Trastorno por atracón

Hola primas. He buscado este tema porque a mi me afecta también. Empiezo y no puedo parar. Es IMPOSIBLE. Me gusta comer sano y cuidarme, hacer deporte y estar activa pero siempre que como me tengo que quedar llena. El problema son los días que me vence la ansiedad y me descontrolo.... me zampo todo lo que pillo por delante, voy al supermercado y me compro chocolate, nocilla, galletas.... todo a escondidas.... Este finde ha sido un no parar... la semana que viene tengo el examen de la oposición y llevo una ansiedad que no puedo con ella. Luego claro me encuentro fatal, no puedo dormir de lo llena que estoy, me afecta muchísimo al humor... pero vuelvo a caer. Y así semana tras semana. Ya ni quiero ir a eventos sociales porque me pasa lo mismo... empiezo a comer sin control....
 
Hola primas. He buscado este tema porque a mi me afecta también. Empiezo y no puedo parar. Es IMPOSIBLE. Me gusta comer sano y cuidarme, hacer deporte y estar activa pero siempre que como me tengo que quedar llena. El problema son los días que me vence la ansiedad y me descontrolo.... me zampo todo lo que pillo por delante, voy al supermercado y me compro chocolate, nocilla, galletas.... todo a escondidas.... Este finde ha sido un no parar... la semana que viene tengo el examen de la oposición y llevo una ansiedad que no puedo con ella. Luego claro me encuentro fatal, no puedo dormir de lo llena que estoy, me afecta muchísimo al humor... pero vuelvo a caer. Y así semana tras semana. Ya ni quiero ir a eventos sociales porque me pasa lo mismo... empiezo a comer sin control....
A mi me pasa exactamente lo mismo?, no sé ni cómo empiezo pero cuando ya estoy comiendolo todo ya no puedo salir del boucle porque mi cabeza no responde. No sé explicarlo muy bien tampoco. A veces me digo: jo, no sigas... No sigas... Pero estoy haciendo lo contrario. Como que mi cuerpo y mi cabeza van a su bola.
 
Me acabo de dar cuenta de que existe este hilo. Genial! Podríamos compartir truquis que vayamos haciendo para superar esas ganas de comer.

Yo ahora siempre tengo a mano ciruelas pasas y almendras crudas, que son alimentos que están ricos pero no demasiado como para comer toda la bolsa. Si siento muchas ganas, en vez de coger dulces, pues me como dos o tres pasas/cinco almendras, por ejemplo.

La fruta también está muy rica y sacia. Ahora me dio por comer a media mañana melocotón o paraguayos y para la merienda también. También están las galletas digestive de avena y naranja que esta de muerte (un pelín secas, pero con 1-2 ya te sientes llena). Masticando despacito todo sacia! ?

Mi novio compra bollería a veces y suelo caer en la tentación de probar 1 o 2. Pero siempre miro lo la etiqueta, para ser consciente de que es una bomba calórica y se me quitan las ganas de comer muchos.

También está bien acostarse tempranito. De madrugada también da hambre y durmiendo ni te enteras. Como no trabajo me ha costado adaptarme a un horario más "normal", pero lo he conseguido por fin!
 
A mí también me pasa esto, he visto el hilo por casualidad. No sabía que existía este trastorno, como tal, pero os he leído y me veo reflejada....
Cuando estoy nerviosa, me cojo una bolsa de patatas y sino me la como entera, dejo unas pocas, por vergüenza.... Y lo que no entiendo es que sigo comiendo, aunque me duela la barriga... También me pasa con los frutos secos. Y con el chocolate, galletas... Me costó mucho quitarme el comer algo dulce después de cenar y ahora he vuelto a ello...
 
Me acabo de dar cuenta de que existe este hilo. Genial! Podríamos compartir truquis que vayamos haciendo para superar esas ganas de comer.

Yo ahora siempre tengo a mano ciruelas pasas y almendras crudas, que son alimentos que están ricos pero no demasiado como para comer toda la bolsa. Si siento muchas ganas, en vez de coger dulces, pues me como dos o tres pasas/cinco almendras, por ejemplo.

La fruta también está muy rica y sacia. Ahora me dio por comer a media mañana melocotón o paraguayos y para la merienda también. También están las galletas digestive de avena y naranja que esta de muerte (un pelín secas, pero con 1-2 ya te sientes llena). Masticando despacito todo sacia! ?

Mi novio compra bollería a veces y suelo caer en la tentación de probar 1 o 2. Pero siempre miro lo la etiqueta, para ser consciente de que es una bomba calórica y se me quitan las ganas de comer muchos.

También está bien acostarse tempranito. De madrugada también da hambre y durmiendo ni te enteras. Como no trabajo me ha costado adaptarme a un horario más "normal", pero lo he conseguido por fin!

prima yo hasta me despierto por las noches a comer... voy todo grogui a la cocina y empiezo a comer o me lo llevo a la cama. A veces me da por fruta pero otras que si la crema de cacahuete (ya no me compro), nueces... Esto no me pasa siempre, pero como entre en bucle me tiro así varias noches seguidas...

