Traición laboral, quiero vengarme

Registrado
25 Feb 2018
Mensajes
1.911
Calificaciones
10.380
Estoy que no puedo pegar ojo y de los nervios tras lo que me he enterado.

Yo tengo un negocio considerado como una profesión de moda que me está costando la vida que vaya creciendo, mi problema principal es que no tengo contactos dispuestos a ayudarme o más dinero para invertir en publicidad. En fin todo lo que me he ganado ha sido por mi misma, sin apoyo de nadie, ni de mi familia y si tuviese a gente que me ayudase podría ser ya alguien grande del sector. Como la gente es una falsa, mucho decir que me ayuda, que si se entera de alguien que busque mis servicios le pasaría mi contacto, que compartiría mi contenido en RRSS, pero es mentira y lo sé. Pues resulta que en unos meses una niña de papá trabajadora del sector sanitario le pillo "asco y pena" a su profesión (a años luz de esto) y se sacó el certificado más mínimo que existe para dedicarse a lo mismo que yo. Sus padres son muy influyentes en mi ciudad, catetomásfalsoquejudaslandia por lo que se lanzó a esto sabiendo que ya iba a partir de una clientela guay. Pues eso no es todo, para llevar 2 meses ha conseguido más que yo en más de 2 años, ha copiado literalmente toda mi idea y concepto de servicios, hasta sus redes sociales y los textos que pone son calcadas a las mías hasta el punto de la confusión, salvando que ella es cutre nivel Dios. Actividad o servicio que anunciaba yo, actividad o servicio que ella proponía 2 días más tarde igual, salvando que en mi se interesan 3 y en ella 20 por su influencia. Pues ahora llega lo peor... resulta que me ha copiado de verdad, dos personas que me han colaborado conmigo puntualmente que les he pedido bastante consejo en temas de negocios que es lo que dominan, además las conozco de muchos años y para nada me esperaba eso de ellas. Desde hace poco son "coleguis" de esa pija al olor de su influencia y pasta y le han estado pasando con todo lujo de detalles mis proyectos e ideas para ayudarla ya que salvando ese certificado que se saca en dos tardes no tiene ni la más remota idea de esto. Una amiga mía que tenemos en común se ha enterado de todo y me lo ha dicho. Lo peor, todo el mundo haciéndole a esta la pelota y endiosádola para 2 meses que está en esto y las mierdas que hace y a mi sin ni siquiera darle a un "me gusta" a algo que pongo. Esa me está quitando clientes e ideas que me estoy partiendo la cara en poner en marcha y aquí es chungo porque aquí hay 4 cosas para que sean tus clientes y las 2 caras de siempre y los otras unas p. vendidas chaqueteras que venderían a su madre por un plato de lentejas, que le dan la patada a una persona que lo tiene chungo, pero con talento pero endiosan a una pedorra de alta alcurnia que ya lo tiene todo por bandeja aunque haga un churro.

Mira que no va conmigo, pero necesito putearlas seriamente y jugar sucio, se lo merecen.
 
Última edición:
Me temo que no puedes hacer mucho tal y como lo describes sigue tu camino, que no es justo pues si, intenta ser un poco falsa sin pasarte para ganar a gente, si es algo de tipo online puedes llegar a mucha gente que no sea del entorno mierda que te ha tocado, pasa de vengarte mas que nada por que si no es algo que venga muy en bandeja te puedes acabar perjudicando a ti misma, el silencio a veces es la mejor venganza, ya esta solo permitete estar unos días cabreada, pero no mas, da todo lo que puedas de ti misma en tus proyectos y no le des mas vueltas por tu salud mental, animo.
 
Estoy que no puedo pegar ojo y de los nervios tras lo que me he enterado.

