Transcripción del juicio celebrado en 2010 sobre la paternidad del hijo de Ivonne Reyes

Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
1.172
Calificaciones
7.564
Pepe Navarro: "No quiero ser un señor que va al matadero"
14661791515193.jpg

El presentador de televisión Pepe Navarro, en un acto reciente, en Madrid. GTRES

18/06/2016 06:44
23 de junio de 2010
. Juzgado de Primera Instancia número 37 de Madrid. El periodista José Navarro Prieto, más conocido como Pepe Navarro (54), es interrogado con motivo de su presunta paternidad del hijo de la presentadora de televisión venezolana Ivonne Reyes (48).

En el transcurso del juicio, a cuyas transcripciones tuvo acceso este diario, el presentador de televisión defiende en reiteradas ocasiones su negativa a practicarse la prueba de filiación.

- Señor Navarro, sea educado, no pierda el respeto.

- Le estoy diciendo simplemente que yo no entro en este juego, para mí esto es un negocio.

- La pregunta es muy concreta, si usted no tiene por qué temer nada, porque según sus propias manifestaciones no ha tenido esas relaciones sexuales [...] ¿por qué no acude usted?

- Señoría, no quiero ser, no quiero ser un mal educado, pero estoy intentando contárselo [...] yo no quiero entrar en este circo, yo no quiero ser un señor que va al matadero.

Seis años después y a menos de un año de que se cumpla el plazo para revisar la sentencia revocatoria de la resolución que dictó que Pepe Navarro es "el padre biológico del menor", el periodista se retracta de lo dicho en 2010 y accede a practicarse la prueba de paternidad, pero sin intermediarios legales, según confirmaron a LOC fuentes conocedoras del caso.

14661677884666.jpg
Detalle de la transcripción del juicio celebrado en 2010, con una de las respuestas que dio Pepe Navarro al juez
Hasta en tres ocasiones citó el juez a Navarro en el Instituto Nacional de Toxicología para someterse a la prueba, según consta en la documentación judicial. La primera fue el 21 de abril de 2010, día en que el instituto informó al juzgado correspondiente de que "no se ha personado en este centro el presunto padre José Navarro Prieto". Siete días después, el 28 de abril, el juez volvió a librar nuevo oficio al instituto para fijar otra fecha. El 20 de mayo de 2010, el centro remitió, de nuevo, la misma información al juez: "no se ha personado en este centro".

El 26 de mayo del mismo año, el juzgado advirtió de que "no habiendo comparecido el demandado a la prueba biológica señalada, por tercera vez", había que fijar una nueva fecha. En este caso, la cita fue el 4 de abril de 2011. En esta ocasión, Navarro remitió un escrito a la Audiencia Provincial, fechado el 31 de marzo de 2011, reiterando su negativa a hacerse la prueba biológica. "Me acojo a mi prerrogativa legal y constitucional de no someterme a prueba biológica alguna, mientras no haya una sola evidencia fáctica que pudiera implicar mi implicación en el embarazo de Ivonne Reyes", remitió el periodista.

Navarro tampoco aprovechó los 20 días de los que dispuso entonces para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de paternidad, ni acudió al Tribunal Constitucional en amparo, como le permitía la ley. "La realidad es que la negativa del Sr. Navarro a someterse a la práctica de la prueba biológica acordada, para la que fue citado en tres ocasiones, es absolutamente injustificada", argumentó la Audiencia Provincial que revocó la sentencia de paternidad.

La sorpresa es que a menos de un año de que se cumpla el plazo del que dispone Navarro para revisar la sentencia de la sección 22 de ese tribunal, fechada el 2 de febrero de 2012, revocando la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 37 que le declaró "padre biológico del menor", el periodista dice ahora que está dispuesto a hacerse esa prueba biológica, no sin insistir en que no es el padre del hijo de Ivonne Reyes.

14661679025231.jpg
Detalle de la transcripción del juicio celebrado en 2010, con una de las respuestas que dio Pepe Navarro al juez
- Es una cuestión de dignidad [...] yo no tengo por qué entrar en un circo [...] es una cuestión de principios [...] Su Señoría me ha invitado a que me haga la prueba, he dicho que lo siento, no acepto la invitación, pero por qué. Porque después hay una prueba mucho más importante, que es la dignidad humana, dignidad que se intenta machacar a través de la televisión, y yo no voy a jugar a eso, en ese instante. Si a mí esa prueba se me hubiese hecho de otra manera, posiblemente, posiblemente lo hubiese pensado.