Menos mal que hago mucho deporte (esto me salva) sino estaría como una bola... Voy al gym y cuento macros (tampoco soy super estricta, si me voy fuera por ejemplo no peso nada y soy flexible).

También me gusta muchísimo toda clase de frutas, entonces en mi día a día para merendar por ejemplo me sacio con el melón, melocotón... lo que haya por casa vaya. En mi caso ese es el truco, entre horas comer alimentos lo menos densos calóricamente posible... o me hago un batido de protes con yogur (para que no quede tan líquido y al estar más denso sacia muchísimo más), tortas de arroz etc.
 
prima yo hasta me despierto por las noches a comer... voy todo grogui a la cocina y empiezo a comer o me lo llevo a la cama. A veces me da por fruta pero otras que si la crema de cacahuete (ya no me compro), nueces... Esto no me pasa siempre, pero como entre en bucle me tiro así varias noches seguidas...

Menos mal que hago mucho deporte (esto me salva) sino estaría como una bola... Voy al gym y cuento macros (tampoco soy super estricta, si me voy fuera por ejemplo no peso nada y soy flexible).

También me gusta muchísimo toda clase de frutas, entonces en mi día a día para merendar por ejemplo me sacio con el melón, melocotón... lo que haya por casa vaya. En mi caso ese es el truco, entre horas comer alimentos lo menos densos calóricamente posible... o me hago un batido de protes con yogur (para que no quede tan líquido y al estar más denso sacia muchísimo más), tortas de arroz etc.
Ay prima, yo despertarme no, pero no poder dormirme hasta que pico algo sí. Deporte no hago de forma intensa, solo sentadillas 4 o 5 veces a la semana y ahora voy añadiendo abdominales y brazos (tengo agujetas por todo el cuerpo jaja). No es mucho, pero algo quemaré. Y ahora estoy con un programa para dejar de fumar y estoy temblando porque va a ser doble esfuerzo: no fumar más y seguir la dieta de mantenimiento ?.

Haré como tú, comer mucha fruta, que aunque engorde un poco, es mucho mejor que comer bollería y patatas fritas.
 
Estoy un poco en la mierda, pris. Estoy viendo que la historia que viví a los 16-17 se está volviendo a repetir diez años después. Me negaba a comer y pesé muy poquito durante un año o poco más, luego me puse gordísima al año siguiente. La vez que más gorda me he puesto. Supongo que fue el efecto yoyo.

Ahora como sano y variado, evitando los atracones, pero me estoy volviendo a obsesionar con la báscula. Intento apartarme de ella y no pesarme a menudo pero me cuesta un montón.

El cuerpo lo tengo jodido de hacer más deporte del que debo y mal, para compensar las calorías. Hoy no he tenido fuerzas para hacer nada, ni me he podido centrar en los apuntes. Encima tengo un cargo de conciencia muy grande por no haber hecho ejercicio. No he podido compensar la hamburguesa y las papatas de anoche.

Es todo muy extraño, porque veo lo que me ocurre y batallo para no volverme loca del todo, pero los complejos pueden conmigo. Nunca he sido superficial con nadie, pero a mi misma me estoy exigiendo mucho. Ya estoy más cerca de los 30 que de los 20... Me consideraba una mujer madura pero ya veo que no, parezco una cría.

En fin, soy "la penas". Siempre llorando por todos los rincones del foro.

¿Vosotras cómo lo lleváis?
 
Los atracones desde luego que son algo mental, yo tengo ansiedad y procuro no comprar JAMÁS comida basura, obviamente no lo cumplo al 100% pero trato de ser bastante estricta conmigo misma en ese tema. Con la comida sana no me pasa, pero entre los aditivos de la comida basura y la sensación placentera de comer por ejemplo unos donuts, te juro que soy adicta prima. Yo si me compro un paquete de 8 donuts o un paquete de galletas me lo como entero, sin hambre ni ganas ni nada, pura ansiedad y cero autocontrol. A una amiga le pasa exactamente lo mismo y estamos las dos delgadísimas.

La cosa sería saber si tu padre lo ve como un problema o no. Si lo ve como un problema estará receptivo y se dejará ayudar, que lo mejor en estos casos es ir a un profesional. Si no lo ve como un problema, me temo prima que no vas a poder hacer nada. No se puede ayudar a alguien que no cree que necesite ayuda.
Lo mismo.
Cuando vivía sola 100% comida sana en casa. Si algún día no puedo resistir la ansiedad y termino yendo al súper a por algo son veces contadas... Porque muchas veces antes de bajar ya he conseguido decirme PARA.

Pero me ha pasado de comprar por ejemplo unos mantecados para Navidad, me llevo cuatro uno para cada semana... Y me como los cuatro en uno día. Así que me compro uno y listo se que lo voy a comer y no hay más. Y como mis listas de compra son para bajar una vez a la semana me sirve. Cuando tengo en casa más guarradas me cuesta más resistirme. Tengo mucha fuerza de voluntad pero cuando hay un día malo no encuentro Fondo.
 
