Trastorno Bipolar

Estoy en un grupo con gente que tiene Toc y nadie a conseguido integrarlo en su vida.

Porque sencillamente es un mecanismo fallido de tu mente que te crea distorsión.

Y lo tengo desde los 9 años

Un Toc no se va solo, y un TOC no tratado o bien con MUCHA terapia y técnicas, y de manera intensiva vamos, u medicación puntualmente va a más.

Mi psicologa esta especializada en estos trastornos y esto dicho por ella.

Los pocos que viven con un TOC y no van a psicólogos o psiquiatras están sufriendo mucho y a duras penas llevándolo.

Eso sí, se puede mejorar con ayuda muuucho, y estar mucho tiempo genial.

Esto es así, otros trastornos no lo sé, pero tiene pinta que parecido.

Perfecto, entonces estamos hablando que recibes terapia psicológica fundamentalmente. Primero, me alegro; segundo, el seguimiento psiquiátrico es otro, que igual ni tienes, cosa que también me alegraría por lo que implicaría. :rolleyes:

Edito para no malinterpretar. Me alegraría que no necesitaras mano psiquiatra y solo con terapia fuera suficiente.
 
Perfecto, entonces estamos hablando que recibes terapia psicológica fundamentalmente. Primero, me alegro; segundo, el seguimiento psiquiátrico es otro, que igual ni tienes, cosa que también me alegraría por lo que implicaría. :rolleyes:
Si mujer ,desde los 10 años e acudido a psiquiatras y a psicólogos y actualmente estoy con la psicologa junto con medicación.

He bajado mucho la dosis pero a día de hoy la necesito.

Y te lo dice una que me han metido la medicación a escondidas en un cola cao porque no la quería hasta que con los años te das cuenta que sufriendo no se puede vivir.

Eso SI la medicación sin terapia JAMAS.
 
Perfecto, entonces estamos hablando que recibes terapia psicológica fundamentalmente. Primero, me alegro; segundo, el seguimiento psiquiátrico es otro, que igual ni tienes, cosa que también me alegraría por lo que implicaría. :rolleyes:

Edito para no malinterpretar. Me alegraría que no necesitaras mano psiquiatra y solo con terapia fuera suficiente.[/
QUOTE]


Y a mi quería, y a mi...
Muchas veces lo e intentado pero de momento no es asi:(
 
Por ponerte un ejemplo un chico con Toc del grupo se enteró casi a los 40 que padecía de TOC, le preguntas como le a ido hasta caer ya en terapia por desesperación casi, y su respuesta es MAL.

Porque lo dicho un TOC, no se integra.
 
Y a mi quería, y a mi...
Muchas veces lo e intentado pero de momento no es asi:(
Lo importante es que lo lleves bien y tú controles el problema y no él a ti. :rolleyes:

En eso, creo que ambas estamos de acuerdo. Que puedas hablar de él como lo haces así lo demuestra.

Cosa distinta es que en psiquiatría no se tengan por qué atender o tratar todos los TOC, que es a lo que iba mi aportación, pero un placer compartir contigo que nos has contado tu experiencia que es el mayor regalo, con lo que mejor se aprende y por lo que merece la pena compartir en un foro. :kiss:
 
Lo importante es que lo lleves bien y tú controles el problema y no él a ti. :rolleyes:

En eso, creo que ambas estamos de acuerdo. Que puedas hablar de él como lo haces así lo demuestra.

