Trastorno Bipolar

Desde hace mucho diagnosticado?
Si hace muchisimos años, pero eso no me ha impedido tener una carera y forjarme un futuro profesional. Lo que mas daño me hace es estar sin hacer nada. Alli es cuando se disparan mis males. En cambio cuando estoy ocupada me siento muy bien. Ahora estoy en un periodo dificil ya que tuve que regresar ami pais por una enfermedad de mi madre. Vivi muchos años en USA y me cuesta adaptarme y obvio he tenido que empezar de cero.
 
No es un pique, es una salida de tono.
Cuando alguien dice esto citando a una forera que da su opinión con respeto, queda muy altivo y poco respetuoso, hacia quien se dirige y hacia el resto que hemos comentado en este hilo:


"Perdona, pero mucho no has comprendido"

"Seguiría pero paso si te interesa el tema de verdad, infórmate que solo has visto un video"

"He leido algunos comentarios en este hilo realmente desagradables pero vamos nada fuera de lo habitual. Puag!!!!"

"Igual es que sospechas que tienes un trastorno y no quieres medicarte, si es eso informate más"

El que tenga ojos, vea.

Que quizás no fue su intención? Pues pudiera ser, pero a mí por ejemplo me dice que tenemos la piel muy fina o_O

Mira, no, yo precisamente que soy más bruta que un arao....
Por eso prefiero no seguir un diálogo de besugos y dejarlo como "un mal entendido".
vale. entiendo. y comparto.

y es que cuando queremos dar la opinión sobre algo que creemos saber bastante a veces hay tendencia a perder las formas -sin querer- (hablo bastante por mí, q a menudo debo rectificar el post varias veces porq me paso de borde y aún así a veces se queda chungo :D).

saber de ese tema no siempre se da por gusto [quién más quién menos le ha tocado de cerca convivir con alguien con depresión (p.ej.), y no es divertido. ni fácil. y quema, un montón]. que estemos aquí los q estamos, pos aunque entendamos cada uno a su manera, lo tratado, no deja de ser una oportunidad para sentir que no se está solo ante esas cosas.

debo decir que yo tampoco estoy muy en la linea de lo que ha contado eterna q comentaron los de la conferencia. pero hasta cierto punto comprendo lo que querrían decir: del mismo modo que hay quien dice q en esencia somos bisexuales, pero cada uno tira más pa un lao y en un % distinto, se podría extrapolar al tema de las neurosis.

lo q ocurre es q, a ver, yo no lo sé al 100% pero tengo la sensación q eso de los trastornos mentales y sobretodo el toc, es como la caries. la caries es una enfermedad crónica con tendencia a evolucionar desfavorablemente. el toc, empieza con unas cosillas y luego puede con cierta facilidad ir incorporando unas otras, luego un día se mezcla con un poco de depresión, de anorexia, de adicción y vamos retroalimentando. es decir, vale, hay ciertas actitudes que se podrían ver como manifestaciones típicas de un toc en cualquier persona, pero lo q ocurre [como yo lo presiento] es que no todo es toc. y hay q andarse con cuidao y no caer en vanalizar el toc.

digo toc por decir algo.

[no sé mucho de toc. lo quiero aclarar; así q puedo estar metiendo la pata]

-------------

yo tengo una duda con eso de la bipolaridad. no termino de visualizar lo qué es una persona en episodio maníaco. ¿van así diciendo que se creen una cosa que no son? [esa es de las características q más me desconcierta]
 
vale. entiendo. y comparto.

y es que cuando queremos dar la opinión sobre algo que creemos saber bastante a veces hay tendencia a perder las formas -sin querer- (hablo bastante por mí, q a menudo debo rectificar el post varias veces porq me paso de borde y aún así a veces se queda chungo :D).

saber de ese tema no siempre se da por gusto [quién más quién menos le ha tocado de cerca convivir con alguien con depresión (p.ej.), y no es divertido. ni fácil. y quema, un montón]. que estemos aquí los q estamos, pos aunque entendamos cada uno a su manera, lo tratado, no deja de ser una oportunidad para sentir que no se está solo ante esas cosas.

debo decir que yo tampoco estoy muy en la linea de lo que ha contado eterna q comentaron los de la conferencia. pero hasta cierto punto comprendo lo que querrían decir: del mismo modo que hay quien dice q en esencia somos bisexuales, pero cada uno tira más pa un lao y en un % distinto, se podría extrapolar al tema de las neurosis.

lo q ocurre es q, a ver, yo no lo sé al 100% pero tengo la sensación q eso de los trastornos mentales y sobretodo el toc, es como la caries. la caries es una enfermedad crónica con tendencia a evolucionar desfavorablemente. el toc, empieza con unas cosillas y luego puede con cierta facilidad ir incorporando unas otras, luego un día se mezcla con un poco de depresión, de anorexia, de adicción y vamos retroalimentando. es decir, vale, hay ciertas actitudes que se podrían ver como manifestaciones típicas de un toc en cualquier persona, pero lo q ocurre [como yo lo presiento] es que no todo es toc. y hay q andarse con cuidao y no caer en vanalizar el toc.

digo toc por decir algo.

