Tratamientos médicos para Acné, poros dilatados, puntos negros, marcas... (1 Viewer)

Calificaciones
948
Pudiera ser la alimentación?
Pese a la situación, sigo comiendo prácticamente igual que antes. Es verdad que los primeros días tenía más antojos, pero ahora ya... Comidas normales. Por eso no sé porqué ha podido ser. Lo único diferente que se me ocurre es lo que mencionaba de la rutina de limpieza, porque al no maquillarme ni nada como antes, la verdad es que la dejé un poco de lado. Eso sí, ya me he puesto las pilas a ver si la cosa mejora 🤞

Calificaciones
25
Pues mira, no soy experta ni nada y puede que esté mal, pero me molesté en investigar alimentos que supuestamente puedan reducir los niveles de testosterona, ya que el acné hormonal por lo que sé es principalmente debido a altos niveles de andrógenos. Uno de los alimentos es el té de mentha piperita o mentha spicata, existen unos dos o tres estudios prometedores. Yo me tomo dos tazas al día. También hay otros alimentos como la soya, el regaliz o algunas nueces. Creo que es mejor intentar atacar el problema de raíz, si es posible a través de la alimentación y no se pierde nada en intentar. Cabe decir que también uso un jabón de ácido salicílico y gel de peróxido de benzoílo por las noches. Casi no tengo brotes de acné, aunque mi piel no es perfecta y tengo mucha hiperpigmentación debido a que sufro de dermatilomanía.

hola! donde lo compras? hay alguna marca comercial de supermercado que tenga este te? en las que yo conozco solo he visto con menta el poleo menta... muchas gracias!

D

Deleted member 47749

Guest
hola! donde lo compras? hay alguna marca comercial de supermercado que tenga este te? en las que yo conozco solo he visto con menta el poleo menta... muchas gracias!
Soy de Latinoamérica así que no sabría de marcas en España, pero se le conoce como Hierbabuena. Lo que si hay que fijarse en la caja es que sea cualquiera de esas dos especies que mencioné.

Calificaciones
269
Hola primos y primas!

Llevo muchísimo tiempo detrás de los puntos negros y no hay forma humana de que estos desaparezcan... tengo la nariz y en la zona de alrededor y ufff se me notan bastante. No me maquillo nunca (exceptuando polvos, colorete pero nada de base en la piel) y me exfolio la piel 1-2 veces por semana. Me lavo la piel a diario con un jabón de Roche Posay y luego me crema hidrante.

Por favor, alguien podría aconsejarme algo eficaz?

Gracias, lo primero!

Calificaciones
4.828
Si no tienes la piel mega sensible, las tiritas esas para eliminar puntos negros hacen bien el trabajo.
En internet hay varias recetas caseras que imitan esas tiritas. Las ùltimas que comprè fueron las del Mercadona, cuestan creo que 4,50 euros y quitan muchos puntos negros. Eso sì, nada recomendables si tienes la piel sensible porque sacarte esa tirita seca te dolerà un rato.

Calificaciones
7.160
Si no tienes la piel mega sensible, las tiritas esas para eliminar puntos negros hacen bien el trabajo.
En internet hay varias recetas caseras que imitan esas tiritas. Las ùltimas que comprè fueron las del Mercadona, cuestan creo que 4,50 euros y quitan muchos puntos negros. Eso sì, nada recomendables si tienes la piel sensible porque sacarte esa tirita seca te dolerà un rato.
Añado a lo que dice la prima, que si tienes muchos y "gordos", antes de ponerte las tiritas abre los poros. Esto lo puedes hacer poniéndote la tirita después de la ducha, o sino calentar agua en un cazo y luego poner la cara encima (que no dentro, por dios) y taparte con una toalla para que el vapor te abra los poros. Yo después me los quito con los dedos, pero hay que ser cuidadoso para no dañar la piel, de modo que si no estás acostumbrada mejor la tirita y ya está. Salen MUCHO más fácil e incluso salen los profundos. Ya verás prima que de alguna manera lo solucionas.

Por último, tu rutina es solo esa? Qué hidratante usas? Quizá usas uno muy graso y te obstruye los poros.

Calificaciones
269
Añado a lo que dice la prima, que si tienes muchos y "gordos", antes de ponerte las tiritas abre los poros. Esto lo puedes hacer poniéndote la tirita después de la ducha, o sino calentar agua en un cazo y luego poner la cara encima (que no dentro, por dios) y taparte con una toalla para que el vapor te abra los poros. Yo después me los quito con los dedos, pero hay que ser cuidadoso para no dañar la piel, de modo que si no estás acostumbrada mejor la tirita y ya está. Salen MUCHO más fácil e incluso salen los profundos. Ya verás prima que de alguna manera lo solucionas.

Por último, tu rutina es solo esa? Qué hidratante usas? Quizá usas uno muy graso y te obstruye los poros.
Primas muchas gracias a las 2 porque las voy a probar a ver que tal!!
Utilizo esta de yves rocher (piel normal a mixta con factor protección 20) Debería usar algo más para el cuidado de la piel?
cara1.jpg

Calificaciones
1.819
Yo tengo el mismo problema y todavía lo sigo teniendo... fui a hacerme una limpieza facial con vapor y manual y me destrozaron la cara... y lo peor de todo que seguía con la mayoría de puntos negros por no decir todos... supongo que serán difíciles de quitar y llevan años ahi.

