Trabajos en tiendas de ropa

Prima, perdón por cambiarte el tema, me ha surgido una duda.. tardaste mucho en encontrar trabajo en tienda de ropa? es que estoy desilusionada. Quisiera ganar un dinerillo pero cuando me llaman para entrevistas me dicen que quieren gente con experiencia y yo solo tengo 3 meses (de las prácticas del FP en Mango) y tengo 23 años.. ??? no se si algún día conseguiré que me contrate alguien, Pd: soy del sur
échale desparpajo y diles que en algun sitio tendrás que aprender! es una respuesta que suele gustar bastante
 
mil
Prima yo he pensado lo mismo que tú, poner alguna experiencia en alguna tienda (al menos yo que sé 1 mes en Pull o algo así para que no sospechen mucho) pero no se si las tiendas pedirán algun papel para verificar si esl es verdad y me pillen la mentira, me moriría de vergüenza ? pero es que me da mucho coraje ... no le dan oportunidades a los jóvenes como nosotros, solo a gente que tiene experiencia.. ¿Entonces de donde me saco la experiencia?
Tienen que entender que hay gente que no tiene experiencia y que alomejor se le da muy bien atender al público o incluso mejor que muchos que tienen experiencia, pero así estamos...
No mintais,saben latin...por mi experiencia que de esto se un rato,id a las entrevistas a "divertiros",sed un poco mordaces,decid que en algun sitio tendreis que adquirir esa experincia,que nadie nace aprendido,que conoceis la cadena como clienta y que la "firma" te gusta...yo que se,chorradas de esas...que no os vean nunca nerviosas ni vacilantes,siempre actuad como si no os fuesen a llamar ni en mil años,a mi esto me funcionaba genial,me llamaban muchísimas veces.
 
El problema de estas empresas es que trabajan por productividad: tarea --> tiempo --> empleado.

Aprietan los tiempos, aprietan a los encargados, muchisimo, se reciben visitas y revisiones constantes, los encargados acaban perdiendo la perspectiva de lo que está bien y mal, normalizando comportamientos que si los viesen desde fuera y con distancia ellos mismos fliparian.

Lo de los horarios sea legal o ilegal es la realidad, al haber pocos empleados, a la que uno falla o tiene un problema todo se trastoca, si las tareas no avanzan, si pasa con contratiempo... Los horarios cambian constantemente, es así, si en un turno hay 4 empleados y uno falla no puedes prescindir de un cajero, ni de un encargado, ni de un apoyo, el horario debe cambiar. Al principio es fatal hacerse a eso, pero acabas acostumbrandote y el drama desaparece.

Es un trabajo en cadena que desde fuera apenas se aprecia, pero el engranaje funciona asi, no se permite un minuto de más, no se cuenta con que la atención al público quita tiempo y los imprevistos no importan. Los empleados son como maquinas de una fabrica y se les olvida que son personas.

Mientras su modo de trabajo sea asi, habrá mínimos empleados, agobiados, encardas estresadas y maleducadas, no todas, pero si bastantes.

Luego ya esta el hijoputismo de cada uno, que ya es otro cantar.
 
Hola!!! Acabo de descubrir este hilo
Estaba pensando en trabajar (o al menos echar cv) en alguna tienda de inditex (no se cual me recomendaríais), aunque leyendo el tema encargadas acabo de entrar un poco en pánico
Tenía entendido que funciona mejor echar el cv en la propia tienda ¿vosotras qué me recomendáis?
Y en cuanto a la entrevista, si valoran el desparpajo... yo que soy un manojo de nervios (hasta que me encuentro cómoda), así que me da que lo tendría un poco crudo... pero bueno, por probar... nunca se sabe jeje
Gracias x la info chicas!!!!
 
Hola!!! Acabo de descubrir este hilo
Estaba pensando en trabajar (o al menos echar cv) en alguna tienda de inditex (no se cual me recomendaríais), aunque leyendo el tema encargadas acabo de entrar un poco en pánico
Tenía entendido que funciona mejor echar el cv en la propia tienda ¿vosotras qué me recomendáis?
Y en cuanto a la entrevista, si valoran el desparpajo... yo que soy un manojo de nervios (hasta que me encuentro cómoda), así que me da que lo tendría un poco crudo... pero bueno, por probar... nunca se sabe jeje
Gracias x la info chicas!!!!

Prima creo que ahora por la protección de datos no te cogen cv en tienda. Mira en la web de inditexcarreers si hay ofertas en tu ciudad, al menos en Madrid y Barcelona solo contratan a través de esa web. Si no, llama a la tienda que te interese o ve un día temprano por la mañana que es cuando suelen estar las encargadas y les dices que estas interesada en trabajar con ellos que como puedes dejarle el cv.