[no sé mucho de toc. lo quiero aclarar; así q puedo estar metiendo la pata]

-------------

yo tengo una duda con eso de la bipolaridad. no termino de visualizar lo qué es una persona en episodio maníaco. ¿van así diciendo que se creen una cosa que no son? [esa es de las características q más me desconcierta]
Estoy de acuerdo contigo, hay distintos grados de gravedad, unos lo llevan mejor y otros les cuesta más....el que lo pasa fatal no está de acuerdo en quien lo lleva mejor
(Y viceversa)
 
vale. entiendo. y comparto.

y es que cuando queremos dar la opinión sobre algo que creemos saber bastante a veces hay tendencia a perder las formas -sin querer- (hablo bastante por mí, q a menudo debo rectificar el post varias veces porq me paso de borde y aún así a veces se queda chungo :D).

saber de ese tema no siempre se da por gusto [quién más quién menos le ha tocado de cerca convivir con alguien con depresión (p.ej.), y no es divertido. ni fácil. y quema, un montón]. que estemos aquí los q estamos, pos aunque entendamos cada uno a su manera, lo tratado, no deja de ser una oportunidad para sentir que no se está solo ante esas cosas.

debo decir que yo tampoco estoy muy en la linea de lo que ha contado eterna q comentaron los de la conferencia. pero hasta cierto punto comprendo lo que querrían decir: del mismo modo que hay quien dice q en esencia somos bisexuales, pero cada uno tira más pa un lao y en un % distinto, se podría extrapolar al tema de las neurosis.

lo q ocurre es q, a ver, yo no lo sé al 100% pero tengo la sensación q eso de los trastornos mentales y sobretodo el toc, es como la caries. la caries es una enfermedad crónica con tendencia a evolucionar desfavorablemente. el toc, empieza con unas cosillas y luego puede con cierta facilidad ir incorporando unas otras, luego un día se mezcla con un poco de depresión, de anorexia, de adicción y vamos retroalimentando. es decir, vale, hay ciertas actitudes que se podrían ver como manifestaciones típicas de un toc en cualquier persona, pero lo q ocurre [como yo lo presiento] es que no todo es toc. y hay q andarse con cuidao y no caer en vanalizar el toc.

digo toc por decir algo.

[no sé mucho de toc. lo quiero aclarar; así q puedo estar metiendo la pata]

-------------

yo tengo una duda con eso de la bipolaridad. no termino de visualizar lo qué es una persona en episodio maníaco. ¿van así diciendo que se creen una cosa que no son? [esa es de las características q más me desconcierta]

Para nada, lo más habitual son otro tipo de manifestaciones que generalmente tienen que ver con percepción de invulnerabilidad (temeridad con el coche, peleas callejeras, abuso del alcohol y/otras drogas), sensación de que no necesitan descansar (se pueden pasar horas creando/trabajando), compulsividad en las compras (compras grandes de cosas que no necesitan y que en el mejor de los casos podrán devolver) o prodigalidad (por ejemplo, retirada de grandes sumas de dinero para dárselo a un indigente, sacar toda la ropa de la casa del armario y donarla, etc.).
 
yo tengo una duda con eso de la bipolaridad. no termino de visualizar lo qué es una persona en episodio maníaco. ¿van así diciendo que se creen una cosa que no son? [esa es de las características q más me desconcierta]
Es un estado que puede durar algunos días, hasta una semana, de hiperexcitación física y mental, con mucha irritabilidad, poca o ninguna tolerancia a la frustración, pocas horas de sueño, verborragia, subestimación de los riesgos en las actividades físicas (sensación de invulnerabilidad como se dice en el post anterior), involucrarse en varios proyectos a la vez (por los que luego pierden el interés), distracción, fuga de ideas, reacciones impulsivas...Supongo que no será igual en todas las personas, pero la hiperexcitabilidad y la irritación son propias de ese estado. Por eso pueden cometer actos graves contra otros (o sí mismos) llevados por esa irritabilidad incontrolable.
En el caso del amigo que comenté antes, a pesar de estar medicado ha sufrido algunos episodios de este tipo, y su familia está alerta siempre; uno de los signos en él es el atropello al hablar, un entusiasmo excesivo por ciertas cosas, y le aparecen tics nerviosos.
 
Que comentario mas desagradable e inapropiado, en fin....