Si alguna prima sabe de un tratamiento profesional que hagan en alguna clínica o algo y que sea eficaz para quitarlos me haría un favor, porque no tengo ni idea.

D

Deleted member 55028

Guest
Seguid a Laura Bey en instagram y a "santamarina". Dan muchos consejos y os hablan del tema.

Para mí, las mejores tiritas que he probado sin las de Beauty Fórmulas, de árbol del té. Me encantan!

Calificaciones
2.337
Ácido salicílico!! A mi las tiras limpiaporos lo único que me hacen es dejarme una marca roja en la cara y quitarme vellitos pero los puntos negros nada.
Yo lo que usaba era el ácido salicílico de The ordinary y genial, lo malo: que lo estan reformulando y no lo hay en ningún sitio, estoy buscando otro producto que lo contenga

Calificaciones
4.276
A mí me pasaba como a ti, y de aquí para unos meses he ido mejorando el tema, pero debes ser consciente de tu piel y de que puede que no tengas una piel lisa sin poro ninguno. Pero margen de mejoría hay, me pongo de ejemplo a mi misma, de adolescente tuve seborrea y la piel muuuy grasa y he mejorado mucho.

Lo primero que haría yo en tu caso es tener una rutina facial. Te maquilles ese dia o no, limpiarte la piel ya que el maquillaje no es la única impureza con la que entra en contacto la piel. En cada persona las necesidades son distintas, yo por ejemplo tengo la piel grasa y de ahí que mi rutina sea agua micelar+limpiador en espuma y usar un cepillo facial/foreo+tónico+crema matificante en mi caso.

También hago una vez por semana lo que te han dicho las primas, ponerme vapor para la cara y exfoliarme y ponerme las tiras de puntos negros. Después de esto me cierro los poros y me pongo una cremita hidratante que no sea muy grasa ya que mi piel de por si produce sebo.
Debo decirte que sí, las tiras quitan puntos negros, pero hay muchos que tendrás bastante profundos y que requerirán mucho tiempo cuidándote la piel para quitarlos, o incluso ayuda profesional.

Luego, también, me pongo de semana en semana alguna mascarilla de arcilla o de estas de alga/carbón, estas últimas para los puntos negros.

Algo que he leído y que creo que es cierto, es que tenemos como una especie de "capilares" que regulan el sebo. Parecen puntitos negros pero no se deben quitar. Si me equivoco que alguna prima me lo diga, yo es que lo sé de oídas!

Y por último, las mascarillas hacen que te salgan más granitos y puntos negros. O eso he notado yo. Como no hay más remedio, lo que queda es andar pendiente de la piel de una.

Calificaciones
2.017
Hola primas!!!

yo no los tengo tan exagerado quizás como comentas, pero si que tengo algunos y empecé a utilizar el serum azul de Freshly cosmetic. No sé si puedo poner enlace o no, pero puedes buscarlo en la página web y ver las características que tienen y comentarios. Espero que te vaya bien ☺

Calificaciones
26.550
Primas hay un hilo de The ordinary p podéis mirar por internet que hay varias tiendas y sus productos son bastante buenos y económicos. Lo malo es lo que dice la prima de arriba que el salicílico está agotado pero yo me he comprado el de Revolution makeup.

Os adjunto foto de la rutina que sigo. IMG_20200606_163615.jpg IMG_20200606_163639.jpg

La línea Clearance va muy bien y yo antes utilizaba su crema pero quería probar productos más económicos y estoy muy contenta.

Mañana:
- limpiador
- niaciamida
- hialurónico
- salicílico donde tenga granitos y un poco en la nariz por los puntos negros
- crema hidratante

Noche:
- limpiador (aquí quiero empezar a probar la doble limpieza)
- Alpha albutin
- hialurónico
- Salicílico
- Crema hidratante

Importantísimo el uso de crema solar porque estamos utilizando exfoliantes químicos.

Última edición:
Calificaciones
4.469
Mis puntos negros por fin están desapareciendo y el antes y después b han sido el seccionado

Uso las tiras de beauty fórmulas porque ninguna tira hace milagros pero estas hacen bastante y son baratas. (La gracia de usar las de Holika que son más caras y no quitan nada...)

Y además exfoliante de ziaja de microparticulas. Paso de exfoliarme con algo de granito más gordo.

Pero ahora un día a la semana me pongo unos minutos vapor, me paso el aparato... Y después me pongo una mascarilla de carbón de naobay y... una maravilla.

Intento ese día solo hacerme eso sin tiras ni nada más para no darle mucha guerra al rostro.
A los días me hago ya una limpieza completa con tiras, exfoliante (ya sin usar el limpiador)

Me daba miedo que me dejara marcas porque tengo la piel sensible y me decidí a usarlo con la cuarentena (si me salía alguna rojez nadie iba a verme) pero todo genial. Bastante limpio y la mascarilla de naobay creo que también ha sido todo un descubrimiento

Llevaba tiempo detrás del salicílico pero ya estaba descatalogado.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)