Tradicional misa de Sainte Barbe, patrona del Departamento de Bomberos de Mónaco. Diciembre 4, 2020



GOOGLE TRANSLATE

@gvt_monaco En presencia de SS el Príncipe Alberto II, Ministro de Estado M. Pierre Dartout, las más altas personalidades del Principado y las autoridades militares francesas, Monseñor Dominique-Marie David, Arzobispo de Mónaco, ha celebrado esta mañana la tradicional misa de Sainte Barbe. , Patrón del Departamento de Bomberos de Mónaco. ⠀

Durante su homilía, tras recordar los sufrimientos sufridos por Sainte Barbe “que arriesgó su vida por un ideal más grande que ella”, el Arzobispo agradeció a los bomberos destacando: “¡Mientras nosotros nos preocupamos por nuestra propia existencia, tú te preocupas por la de los demás! Si bien nos gustaría huir de los peligros, ¡tú los enfrentas! Mientras olvidamos el significado de las palabras "coraje, dedicación, sacrificio", ¡tú las eliges como tu lema! "
 
GOOGLE TRANSLATE

En presencia de SSS el Príncipe Soberano, @pierredartout, Ministro de Estado, las más altas personalidades del Principado y las autoridades militares francesas, Monseñor Dominique-Marie David, Arzobispo de Mónaco, ha celebrado hoy la tradicional Misa del Santo. Barbe, patrón del Departamento de Bomberos de Mónaco.
Este año, debido a las medidas sanitarias vinculadas a la crisis del Covid-19, que hicieron que la Iglesia de San Nicolás se quedara pequeña, esta celebración tuvo lugar excepcionalmente en la Catedral de Mónaco.
Durante su homilía, después de recordar los sufrimientos sufridos por santa Bárbara “que arriesgó su vida por un ideal más grande que él mismo”, el Arzobispo agradeció “fraternalmente” a los bomberos destacando: te preocupas por nuestra propia existencia, te preocupas por la de los demás! Si bien nos gustaría huir de los peligros, ¡tú los enfrentas! Si bien olvidamos el significado de las palabras “coraje, dedicación, sacrificio”, ¡las eliges como tu lema! ".

Santa Bárbara, originaria de Turquía, fue martirizada en el siglo III d.C.: negándose a renunciar a su fe, su propio padre le cortó la cabeza, quien fue inmediatamente castigado por el cielo, muriendo alcanzado por un rayo. En Mónaco, un jardín lleva su nombre. Ubicado en la ampliación de los Jardines de San Martín, fue construido hacia 1830 bajo el reinado del Príncipe Honoré V.

© Departamento de Comunicación / Manuel Vitali

 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back