jabón de Lagarto se lo recomendó a un familiar mio por un problema de psoriasis y te aseguro que le ha ido mejor que nada.
No sé si sabes de lo que hablas, pero te recomiendo que te informes bien. Lee los componentes del Lagarto, es un jabón especial para pieles delicadas y antiguamente se usaba en escamas para lavar la ropa de los bebés, por su suavidad y delicadeza(la ropa de bebé siempre ha de lavarse con algo delicado y separado de otras prendas).
Es un jabón recomendado para personas con problemas de piel (atópicas, psoriasis...)
En fin, hay que informarse antes de hablar. Saludos

No pasa nada prima, aquí cada maestrillo tiene su librillo. Yo pasé mi adolescencia con un montón de productos carísimos que no hicieron nada para mi acné quístico. Las mascarillas naturales es lo que mejor me ha ido. En definitiva, es ensayo y error.

Por ejemplo, yo recientemente me he comprado una crema de The Ordinary que me la pongo por la noche, de ácido azelaico. Llevo pocos días pero vale la pena, he notado que mi piel está más tersa y más calmada, con los poros más cerrados. Lo combinó con una crema matificante formulada por mi farmacia (se la robé a mi hermano, que se la mandó el médico, y a mí me funcionó).
 
Al igual que hay buenos médicos, hay médicos mediocres. La cosmética es mi hobbie y he leído mucho sobre ella. No niego que a alguna piel por X razón le pueda a ir bien, pero yo no te estoy hablando de alergia, te estoy hablando del pH de la piel. Si quieres puedes buscar los jabones syndet, que es lo que te he pasado. El jabón lagarto no es un syndet, por lo que significa que tiene un pH alcalino, contrario al ácido de la piel, el cual puede agredir al manto lipídico.
Al igual que tú me has pasado eso, que no es de lo que yo hablaba, te paso este artículo que habla de los jabones y del jabón lagarto.
Solamente quería ayudarte porque he leído mucho, prima.
Edito porque he encontrado la fórmula del jabón lagarto, que es muy básica y te digo que es cada cosa (que lo verás si lo buscas tu también)
Sodium tallowate, Aqua, Glycerin, Sodium chloride, Parfum, Tetrasodium N.N-bis(carboxilatomethyl)-glutamate, Limonene, Colorant
Sodium tallowate provienende grasa animal mezclado con sosa caustica para hacer los jabones típicos estos. No es un syndet, por lo que su pH es alcalino y es de alta detergencia.
Aqua, que la ha de llevar como la gran mayoría de fórmulas.
Glycerina: humectante. Aporta humectación a la piel.
Sodium chloride: sal, espesante de la fórmula.
Parfum. Irritante para pieles sensibles.
Tetrasodium etc; quelante. Funciona como conservante.
Limonene. Terpeno provinente del perfume. Catalogado como alérgeno y es un sensibilizante de la piel.
Colorant: colorante sin más.
Como te digo,creo que hay muchas opciones de jabones faciales que este. Lavar la ropa de un bebé no es lo mismo que lavar tu piel. Prima que no te lo digo a mal, solo te lo digo que seguro que hay opciones mejores y que incluso te irán mejor!

Te lo agradezco, pero desde que lo uso, tampoco utilizo gel de baño y tengo la piel desde entonces como la seda...
Nuestras abuelas se lavaban la cara y el pelo con jabón. El jabón es lo que mejor limpia la piel. Si te la hidratas bien no hay ningún problema.
Probad el jabón de Lagarto, de verdad, solo por curiosidad, y si podéis, comentádmelo.
 
Te lo agradezco, pero desde que lo uso, tampoco utilizo gel de baño y tengo la piel desde entonces como la seda...
Nuestras abuelas se lavaban la cara y el pelo con jabón. El jabón es lo que mejor limpia la piel. Si te la hidratas bien no hay ningún problema.
Probad el jabón de Lagarto, de verdad, solo por curiosidad, y si podéis, comentádmelo.

Prima, yo misma he probado jabones como el tuyo, similares en composición y no me han ido bien porque me han resecado. La teoría del pH que te he explicado es esa, ahora bien, siempre hay excepciones y tú puedes ser una y si te va bien pues sigue con ello, claro.
La piel la limpian los tensioactivos/surfactantes. El jabón es el resultado de la mezcla de materias grasas con sosa caustica (alcalina). Ambos la limpian igual de bien pero con la diferencia del pH. Uno respeta la barrera hidrolípica y el otro no. Por eso pieles sensibles como la mía necesitan surfactantes suaves, provinentes de los llamados syndet como te he explicado.
Pregunté a un chico que estudió farmacia especializado en dermofarmacia sobre el jabón lagarto y me dijo que era mejor que te limpiaras con el Fairy, ya que es un syndet (sin jabón). Puede sonar a burla pero me lo dijo totalmente enserio. Que él no lo recomienda para nada, pero si a ti te va bien...
Hay miles de limpiadores faciales fenomenales y ese es sin duda de alta detergencia y casi nada hidratante/calmante (por la composición que te analicé) que no todas las pieles lo pueden soportar.
Y mi abuela, que trabajaba en una farmacia, se ha lavado siempre con limpiadores faciales especiales para ello.
Si alguien lo quiere probar perfecto, pero no creo que todas las pieles sean aptas.

Dejo aquí el tema prima, que cada una con su tipo de piel haga lo que necesite, yo solo aporté la información técnica y lo que mucha gente del sector dermocosmético recomienda.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back