Yo también soy timida y fui a la entrevista echa un nervio, no soy tampoco lo mas salado del mundo y el mismo dia me llamaron para Zara. En cuanto a marca depende mucho del sitio donde esté la tienda, lo grande que sea, etc, no se trabaja igual en Zara de una gran avenida que en Zara de un centro comercial a las afueras, por ejemplo. Por lo que tampoco creo que pudiese recomendarte si es mejor Zara o Pull (he estado en las dos).

Bajo mi experiencia he trabajado muuuuchisimo mas a gusto en Pull, al principio fue un horror porque habia una encargada super desagradable que hablaba mal a todos (aunque gracias a ella aprendi a trabajar bajo presión, me costo mucha ansiedad y lagrimas pero mira, leccion aprendida). Luego con el tiempo me adapté a la forma de trabajo y a los compis y estaba encantada.

Por probar no pierdes nada! :)
 
Última edición:
Prima, perdón por cambiarte el tema, me ha surgido una duda.. tardaste mucho en encontrar trabajo en tienda de ropa? es que estoy desilusionada. Quisiera ganar un dinerillo pero cuando me llaman para entrevistas me dicen que quieren gente con experiencia y yo solo tengo 3 meses (de las prácticas del FP en Mango) y tengo 23 años.. ??? no se si algún día conseguiré que me contrate alguien, Pd: soy del sur


Estoy leyendo el hilo y no sé si alguien te ha contestado ya. Regístrate en ETT tipo Randstad y seguro que te sale algo en tienda de ropa. Y no te agobies! Todos estuvimos en tu situación!
 
Yo trabajé hace años los meses de verano en un supermercado. Cero experiencia. Mi principal función era estar en caja y reponer. Al mismo tiempo que yo, entraron otras chicas, por lo visto alguna era conocida de otras empleadas, encargadas de otras tiendas etc.
Como bien sabeis nadie nace aprendido, yo hacía mis fallitos, preguntaba todo lo posible y era educada con la gente. Pero vamos, iba aprendiendo. Por lo contrario, otras no sabían ni cerrar caja, les tenian que ayudar.

Quince dias antes de que finalizara mi contrato me llama mi encargada. Me dice que no sonrío lo sufienciente, que no tengo una postura recta hacia los clientes. Le digo, bueno, alomejor soy una persona seria, pero yo hago correctamente mi trabajo, siempre saludo, llego a mi hora, doy conversación etc. No vengo a hacer amigos, mis amigos están fuera, vengo a trabajar, le hago la estancia amable al cliente, pero no soy su colega, ni la colega de las compañeras porque llevo aquí dos meses a 15h y no tengo confianza con nadie aún. Total una excusa barata.

Hay gente a la que le gusta que le chupen el culo. FIN.

El trabajo no estaba mal, pero prefiero trabajar para pequeñas empresas y empresas que no sean todos amiguismos o enchufados y conocidos "amigos de"
 
Yo estoy ahora mismo como moza en Zara y desde el primer día me han puesto a quitar embalajes (pelar), hoy me han dejado caer que iba lenta y que no lo hacia como ellos me recomendaban (cierto, porque se me resbalaban las prendas de las cestas), pero al final le he pillado el truco.

Me frustra porque las dos chicas nuevas que hay, no las ponen a hacer esto, estaban más "tranquilas" colocando cosas en tienda o etiquetas de color rojo a prendas porque van a almacén.

Y hoy, mientras pelaba lo de señora, vino la encargada preguntando si yo era X, y vino para ayudarme a perchar mientras yo no paraba de pelar como una loca, porque además de señora (esto me parece super mala señal), hice niño también.

Me gustaría que me renovaran porque es curro y a pesar de todo, me gusta ver como va una tienda, pero estoy casi al 100% segura de que no va ser así, creo que no les caigo muy en gracia a los encargados, a pesar de que hablo y me llevo muy bien con mis compañeras nuevas, pero es que es ver al RESTO del mundo más "relajado" y me da RABIA.
 
Yo trabajé hace años los meses de verano en un supermercado. Cero experiencia. Mi principal función era estar en caja y reponer. Al mismo tiempo que yo, entraron otras chicas, por lo visto alguna era conocida de otras empleadas, encargadas de otras tiendas etc.
Como bien sabeis nadie nace aprendido, yo hacía mis fallitos, preguntaba todo lo posible y era educada con la gente. Pero vamos, iba aprendiendo. Por lo contrario, otras no sabían ni cerrar caja, les tenian que ayudar.