Cosa distinta es que en psiquiatría no se tengan por qué atender o tratar todos los TOC, que es a lo que iba mi aportación, pero un placer compartir contigo que nos has contado tu experiencia que es el mayor regalo, con lo que mejor se aprende y por lo que merece la pena compartir en un foro. :kiss:

Perdona, pero mucho no has comprendido, que ella hable con normalidad de su sufrimiento no es que lo controle, es más no lo controla lo dice en su comentario ,vive con ello y se esfuerza para poder vivir mejor.
Como decía otra prima quien lo sufre es quien lo tiene que ademas se enfrenta a la incomprensión, al desconocimiento, a la falta de empatia y al miedo de los otros.
Vamos un regalito tener un trastorno y eso que a los del cáncer medallitas (Que por otra parte también hace mucho mal hay un libro sobre el tema "Sonrie o Muere") y a los trastornados como luchan contra lo invisible ni una palmadita en la espalda.
Seguiría pero paso si te interesa el tema de verdad, infórmate que solo has visto un video.
He leido algunos comentarios en este hilo realmente desagradables pero vamos nada fuera de lo habitual. Puag!!!!
 
Alguien tiene trastorno obsesivo?
Yo, tengo una mezcla de "perlitas": ansiedad, depresión y TOC. El TOC se me ha disminuido un poco en estos últimos años. Cuantas veces he regresado del trabajo a media mañana para comprobar si cerré la puerta de la casa , o he abierto veinte veces un sobre para ver si la carta que metía estaba allí . Dios que tortura.
 
Yo, tengo una mezcla de "perlitas": ansiedad, depresión y TOC. El TOC se me ha disminuido un poco en estos últimos años. Cuantas veces he regresado del trabajo a media mañana para comprobar si cerré la puerta de la casa , o he abierto veinte veces un sobre para ver si la carta que metía estaba allí . Dios que tortura.
Desde hace mucho diagnosticado?
 
Perdona, pero mucho no has comprendido, que ella hable con normalidad de su sufrimiento no es que lo controle, es más no lo controla lo dice en su comentario ,vive con ello y se esfuerza para poder vivir mejor.
Como decía otra prima quien lo sufre es quien lo tiene que ademas se enfrenta a la incomprensión, al desconocimiento, a la falta de empatia y al miedo de los otros.
Vamos un regalito tener un trastorno y eso que a los del cáncer medallitas (Que por otra parte también hace mucho mal hay un libro sobre el tema "Sonrie o Muere") y a los trastornados como luchan contra lo invisible ni una palmadita en la espalda.
Seguiría pero paso si te interesa el tema de verdad, infórmate que solo has visto un video.
He leido algunos comentarios en este hilo realmente desagradables pero vamos nada fuera de lo habitual. Puag!!!!
Además de ir de lista veo que te gusta más un drama que la realidad ¿Sabrás tú lo que yo he comprendido o he dejado de comprender? Y encima afirmas que es que solo he visto un vídeo... ¿También te atreves a dejar caer que estoy mientiendo? Lo sabrás tú mejor que yo, claro que sí wapi, se me había olvidado por un instante que eres muy lista, tanto como para atreverte a conjeturar de esa manera hacia mi persona y poner en entredicho mi honestidad. o_O

Para empezar esfuerzate en comprender lo que he escrito y luego si eso me citas para hablar de algo que tenga que ver con ello. Resumidamente y dicho en varias ocasiones, incluso en el post donde me citas:

Los trastornos mentales psiquiátricamente no se tratan salvo que supongan un grave daño para la vida saludable de la persona que lo tiene o de su entorno.

Expuesto por la jefa del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital La Paz en la Semana de la Ciencia y Tecnología de Madrid de hace unos 15-16 años aprox.

Para todo lo demás, abstente de citarme.
 
Me abstengo de citarte, de que mientas no he dicho nada y lo que hayas entendido cosa tuya es, lo que decían tus palabras reflejaban que no habías entendido a la prima, tal vez lo expresaste mal.
Los psiquiatras pues cada uno opina lo que cree, la mayoría de los de la SS son meros expendedores de pastillas,de si yo estoy de acuerdo en medicaciones no he dicho nada.
Y mira por donde soy una amante de la realidad y si te parezco dramática por decir, que un trastorno es un regalito con el que es difícil hacer vida normal pues si soy una dramática.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back