Trastorno Bipolar

no sé si habíais visto este hilo, aquí se explica lo del tipo 2:
https://www.cotilleando.com/threads...racteristicas-sintomas-y-tratamientos.121794/

y yendo a la página del articulo, acabo de ver q resulta que no sólo hay dos tipos sino 5:

Tipos de Trastorno Bipolar

Existen distintos tipos de trastorno bipolarcaracterizados por diferentes grados de los síntomas depresivos o maníacos. Los cinco tipos del trastorno bipolar son:
1. ciclotimia,
2. trastorno bipolar de tipo I,
3. trastorno bipolar de tipo II,
4. trastorno bipolar no especificado y
5. trastorno bipolar de ciclado rápido.
https://psicologiaymente.com/clinica/tipos-trastorno-bipolar

este de ciclado rápido da un pokito de cosa. igual con el 5o tipo sí es más dificilillo convivir.
 
Muy cierto. Un amigo mío se enamoró de una chica con trastorno bipolar. Ella era un encanto cuando estaba normal, por así decirlo... Pero cuando entraba en brote ( no sé si es muy correcta la expresión) convertía su vida en un infierno :(
Al final la tuvo que dejar, fue una pena. Yo creo que hablamos de la bipolaridad muy a la ligera, y es una enfermedad terrible, que arruina muchas vidas :oops:
Normal se está siempre.Que es ser normal? Es una enfermedad que tiene fases si no te medicas.
Disculpa,pero la palabra normal me da risa.
 
Una pregunta y perdonad mi ignorancia, estas cosas por qué salen ? Es aleatorio ? O hay un factor genético asociado ? O el consumo de alcohol y/o drogas hace que pueda aparecer ?
 
En bipolar II no hay psicosis, es más del lado limítrofe
:alien:

:bookworm:

bueno he hallado ese cuadro resumen:
slide_3.jpg

aunque no incluyen al 5. el ciclado rapido.

ese está bien tbn:
trastorno-bipolar-infografia.jpg

pero veo como muy difícil decidir qué es un episodio. es decir, cuánto dura un episodio maníaco o hipomaníaco (un día, dos? o debe de durar más para ser considerado "episodio")

es que todo lo descrito en episodio maníaco me parece compatible con una noche loca (muy, quizás). ah pero tendrá q haber ausencia de agentes externos que puedan causar o favorecer q se den esas manifestaciones, supongo.
 
Última edición:
No cito a nadie, pero estais diciendo muchas cosas que no se corresponden con la realidad:

-el tipo más grave de trastorno bipolar es el 1 porque las fases de manía y depresión son más acusadas y la de manía puede incluir, además de consumo de tóxicos, actos temerarios, compras desmedidas y/o prodigalidad, síntomas psicóticos.

-nunca he visto a nadie diagnosticado del tipo 5, existen los cicladores rápidos pero creo que se identifican más bien por el síntoma, sin poner el peso en el diagnóstico.

-el trastorno bipolar y el trastorno límite de la personalidad no tienen nada que ver, es decir (pueden darse juntos, como casi cualquier otro trastorno, pero no es frecuente)

-la expresión "ese es bipolar" referida a alguien que cambia de opinión en poco tiempo es tan incorrecta como decir "fulanita está deprimida" cuando lo que le pasa es que está triste por x motivos.

Dicho esto os diré que siento un especial cariño por las personas con trastorno bipolar que estadísticamente (estadística de andar por casa) suelen ser muy creativas y dadas a los demás. He visto también niveles de afectación muy diferentes, incluso personas resistentes al tratamiento farmacológico. En la enfermedad, como en todo, cada persona es un mundo.
 
Alguien tiene trastorno obsesivo?
Eso si que es insufrible, lo suelen tener personas con alguna deficiencia o enfermedad mental como el Alzheimer. Es como un disco rayado y no hay nada que puedas decir cuando entran en bucle.
- ¿Qué hora es?
- Las 12:25
- ¿Comemos?
- Es pronto todavía.
- ¿A qué hora comemos?
- A las 2 y media.
- ¿Cuanto falta?
- Dos horas
- ¿Y qué hora es?
- Las 12:30
- Falta mucho para comer
- Si, faltan dos horas
- ¿Comemos ya?
- Todavía no
- ¿Por qué?
- Porque es muy pronto
- ¿Qué hora es?
- Las 12:35
- Y cuánto falta para comer
- Dos horas
..........
 
alguien preguntaba ayer por las causas, pues bien, he hallado eso; y en el artículo verás que se habla del consumo de drogas y alcohol más como una manifestación más, que no como una causa.

Causas del trastorno bipolar o depresión maníaca
Desconocidas

Se desconocen las que provocan la aparición del trastorno bipolar o depresión maniaca pero las investigaciones señalan que del 80 al 90 por ciento de las personas que sufren con esta enfermedad tienen parientes con alguna forma de depresión. También se apunta que la causa puede ser un desequilibrio bioquímico por la producción irregular de hormonas o de un problema con ciertos neurotransmisores o “mensajeros” a las neuronas cerebrales.

https://www.lavanguardia.com/vida/s...olar-bipolar-depresion-maniaca-depresion.html
 
Back