Estoy un poco en la mierda, pris. Estoy viendo que la historia que viví a los 16-17 se está volviendo a repetir diez años después. Me negaba a comer y pesé muy poquito durante un año o poco más, luego me puse gordísima al año siguiente. La vez que más gorda me he puesto. Supongo que fue el efecto yoyo.

Ahora como sano y variado, evitando los atracones, pero me estoy volviendo a obsesionar con la báscula. Intento apartarme de ella y no pesarme a menudo pero me cuesta un montón.

El cuerpo lo tengo jodido de hacer más deporte del que debo y mal, para compensar las calorías. Hoy no he tenido fuerzas para hacer nada, ni me he podido centrar en los apuntes. Encima tengo un cargo de conciencia muy grande por no haber hecho ejercicio. No he podido compensar la hamburguesa y las papatas de anoche.

Es todo muy extraño, porque veo lo que me ocurre y batallo para no volverme loca del todo, pero los complejos pueden conmigo. Nunca he sido superficial con nadie, pero a mi misma me estoy exigiendo mucho. Ya estoy más cerca de los 30 que de los 20... Me consideraba una mujer madura pero ya veo que no, parezco una cría.

En fin, soy "la penas". Siempre llorando por todos los rincones del foro.

¿Vosotras cómo lo lleváis?

En ocasiones también me siento mal e intento parar. Porque tengo claro que no quiero volver a estar tan obesa pues mi salud daba pena (de bajar a la calle desde un primero y estar ya fatigada). A veces me exijo mucho y creo que por comer una semana pasta con tomate ya he "pecado". Pero me pasa conmigo misma. Jamás cuando estuve gorda tenía complejo por ello empece a bajar por salud. Mi pareja tiene obesidad y me encanta y le doy cero importancia a eso. En ocasiones hay gente que me dice uy has visto cómo está ese /esa y mi respuesta siempre es no porque es algo en lo que no me fijo, la verdad. Así que no sé porque me exijo tanto a mí. Será porque me costó mucho conseguirlo y no quiero volver para atrás.

Sí he conseguido dejar de pesarme. Lo haré una vez al mes. La solución: guardarla fuera del baño y la habitación.

Mucho ánimo, prima.
 
Muchas gracias por todos sus comentarios, fue muy enriquecedor leer sus comentarios pero a todos se nos va la mano con la comida muy palatable, es normal.
 
Buenas a todas las "atraconas" (permitidme este toque cómico en un tema tan serio). Esta es mi primera intervención en Cotilleando y quiero compartir mi proceso de intento de mejora en este TCA.

Os pongo en situación: fue en mis 20 años cuando, por la situación familiar insoportable, la ruptura con el chico más maravilloso del mundo al que no fui capaz de querer bien (porque cómo querer a otro desde una autoestima de "merde" ), unos estudios exigentes que no me terminaban de gustar... todo explotó en unos atracones interminables, con dolores por distensión abdominal, brotes de acné por los desajustes hormonales ,etc.

Uno podría pensar que, dado el daño que me causaban, la situación seria transitoria pero...oh,sorpresa (ninguna) no fue así. La situación se cronificó y, pese a recibir ayuda médica y psicológica (cuidado, fue esencial para no llegar a ningún otro extremo y lo considero un "must" ante casos como el mío) todo fue a más. Para que os hagais una idea: de la talla 38/40 hasta la 54/56 en mis "mejores" momentos.

Y sí, la talla es sólo un número, sin homogeneización ninguna, fluctuando según marca, modelo...pero ,pero ,pero una 54 hablaba en mi caso de dolores de espalda, de piel muy castigada por el roce, de cansancio continuo, resistencia a la insulina, cambios de humor acusadísimos...una maravilla,oiga.

Tuve diferentes épocas de gracia, en las que me controlaba y mejoraba espectacularmente, sobretodo a nivel visual; el cuerpo puede ser muy agradecido si se le cuida. Desde septiembre de 2019 estaba en una de esas pero hace unos 4-5 meses volvió el monstruo de las galletas.

Supongo que el detonante es el proceso de oposición en que me encuentro, muy exigente (es para grupo A y el nivel es alto, la verdad) aunque, señoras, la vida siempre va atraer detonantes, es su propio sino y una tiene que poder enfrentarlos. Así que, con este orden de cosas (que repipi me pongo) me he propuesto volver a "encauzar" esta patología, volver a permitirme estar sana. El miércoles empiezo en un grupo para TCAs, he llenado mi nevera de alimentos nutrientes, sabrosos y saludables, he quedado con las infusiones para diversas citas diarias cuando el ansia me llame...y, sobretodo, me siento en paz con la decisión de domar el trastorno.

Tras este trocho/contexto os iré actualizando por aquí y leyendo también vuestras situaciones.

Cuando sea vuestro momento para mejorar, agarradlo por los cuernos. Nadie se merece no intentarlo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back