Tratamientos médicos para Acné, poros dilatados, puntos negros, marcas...

Yo me he planteado muchas veces dejarme los lácteos pero me veo incapaz. Soy adicta al queso. Recomendaciones para ir disminuyendo el consumo?
 
Yo me he planteado muchas veces dejarme los lácteos pero me veo incapaz. Soy adicta al queso. Recomendaciones para ir disminuyendo el consumo?
A mí también me encanta el queso, yo te recomendaría no tener nunca en casa y sustituir al principio por cosas similares, por ejemplo la levadura nutricional tiene un sabor similar al queso y la usan los veganos.
 
El ácido glicólico yo me lo pondría por la noche sólo, por lo menos ahora en verano. Tiene un pH muy bajo y puede sensibilizarte la piel, porque además exfolia estupendamente y va eliminando las células muertas, para pieles muy grasas es estupendo porque ayuda a eliminar el exceso de grasa y reduce la aparicion de granitos y espinillas y al acelerar la renovación celular las marcas de acné y pequeñas cicatrices y manchitas que dejan los granos desaparecen más rápido.

El salicílico si la tienes muy muy grasa o con muchas imperfecciones puedes ponertelo por todo el rostro, pero si sólo es para eliminar y desincrustar puntos negros pues mejor sólo en esa zona, porque también tiene un pH muy ácido y tambien es un ácido exfoliante, así que también sensibiliza la piel. De hecho pieles muy muy sensibles y con la función barrera dañada no suelen tolerar pH tan bajos. De momento utilizalos sólo por la noche hasta que veas que no sientes sensibilización, ni irritación. Y sobretodo Protector Solar, porque la piel está más desprotegida y el riesgo de quemaduras solares si eres un fototipo muy bajito está ahí, aunque por lo que leo se recomiendan como si fueran caramelos, la realidad es que hay que tomar precauciones y mejor NO asumir riesgos innecesarios.

El serum de Niacinamide, mañana y noche. Por la noche si puedes esperar 20 minutillos después del salicílico mejor, y si no procura que sean mínimo 10 minutos más tarde, porque el contraste de pH es bestial y estar alterando ese equilibrio NO es bueno para la piel.

El limpiador como tu veas, yo por el día sólo limpio con agua micelar, pero yo la verdad es que no necesito mucho porque no se me ensucia la piel, utilizo muy poquita cosa en la rutina, y por la noche procuro evitar cremas con siliconas o ingredientes muy oclusivos, y tampoco tengo la piel grasa y encima vivo en clima seco, asi que no necesito gran cosa, así que como tu te la notes, si crees que se te ensucia mucho pues dia y noche, y si por la mañana te vale con agua micelar o algun limpiador ligerito pues genial también.

Algunos serums de esta marca tienen texturas peculiares que a mucha gente no le gustan:LOL::LOL:, a mi por el contrario me encanta esta marca, me parece lo mejor calidad-precio con muchísima diferencia, para que no te hagan pelotillas y esas cosas, aplica las gotitas en las palmas de las manos, y sin restregar vas depositando el producto al estilo coreano por todo el rostro. Dejas absorber unos minutillos antes de aplicar el siguiente producto y una maravíiiiiiilla. A mi no me hacen pelotillas, pero yo siemple aplico así todos los productos, tónicos, serums y hasta las cremas, nunca restrego y froto para no arrastrar los productos que haya puesto debajo.
Hola prima como es tu tipo de piel y como es tu rutina de noche y de día?? Me ha encantado tu explicación necesito más conocimientos del tema skincare jajaja
 
Yo me he planteado muchas veces dejarme los lácteos pero me veo incapaz. Soy adicta al queso. Recomendaciones para ir disminuyendo el consumo?
A mi me encanta sobretodo el Cambembert pero si no lo tengo, mejor. Se que suena obvio pero no comprarlo es la única manera que me ha funcionado a mi, si lo tengo, me lo como fijo.
 
Yo he visto hace poco un tratamiento que dice servir para mejorar acné y para gente con suciedad y poros dilatados. Se llama Hydrafacial y los centros (la mayoría centros médicos) han de tener una licencia para poder hacerlo. En la web general te pone los de tu ciudad. Consiste en un cacharrito como un boli, parecido al succionador de poros, que te succiona la suciedad a la vez que te inyecta vitaminas. Además, he visto que también finalizan el tratamiento con luz roja y la gente dice que desde la primera aplicación nota atenuación de marcas. Cuesta 120e en casi todos lados... A mi me encantaría para un capricho, pero nunca encuentro el momento. No sé, me parece algo diferente a la tipica extracción manual, que a mi nunca me ha gustado.

