Tratamientos médicos para Acné, poros dilatados, puntos negros, marcas...

Ácido salicílico!! A mi las tiras limpiaporos lo único que me hacen es dejarme una marca roja en la cara y quitarme vellitos pero los puntos negros nada.
Yo lo que usaba era el ácido salicílico de The ordinary y genial, lo malo: que lo estan reformulando y no lo hay en ningún sitio, estoy buscando otro producto que lo contenga
 
A mí me pasaba como a ti, y de aquí para unos meses he ido mejorando el tema, pero debes ser consciente de tu piel y de que puede que no tengas una piel lisa sin poro ninguno. Pero margen de mejoría hay, me pongo de ejemplo a mi misma, de adolescente tuve seborrea y la piel muuuy grasa y he mejorado mucho.

Lo primero que haría yo en tu caso es tener una rutina facial. Te maquilles ese dia o no, limpiarte la piel ya que el maquillaje no es la única impureza con la que entra en contacto la piel. En cada persona las necesidades son distintas, yo por ejemplo tengo la piel grasa y de ahí que mi rutina sea agua micelar+limpiador en espuma y usar un cepillo facial/foreo+tónico+crema matificante en mi caso.

También hago una vez por semana lo que te han dicho las primas, ponerme vapor para la cara y exfoliarme y ponerme las tiras de puntos negros. Después de esto me cierro los poros y me pongo una cremita hidratante que no sea muy grasa ya que mi piel de por si produce sebo.
Debo decirte que sí, las tiras quitan puntos negros, pero hay muchos que tendrás bastante profundos y que requerirán mucho tiempo cuidándote la piel para quitarlos, o incluso ayuda profesional.

Luego, también, me pongo de semana en semana alguna mascarilla de arcilla o de estas de alga/carbón, estas últimas para los puntos negros.

Algo que he leído y que creo que es cierto, es que tenemos como una especie de "capilares" que regulan el sebo. Parecen puntitos negros pero no se deben quitar. Si me equivoco que alguna prima me lo diga, yo es que lo sé de oídas!

Y por último, las mascarillas hacen que te salgan más granitos y puntos negros. O eso he notado yo. Como no hay más remedio, lo que queda es andar pendiente de la piel de una.
 
Hola primas!!!

yo no los tengo tan exagerado quizás como comentas, pero si que tengo algunos y empecé a utilizar el serum azul de Freshly cosmetic. No sé si puedo poner enlace o no, pero puedes buscarlo en la página web y ver las características que tienen y comentarios. Espero que te vaya bien ☺️
 
Primas hay un hilo de The ordinary p podéis mirar por internet que hay varias tiendas y sus productos son bastante buenos y económicos. Lo malo es lo que dice la prima de arriba que el salicílico está agotado pero yo me he comprado el de Revolution makeup.

Os adjunto foto de la rutina que sigo.IMG_20200606_163615.jpgIMG_20200606_163639.jpg

La línea Clearance va muy bien y yo antes utilizaba su crema pero quería probar productos más económicos y estoy muy contenta.

Mañana:
- limpiador
- niaciamida
- hialurónico
- salicílico donde tenga granitos y un poco en la nariz por los puntos negros
- crema hidratante

Noche:
- limpiador (aquí quiero empezar a probar la doble limpieza)
- Alpha albutin
- hialurónico
- Salicílico
- Crema hidratante

Importantísimo el uso de crema solar porque estamos utilizando exfoliantes químicos.
 
Última edición:
Mis puntos negros por fin están desapareciendo y el antes y después b han sido el seccionado

Uso las tiras de beauty fórmulas porque ninguna tira hace milagros pero estas hacen bastante y son baratas. (La gracia de usar las de Holika que son más caras y no quitan nada...)

Y además exfoliante de ziaja de microparticulas. Paso de exfoliarme con algo de granito más gordo.


Pero ahora un día a la semana me pongo unos minutos vapor, me paso el aparato... Y después me pongo una mascarilla de carbón de naobay y... una maravilla.

Intento ese día solo hacerme eso sin tiras ni nada más para no darle mucha guerra al rostro.
A los días me hago ya una limpieza completa con tiras, exfoliante (ya sin usar el limpiador)

Me daba miedo que me dejara marcas porque tengo la piel sensible y me decidí a usarlo con la cuarentena (si me salía alguna rojez nadie iba a verme) pero todo genial. Bastante limpio y la mascarilla de naobay creo que también ha sido todo un descubrimiento

Llevaba tiempo detrás del salicílico pero ya estaba descatalogado.
 
El teclado me la ha vuelto a jugar. El seccionador no, claro. Es un succionador jajaja
 
Hola primos y primas!

Llevo muchísimo tiempo detrás de los puntos negros y no hay forma humana de que estos desaparezcan... tengo la nariz y en la zona de alrededor y ufff se me notan bastante. No me maquillo nunca (exceptuando polvos, colorete pero nada de base en la piel) y me exfolio la piel 1-2 veces por semana. Me lavo la piel a diario con un jabón de Roche Posay y luego me crema hidrante.

Por favor, alguien podría aconsejarme algo eficaz?

Gracias, lo primero!
A mí en su momento me funcionó muy bien el tónico BHA de Paulas Choice, cuando digo muy bien es que en dos semanas ya había notado diferencia. Aparte de eso la Niacinamida controla el exceso de cebo.
Si los aceites te van bien, a mí me oclusionan mucho el poro, hay rutinas de primera limpieza por las noches con aceites naturales. Yo si noté que me sacaba literalmente los puntos negros pero ya te digo, luego me salían granitos. Tienes que tener en cuenta tu tipo de piel para saber que aceite usar, ella lo explica en ese vídeo.
Te aconsejo este vídeo de una esteticista:
 
voy a mirar el tónico que dices de paulas choice. A mi tampoco me van bien los aceites para mi piel sensible y acneica.
 
Seguid a Laura Bey en instagram y a "santamarina". Dan muchos consejos y os hablan del tema.

Para mí, las mejores tiritas que he probado sin las de Beauty Fórmulas, de árbol del té. Me encantan!
Sabes en qué sitios puedo encontrar esas tiritas? He mirado por la web del Primor y Amazon y está todo agotado! He visto que tienen buenos comentarios y me gustaría probarlas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back