Yo tengo un negocio considerado como una profesión de moda que me está costando la vida que vaya creciendo, mi problema principal es que no tengo contactos dispuestos a ayudarme o más dinero para invertir en publicidad. En fin todo lo que me he ganado ha sido por mi misma, sin apoyo de nadie, ni de mi familia y si tuviese a gente que me ayudase podría ser ya alguien grande del sector. Como la gente es una falsa, mucho decir que me ayuda, que si se entera de alguien que busque mis servicios le pasaría mi contacto, que compartiría mi contenido en RRSS, pero es mentira y lo sé. Pues resulta que en unos meses una niña de papá trabajadora del sector sanitario le pillo "asco y pena" a su profesión (a años luz de esto) y se sacó el certificado más mínimo que existe para dedicarse a lo mismo que yo. Sus padres son muy influyentes en mi ciudad, catetomásfalsoquejudaslandia por lo que se lanzó a esto sabiendo que ya iba a partir de una clientela guay. Pues eso no es todo, para llevar 2 meses ha conseguido más que yo en más de 2 años, ha copiado literalmente toda mi idea y concepto de servicios, hasta sus redes sociales y los textos que pone son calcadas a las mías hasta el punto de la confusión, salvando que ella es cutre nivel Dios. Actividad o servicio que anunciaba yo, actividad o servicio que ella proponía 2 días más tarde igual, salvando que en mi se interesan 3 y en ella 20 por su influencia. Pues ahora llega lo peor... resulta que me ha copiado de verdad, dos personas que me han colaborado conmigo puntualmente que les he pedido bastante consejo en temas de negocios que es lo que dominan, además las conozco de muchos años y para nada me esperaba eso de ellas. Desde hace poco son "coleguis" de esa pija al olor de su influencia y pasta y le han estado pasando con todo lujo de detalles mis proyectos e ideas para ayudarla ya que salvando ese certificado que se saca en dos tardes no tiene ni la más remota idea de esto. Una amiga mía que tenemos en común se ha enterado de todo y me lo ha dicho. Lo peor, todo el mundo haciéndole a esta la pelota y endiosádola para 2 meses que está en esto y las mierdas que hace y a mi sin ni siquiera darle a un "me gusta" a algo que pongo. Esa me está quitando clientes e ideas que me estoy partiendo la cara en poner en marcha y aquí es chungo porque aquí hay 4 cosas para que sean tus clientes y las 2 caras de siempre y los otras unas p. vendidas chaqueteras que venderían a su madre por un plato de lentejas, que le dan la patada a una persona que lo tiene chungo, pero con talento pero endiosan a una pedorra de alta alcurnia que ya lo tiene todo por bandeja aunque haga un churro.

Mira que no va conmigo, pero necesito putearlas seriamente y jugar sucio, se lo merecen.
me pasó hace años una cosa un poco parecida y para animarte te cuento el final ( obviando el medio, que fué muy chungo y entiendo como te sientes): todos los que "se pasaron a la competencia" volvieron a mi desesperados. yo no he parado de crecer y los otros cerraron por falta de clientes.
Si tu trabajo es bueno, casi que mejor que el cliente compare. verás como vuelve a ti y pagando el doble si es necesario.
 
me pasó hace años una cosa un poco parecida y para animarte te cuento el final ( obviando el medio, que fué muy chungo y entiendo como te sientes): todos los que "se pasaron a la competencia" volvieron a mi desesperados. yo no he parado de crecer y los otros cerraron por falta de clientes.
Si tu trabajo es bueno, casi que mejor que el cliente compare. verás como vuelve a ti y pagando el doble si es necesario.
Pense escribirle algo similar. Podra copiar la forma y la publicidad pero puestas a trabajar ambas se notara la diferencia de calidad entre una y otra. Y volveran sin que los llamen.
Entiendo la impotencia y la bajeza que cometieron con @megustabavogue. La gente no tiene dignidad ni verguenza. Y son aun peores los ex amigos que apoyaron a la contendiente que la contendiente en si.Son traiciones que no se perdonan.
 
Qué gente más hija de put*, se merecen una rociada con napalm en crudo.

A mi también me darían ganas de liarla, pero no sé hasta qué punto podrás o con qué métodos. Que te puede pasar que la gente quede descontenta con ella y vuelvan a ti otra vez como ha dicho Marujix, que yo conozco a la típica peluquera de toda la vida (del estilo que siempre peina a viejas y no es de las modernas y no tiene métodos ni avanzados ni técnicas de la leche rollito "estilista") y cuando fue despedida de la pelu donde trabajaba contra todo pronóstico en un distrito rodeado de peluquerías, la tía abrió su pelu en la época más jodida de la crisis y no veas qué bien le va. Como tengas clientes satisfechos no habría nada que temer.

Pero sí, se merecen ser apuñalados sin miramientos, para que nos vamos a poner a hablar con florituras ahora.
 
