Transparencia Internacional: España registra su peor clasificación histórica en corrupción política

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.557
Ubicación
227
España registra su peor clasificación histórica en percepción de la corrupción pública Percepción de la corrupción (TRANSPARENCIA INTERNACIONAL) Es el 41 de los 176 países analizados por Transparencia Internacional, la peor posición de toda la serie, con la misma puntuación de un año antes. España es el país europeo en el que más ha crecido la percepción de corrupción en los últimos años. "No acabamos de salir del pozo", dice la ONG.

La organización alerta del "círculo vicioso" que une a corrupción y desigualdas... y su efecto en la aparicion de partidos populistas y autócratas. Consulta el informe sobre España en la web de Transparencia Internacional. ECO Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 35% 0 0 H. M. G. / AGENCIAS. 25.01.2017 - 05:58h España repitió en 2016 su peor resultado histórico en el Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) que elabora anualmente la ONG Transparencia Internacional (TI). El estudio de la organización mide a través de siete encuestas las percepciones de empresarios y analistas sobre la corrupción en el sector público.

Su última edición se ha publicado este miércoles y en ella España alcanza apenas 58 puntos sobre un máximo de 100, la misma puntuación registrada el año anterior. Pese a repetir puntuación, España baja cinco puestos en la lista de 176 países analizados; se sitúa en la posición 41ª —con la misma nota que Costa Rica y Georgia—, su peor clasificación de toda la serie histórica. Se aleja así de los países nórdicos y centroeuropeos (es 17º de los 28 estados de la UE) y solo aventaja a Italia en cuanto a las grandes economías comunitarias. "Es una posición discreta y ampliamente mejorable", aseguró este miércoles Jesús Lizcano, presidente de la organización, durante la presentación del informe.

411024-608-589.jpg


http://www.20minutos.es/noticia/2942477/0/espana-ranking-corrupcion-transparencia-internacional/


Orgullo nacional, ¡Sí señor!

Marca España, ¡Si señor!
 
Back