?
 
Sabéis cuál es el polvito que usan las influs para secar granitos? Es efectivo? Mil gracias primas!!
 
Hola primas,os cuento que hace años que sufrí de un severo acné, desde que tomé roacutan he de decir que ha desaparecido el acné pero me ha dejado unas pequeñaa cicatrices como unos huequitos es como si me hubieran picado con una punta de hielo, no son muchas pero si notables en la zona de las mejillas y al sonreir me producen unos pliegues muy feos. Es mucho el complejo que me generan y he visto que la única solución es el láser fraccionado co2 y me gustaría saber opiniones de chicas que lo hayan usado. Muchas gracias de antemano.
 
Hola primas! Os pongo en situación: tengo 22 años y ahora hace como tres años que tengo acné hormonal(con brotes más y menos fuertes pero siempre con algo de acné), he probado un montón de cremas, cambiar la alimentación, he pasado por 3 tratamientos con pastillas, el primero de un mes, el segundo de tres meses y el tercero de seis meses (ninguno a sido el roacutan). Y sigo con acné, a todo esto hasta ahora llevaba un diu hormonal.
Mi gine me a recomendado quitar el diu y darme las pastillas anticonceptivas diane, voy por el final del segundo mes y tengo la cara fatal! Tengo un brote y en estos casi dos meses no han hecho mención de irse.
Podría decirme alguien si a tenido que esperar mas de “x” meses para que se le fueran? Lo casos que he leído al mes lo tenían solucionado ?.
Sorry por el tostón.
 
Hola primas! Os pongo en situación: tengo 22 años y ahora hace como tres años que tengo acné hormonal(con brotes más y menos fuertes pero siempre con algo de acné), he probado un montón de cremas, cambiar la alimentación, he pasado por 3 tratamientos con pastillas, el primero de un mes, el segundo de tres meses y el tercero de seis meses (ninguno a sido el roacutan). Y sigo con acné, a todo esto hasta ahora llevaba un diu hormonal.
Mi gine me a recomendado quitar el diu y darme las pastillas anticonceptivas diane, voy por el final del segundo mes y tengo la cara fatal! Tengo un brote y en estos casi dos meses no han hecho mención de irse.
Podría decirme alguien si a tenido que esperar mas de “x” meses para que se le fueran? Lo casos que he leído al mes lo tenían solucionado ?.
Sorry por el tostón.

Hola, no me he podido sentir más identificada contigo. Estamos exactamente igual: llevamos el mismo tiempo con acné hormonal, también he probado toda clase de cremas, he pasado algunos tratamientos con pastillas ¡Y hasta tenemos la misma edad!
A parte de los tratamientos que he tomado también he probado con 3 anticonceptivas distintas pero no me han dado resultados del todo: el Diane me ayudaba algo con el acné pero no lo curaba, Drosure me agravaba el acné y Dretinelle no me hacía nada. Quizás en tu caso sea cuestión de probar con otra anticonceptiva o de esperar un poco más a ver que pasa, cada persona es un mundo.
A mi el dermatologo después de tomarme el último tratamiento me dijo que ya en septiembre íbamos a probar con roacutan, a ver que pasa.
Espero que te haya servido de algo y muchos ánimos.
 
Hola, no me he podido sentir más identificada contigo. Estamos exactamente igual: llevamos el mismo tiempo con acné hormonal, también he probado toda clase de cremas, he pasado algunos tratamientos con pastillas ¡Y hasta tenemos la misma edad!
A parte de los tratamientos que he tomado también he probado con 3 anticonceptivas distintas pero no me han dado resultados del todo: el Diane me ayudaba algo con el acné pero no lo curaba, Drosure me agravaba el acné y Dretinelle no me hacía nada. Quizás en tu caso sea cuestión de probar con otra anticonceptiva o de esperar un poco más a ver que pasa, cada persona es un mundo.
A mi el dermatologo después de tomarme el último tratamiento me dijo que ya en septiembre íbamos a probar con roacutan, a ver que pasa.
Espero que te haya servido de algo y muchos ánimos.
 
Muchas gracias por responder!
Había pensado en eso mismo, dejar pasar el verano y en cuanto no haga sol empezar con el roacutan... tenia esperanzas con las anticonceptivas ?
Que casualidad que estemos en el mismo punto de impotencia jaja (espero que para septiembre lo puedas solucionar)
Pd: aún no se usar muy bien el foro, no sé si te habré citado bien! ☺️
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back