Yo te aconsejo seguir trabajando lo mejor que sepas y dar un servicio profesional y muy personalizado.
Trata a la gente con cariño y dedicación y verás que la gente será fiel a tu negocio.
Ya sabes que a veces para que las cosas arranquen y vayan bien hay que ponerles años de trabajo.
Por la competencia preocúpate solo en parte.
Y digo solo en parte porque si tu sabes llevarlo bien recogerás tus frutos y si los otros lo hacen mal y tu sigues con tu línea terminarás por destacar.
Es mucho generalizar pero el perfil que describes de la persona que te copia es el de una que en poco tiempo se cansa y se pasa a cualquier otra cosa.
Eso de andar copiando está a la orden del día, la gente está pendiente del dinero y no miran a nadie a la cara.
Aunque te duela en el alma tienes que comprender que es parte de lo que supone emprender y tratar de no tomártelo a pecho aunque notes que te estén quitando clientes.
Seguro que mucha gente te puede contar mil situaciones similares.
En mayor o menor medida pasa siempre con casi todos los tipos de negocio.
 
Yo te aconsejo igual sigue currando duro y formandote todo lo que puedas, intenta hacer algo nuevo dentro de lo tuyo ,algo que te distingue con ella aunque te lo copie en 4 días, al final se vera las chapuzas que hace. Oye y si te apetece pasanos tu pagina o lo q tengas y te hacemos publi moviendo por redes; yo tengo face e insta. Un besote
 
Yo te aconsejo que sigas luchando y sigas siendo tú misma. Y que conste que te entiendo pero ¿sabes? al final, las cosas caen por su propio peso. Para todo hay que valer y por lo que cuentas, esa tipeja no vale, solo compra, pero si no vales, el negocio no va a seguir adelante y eso le va a pasar a ella.
Y sobre todo, no pienses en vengarte, porque no es sano y no te hace ningún bien.
Sigue trabajando y no te rindas.
 
Puedes competir por calidad o por precio. O le tiras los precios por los suelos y trabajas a pérdidas durante un tiempo hasta que la clientela se te haga fiel, o les das cosas que ella no puede darles (mejor género, más pruebas de ropa o lo que sea que se haga en tu gremio). Al final, si la adversaria lleva poco tiempo, caerá. Las amigas de sus padres se cansarán de comprarle. Es como cuando alquien pone un bar y empieza a invitar a todos sus conocidos y beben allí para ayudar. A largo plazo siempre se arruinan porque son amigos pero no hermanitas de la caridad.
Hay estrategias para competir. Yo que tú me leería libros de mercado, a ver qué encuentras. Necesitas un plan de acción. A lo mejor puedes empezar a registrar algunas cosas (????) como exclusivas.
 
Apoyo lo que dice @fla: servicio profesional, personalizado y de calidad. Y aguantar. No me parece que debas intentar nada radical en su contra. Por lo que dices, esa persona tiene posibilidades de perjudicarte, y tal vez sacarte del mercado, y si es como dices, poco durará y dentro de un tiempo ya no estará, pero también te habrá sacado a ti. Así que, lamentablemente, apretar los dientes y aguantar dando buena imagen. Te deseo toda la suerte del mundo. Un abrazo.
 
Lo más importante para tu salud mental es no seguirla en redes sociales, porque es muy *odido ver que te copia cada acción e incluso palabra que tu haces o dices. Esto te puede llevar a la histeria porque es tan injusto y te genera tanto ODIO que es dificil de asimilar, pero de verdad te lo recomiendo.Como si no existiera.. tu a lo tuyo y a trabajar cada dia mejor, porque la gente no es tonta y se dan cuenta de que lo suyo tan solo es la copia cutre y barata de una persona sin experiencia y cae por su propio peso..
Se que es fácil decirlo y muy dificil hacerlo, pero créeme.. tu vida cambiará. He pasado por eso y estuvo a punto de costarme la salud mental y física. yo tampoco dormia y estaba obsesionada. Tienes que parar esa obsesión por tu bien.
 
Buenos dias. @megustabavogue, pienso lo mismo que te han dicho otras foreras, no pienses en vengarte ni nada por el estilo
Te voy a decir en pocas palabras lo que sucedera en el futuro.
Tu tienes ilusion, te gusta lo que haces ,disfrutas con tu trabajo, eres emprendedora
Nadie te podra robar todas estas cosas
Sigue como hasta ahora, no sigas a esa chica, trata a tus clientes con afecto, se cordial ,disfruta con lo que haces.
Mas vale tener 4 clientes, que mil mal atendidos y basandote solo en las ideas de otra persona.
Ponte en el lugar de esa otra persona, que frustante y estresante tiene que ser ,esperar cada dia ver ideas de otra persona para copiarlas,
La frustada y estresada es la otra persona, cuando eres un copia pega y no eres creativa tus dias estan contados en el negocio
Al final tu tendras tu recompensa.

rose-2421626__340.jpg
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
335
Back