Quince dias antes de que finalizara mi contrato me llama mi encargada. Me dice que no sonrío lo sufienciente, que no tengo una postura recta hacia los clientes. Le digo, bueno, alomejor soy una persona seria, pero yo hago correctamente mi trabajo, siempre saludo, llego a mi hora, doy conversación etc. No vengo a hacer amigos, mis amigos están fuera, vengo a trabajar, le hago la estancia amable al cliente, pero no soy su colega, ni la colega de las compañeras porque llevo aquí dos meses a 15h y no tengo confianza con nadie aún. Total una excusa barata.

Hay gente a la que le gusta que le chupen el culo. FIN.

El trabajo no estaba mal, pero prefiero trabajar para pequeñas empresas y empresas que no sean todos amiguismos o enchufados y conocidos "amigos de"
Pues aquí en tiendas sin experiencia difícil que te cogan yo estoy deseando empezar en alguna tienda o en algún supermercado
 
Me han cogido de una ETT en un outlet, y desde que entré (hace 3 semanas) solo estoy en probadores, la chica que cogieron igual que a mi sí que reponía y daba vueltas por la tienda. Estando allí han cogido a 2 personas más (no de la ETT, de la empresa misma) y a ellos sí que les acompañaban para enseñarles como es la tienda y luego hacían un poco de todo. ¿Es normal que me dejen todo el rato ahí nada más? Estoy buscando otra cosa mientras porque quiero algo más asegurado, pero por saberlo 😅
 
Yo estoy ahora mismo como moza en Zara y desde el primer día me han puesto a quitar embalajes (pelar), hoy me han dejado caer que iba lenta y que no lo hacia como ellos me recomendaban (cierto, porque se me resbalaban las prendas de las cestas), pero al final le he pillado el truco.Me frustra porque las dos chicas nuevas que hay, no las ponen a hacer esto, estaban más "tranquilas" colocando cosas en tienda o etiquetas de color rojo a prendas porque van a almacén.Y hoy, mientras pelaba lo de señora, vino la encargada preguntando si yo era X, y vino para ayudarme a perchar mientras yo no paraba de pelar como una loca, porque además de señora (esto me parece super mala señal), hice niño también.Me gustaría que me renovaran porque es curro y a pesar de todo, me gusta ver como va una tienda, pero estoy casi al 100% segura de que no va ser así, creo que no les caigo muy en gracia a los encargados, a pesar de que hablo y me llevo muy bien con mis compañeras nuevas, pero es que es ver al RESTO del mundo más "relajado" y me da RABIA.
Yo estuve en un almacén de Alemania enorme de una marca tipo Bershka pero de allí. Pues nos pusieron a caminar mínimo 20 kms diarios por un almacén en la planta superior, eran seis plantas. Desembalando prendas de devoluciones y poniéndolas en archivadores. Mucho dolor de pies.

Pues con el tiempo por diferentes motivos hicimos tour visitando otras plantas y vimos que eso era un poco como lo de la caverna de Platón, saliendo de nuestra planta "infernal" ahí en las alturas era increíble lo bien que vivían algunas en comparación, dentro de ser una fábrica. No se si sería casualmente pero muchas de las que estaban sentadas trabajando en una mesa y sin mover peso con toda la calma llevaban velo o cosas así con las que podían intentar acusar de discriminación si las fastidiaban. Pero quizá fuese un tema más de enchufe o de ser nativas y saber alemán perfectamente.

Pero vaya que fastidia mucho que en los sitios una gente pringue tanto y otra viva tan bien siendo trabajo igualmente no cualificado.
 
Última edición:
Al final q paso?? Yo tambien he trabajado alli
Yo estoy ahora mismo como moza en Zara y desde el primer día me han puesto a quitar embalajes (pelar), hoy me han dejado caer que iba lenta y que no lo hacia como ellos me recomendaban (cierto, porque se me resbalaban las prendas de las cestas), pero al final le he pillado el truco.

Me frustra porque las dos chicas nuevas que hay, no las ponen a hacer esto, estaban más "tranquilas" colocando cosas en tienda o etiquetas de color rojo a prendas porque van a almacén.

Y hoy, mientras pelaba lo de señora, vino la encargada preguntando si yo era X, y vino para ayudarme a perchar mientras yo no paraba de pelar como una loca, porque además de señora (esto me parece super mala señal), hice niño también.

Me gustaría que me renovaran porque es curro y a pesar de todo, me gusta ver como va una tienda, pero estoy casi al 100% segura de que no va ser así, creo que no les caigo muy en gracia a los encargados, a pesar de que hablo y me llevo muy bien con mis compañeras nuevas, pero es que es ver al RESTO del mundo más "relajado" y me da RABIA.
Al final que paso?? Yo tambien he trabajado alli
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
400
Back