Pues mira resulta que el mensaje era bienintencionado, como se ha emperrado tanto con lo del artículo he pensado mira lo mismo es que le han dicho que se tienen que medicar y se esta agarrando a eso.
Hay mucha mas información al respecto que un artículo, ademas es difícil de encontrar.
Ya ves y eso que ella me ha llamado loca ,si con buenas palabras ,pero no distinguir la realidad de la fantasía es la definición de locura, mas cosas me ha llamado.
Ha sido un malentendido pero por su parte que en vez de leer lo que yo decía , se ha ofendido al momento cuando lo que le estaba diciendo era que me parecía que no había entendido a la prima y se ha hecho una película de que le había llamado mentirosa y yo que se que mas.
Pero nada que ella venía a contar que había leído un artículo.
Y a la que ha ido sacando frases de contexto pues nada yo no me voy a tomar la molestia de hacerlo, aquí quien ha insultado no he sido yo.
Mis disculpas @Bitter_Sweet tu si compartiste tu realidad y no merecías que esto se desmadrara.
 
Para nada, lo más habitual son otro tipo de manifestaciones que generalmente tienen que ver con percepción de invulnerabilidad (temeridad con el coche, peleas callejeras, abuso del alcohol y/otras drogas), sensación de que no necesitan descansar (se pueden pasar horas creando/trabajando), compulsividad en las compras (compras grandes de cosas que no necesitan y que en el mejor de los casos podrán devolver) o prodigalidad (por ejemplo, retirada de grandes sumas de dinero para dárselo a un indigente, sacar toda la ropa de la casa del armario y donarla, etc.).
muchas gracias.

Es un estado que puede durar algunos días, hasta una semana, de hiperexcitación física y mental, con mucha irritabilidad, poca o ninguna tolerancia a la frustración, pocas horas de sueño, verborragia, subestimación de los riesgos en las actividades físicas (sensación de invulnerabilidad como se dice en el post anterior), involucrarse en varios proyectos a la vez (por los que luego pierden el interés), distracción, fuga de ideas, reacciones impulsivas...Supongo que no será igual en todas las personas, pero la hiperexcitabilidad y la irritación son propias de ese estado. Por eso pueden cometer actos graves contra otros (o sí mismos) llevados por esa irritabilidad incontrolable.
En el caso del amigo que comenté antes, a pesar de estar medicado ha sufrido algunos episodios de este tipo, y su familia está alerta siempre; uno de los signos en él es el atropello al hablar, un entusiasmo excesivo por ciertas cosas, y le aparecen tics nerviosos.
muchas gracias.

__________
dejo link a ese artículo
https://www.centrumpsicologos.com/trastorno-bipolar-como-saber-si-soy-bipolar/
hay tbn una especie de test para saber si eres maníaco. yo no he dado la puntuación pero m preocupa igualmente.
Cómo saber si soy bipolar
La única forma de diagnosticar el trastorno bipolar es mediante la entrevista clínica y pruebas específicas realizadas por parte de un psicólogo o de un psiquiatra. Sin embargo si tienes dudas pueden ayudarte las siguientes preguntas.

Cuando tienes un estado de ánimo muy elevado:
  1. ¿Necesitas dormir menos?
  2. ¿Te sientes más seguro de ti mismo?
  3. ¿Estás mucho más sociable, sales más?
  4. ¿Gastas mucho más dinero? ¿Llegas a despilfarrarlo?
  5. ¿Viajas y te mueves mucho más?
  6. ¿Te sientes mucho más activo?
  7. ¿Disfrutas mucho más de tu trabajo?
  8. ¿Te sientes más desinhibido?
  9. ¿Te arriesgas más y haces más actividades más atrevidas?
  10. ¿Practicas más deporte?
  11. ¿Conduces de una forma más arriesgada?
  12. ¿Hablas más?
  13. ¿Ligas más? ¿Tienes mayor actividad sexual?
  14. ¿Te encuentras con más ideas sobre planes o proyectos?
  15. ¿Te vistes de una forma más llamativa?
  16. ¿Piensas más rápido?
  17. ¿Te distraes más?
  18. ¿Te sientes más bromista?
  19. ¿Quedas con más gente?
  20. ¿Tus pensamientos saltan de un tema a otro con facilidad?
  21. ¿Te ves envuelto en más discusiones y broncas?
  22. ¿Te sientes más impaciente con los otros y te irritan más?
  23. ¿Te embarcas en muchas cosas nuevas?
  24. ¿Haces todo más rápidamente?
  25. ¿Resultas agotador para tu familia y conocidos?
  26. ¿Bebes más alcohol?
  27. ¿Fumas más?
  28. ¿Tomas más café?
  29. ¿Tu estado de ánimo es más optimista?
  30. ¿Tomas más fármacos?
  31. ¿Apuestas en juegos mucho más?
  32. ¿Comes más?
Si tu respuesta ha sido positiva a más de quince de estas cuestiones pudiera ser que tuvieras alguna de las manifestaciones del Trastorno Bipolar. Sin embargo, cada persona tiene su propia peculiaridad y no conviene que generalicemos y que nos alarmemos, por lo que en tal caso es importante que acudamos a un buen psicólogo o a un psiquiatra para que haga un diagnóstico correcto.
me gusta la explicación que dan sobre la etiología del trastorno bipolar.
Causas del Trastorno Bipolar
¿A qué se debe el Trastorno Bipolar? ¿Cuál es su origen? Al parecer tiene una base biológica con un importante componente genético en el que influyen no sólo los genes transmitidos sino también el ambiente en que crecemos. Es decir – y por simplificar – ante una misma base genética un determinado ambiente de crecimiento puede favorecer la aparición del trastorno o inhibirlo.