- ¿Y qué, de qué otra manera?

- [...] Yo creo que es una cuestión de dignidad, yo no voy a entrar en este juego, esto es un circo, mire usted. Desde que... antes de la prueba empezó este circo, ahí abajo están retransmitiendo en directo las televisiones. Este es el momento estelar [...]

Así prosiguió el interrogatorio del juez a Pepe Navarro en 2010, cuando el propio fiscal le preguntó que si "se sometería voluntariamente" a la prueba, a lo que el presentador de televisión contestó con un no rotundo, lejos de su disponibilidad actual. Es más, hace seis años volvió a alegar "las mismas razones". Esto es, "cuestión de principios y de dignidad, que son los que mantienen la columna vertebral de la personalidad de un ser humano".

En la actualidad, el periodista abona una pensión de 850 euros mensuales, en concepto de alimentación, a Ivonne Reyes, porque así lo dictaminó un juez. Hace apenas dos semanas, en una entrevista concedida a LOC, confirmó su disponibilidad a hacerse la prueba.
 
Quė curioso...
A ver en qué para.
Estaría gracioso que no fuera el padre.
 
No hay duda de que es el padre. Me parece cruel insinuarlo. Es él el que está lanzando esas acusaciones y yo paso de recogerlas. Dan asco. Al final, no se hará la prueba, pero ya ha vuelto a dejar a la madre de su hijo como una p**a. ¡Qué gran persona es Navarro! :dummy:
 
"Me acojo a mi prerrogativa legal y constitucional de no someterme a prueba biológica alguna, mientras no haya una sola evidencia fáctica que pudiera implicar mi implicación en el embarazo de Ivonne Reyes".

Di que sí, machote. Para la próxima práctica coital te llevas al notario y, ya de paso, luz y taquígrafos.
 
Y tanto que se entera. En la Crónica Pink de FJL explicaron que justo ahora está el chaval en terapia, porque parece que su tío (el que ha actuado de padre) se acaba de su***dar. Según ha explicado BeaCorta, el niño tiene trato con sus hermanos. Con Pepe, parece que no mucho. Sin embargo, ha sido de estrangis que ha conseguido su ADN y ha dado negativo. Por eso ha dicho que quiere hacerse la prueba. Yo estoy convencida de que no se ha hecho la prueba y que por supuesto no se la va a hacer, pero ya ha dejado marcada a Ivonne Reyes ("yo me hice la prueba de estrangis y salió negativa") y al chaval, que está pasando uno de los peores momentos de su vida. Qué asco.
 
http://www.elmundo.es/loc/2016/06/02/57500493e2704ec53d8b4645.html


Ya que el niño dio el primer paso hace meses, ¿por qué no lo continúa usted?
Yo hablaré con el chaval cuando sepa en calidad de qué hablo.
Siempre sostiene que primero tienen que saber si ustedes dos son padre e hijo.
Eso se tiene que ver. No soy yo quien lo decide.
Ahora habla de este tema con calma y serenidad, pero no le habrá sido fácil llegar a este punto.
No. Tengo cuatro hijos -dos de ellos, fruto de su matrimonio con Eva Zaldívar; y los otros dos, de su larga relación con Lorena Aznar-. El hecho de que aparentemente rechazase un hijo no es cierto. Si tengo cuatro hijos es porque me gustan los niños, disfruto con ellos.
¿Cuántas veces le han preguntado sus hijos si realmente Alejandro es de la familia?
Alejandro conoce a mi hijo, a Marlo, al de 15 años -el pequeño de sus dos vástagos con Lorena Aznar-. Son amigos, sí.
¿Cómo se conocieron?
Alejandro se acercó a Marlo y habló con él. Pero no me gustaría hablar de este tema, porque son menores y hay que tener mucho cuidado. Es un tema que tenemos que solventar los mayores.

¿Por qué se negó en su momento a hacerse las pruebas y ahora sí quiere?
Es que yo no soy el padre. Siempre lo he creído. No hay ninguna prueba que pueda demostrar que yo soy el padre. Por eso no me hice la prueba.
 
Fiel a sí mismo, a su caballerosidad y hombría de bien, don Digno Navarro no sólo espera a que Ivonne Reyes haya vuelto a estar de actualidad por la triste pérdida de su hermano sino que habla de un menor en una entrevista del que cuenta que le escribió y se ha puesto en contacto con uno de sus hijos (creo que los dos chicos tienen la misma edad).
Pero él no quiere que se cuestione su dignidad.
 
Back