El inicio del primer episodio bipolar suele estar asociado a una situación estresante. Posteriormente ya no estará tan asociada a estos momentos de estrés. El consumo de drogas puede también precipitar la aparición del trastorno bipolar si hay una predisposición genética.

----------------
otro link
tbn he hallado algo mucho más bioquímico [dirigido al profesional sanitario -es lo q pone (no me enterao de casi nada pero parece muy completo y serio)-]:
https://psiquiatria.com/trastorno_bipolar/neuroquimica-de-los-trastornos-bipolares/
me ha llamado la atención que se hable d un papel muy primordial del eje hipotálamo-hipófisis-tiroides en el trastorno bipolar.

----------------
casos reales explicados en primera persona
 
Pues mira resulta que el mensaje era bienintencionado, como se ha emperrado tanto con lo del artículo he pensado mira lo mismo es que le han dicho que se tienen que medicar y se esta agarrando a eso.
Hay mucha mas información al respecto que un artículo, ademas es difícil de encontrar.
Ya ves y eso que ella me ha llamado loca ,si con buenas palabras ,pero no distinguir la realidad de la fantasía es la definición de locura, mas cosas me ha llamado.
Ha sido un malentendido pero por su parte que en vez de leer lo que yo decía , se ha ofendido al momento cuando lo que le estaba diciendo era que me parecía que no había entendido a la prima y se ha hecho una película de que le había llamado mentirosa y yo que se que mas.
Pero nada que ella venía a contar que había leído un artículo.
Y a la que ha ido sacando frases de contexto pues nada yo no me voy a tomar la molestia de hacerlo, aquí quien ha insultado no he sido yo.
Mis disculpas @Bitter_Sweet tu si compartiste tu realidad y no merecías que esto se desmadrara.
Ya, no?? @Bitter_Sweet se explicó perfectamente y @Eterna incluso le dió las gracias por su testimonio, sólo dio su punto de vista

La culpa es de @Ave fenix que hace éstos hilos para desequilibrarnos
 
Pues mira resulta que el mensaje era bienintencionado, como se ha emperrado tanto con lo del artículo he pensado mira lo mismo es que le han dicho que se tienen que medicar y se esta agarrando a eso.
Hay mucha mas información al respecto que un artículo, ademas es difícil de encontrar.

Yo no he leído nada, asistí a una conferencia y lo escuché de primera mano, ni vídeo ni artículo, fue una introducción de base al tratamiento psiquiátrico y cómo estaba establecido y estructurado en nuestro país, pero luego soy yo la que no leo... lo mínimo que debes hacer si me citas es leerme y ceñirte a lo que digo sin inventarte nada sobre mí. Es la segunda o tercera vez que te lo digo y desde luego que la última.

Ya ves y eso que ella me ha llamado loca ,si con buenas palabras ,pero no distinguir la realidad de la fantasía es la definición de locura, mas cosas me ha llamado.
Ha sido un malentendido pero por su parte que en vez de leer lo que yo decía , se ha ofendido al momento cuando lo que le estaba diciendo era que me parecía que no había entendido a la prima y se ha hecho una película de que le había llamado mentirosa y yo que se que mas.
Más vale que te apliques el cuento que parece que todavía no lo has hecho.
Pero nada que ella venía a contar que había leído un artículo. Y a la que ha ido sacando frases de contexto pues nada yo no me voy a tomar la molestia de hacerlo, aquí quien ha insultado no he sido yo.
Sin palabras, la evidencia está clara.

Por mí lo que digas se va por donde amargan los pepinos. Ya has demostrado tu visión de la realidad y tu comprensión lectora. Si no eres capaz de leer y cuando te dicen que te equivocas releer y en lugar de ello sigues erre que erre, incluso inventándote que he leído un artículo a estas alturas todavía...

De la misma manera traduces de mis palabras con la prima que no la comprendo y vienes citándome con esa agresividad que muy bien ha destacado Campi en un post anterior, pero nada, aquí quien no lee e insulta soy.

Se acabó, dejo de alimentar a personajes tóxic@s.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back