Trabajos de grupo con gente que no hace nada: el eterno problema

Es que jode un montón, que encima se chulean. Si se lo dijeras al profesor, igual vería que tienes personalidad para que no se te aproveche nadie de tu trabajo, y eso esta muy bien valorado.
 
Es que jode un montón, que encima se chulean. Si se lo dijeras al profesor, igual vería que tienes personalidad para que no se te aproveche nadie de tu trabajo, y eso esta muy bien valorado.

Eso digo yo. A mí tb me tocó hacer trabajos en grupo, hay gente muy maja y capacitada, pero siempre hay uno que no hace nada!! Y vaya si da rabia! :mad:

A mí me da igual quedar de acusica, como esos son unos caraduras, decídselo al profe, que se fastidien y apechuguen (fijo que ellos habrían hecho algo peor).
 
Eso digo yo. A mí tb me tocó hacer trabajos en grupo, hay gente muy maja y capacitada, pero siempre hay uno que no hace nada!! Y vaya si da rabia! :mad:

A mí me da igual quedar de acusica, como esos son unos caraduras, decídselo al profe, que se fastidien y apechuguen (fijo que ellos habrían hecho algo peor).
Seguro, pero seguro que tu profesor, estar donde esta, le ha costado trabajo y esfuerzo, y no le gustará que haya aprovechados. Es un punto a tu favor ponerlo en conocimiento en que lo vais a firmar el trabajo tu otra compañera y tú en tal caso que los otros no hagan nada.
 
Mira, yo en mi trabajo me defiendo muy bien, y saco los dientes en el momento que hay que sacarlos, al principio, para que los demás vayan con pies de plomo, y sepan que voy de frente. Yo tengo muy buen ambiente, pero cuidado, que las condiciones las pongo yo.
 
Ni te imaginas lo que me tienta hacer eso... Aunque los veo con la caradura suficiente como para enviarme una línea y luego encima enfadarse por no haber apreciado yo su gran contribución
No te recomendaría hacer eso. Una vez que hayas terminado el trabajo no vas a ganar nada dejando de poner sus nombres, más que generar un conflicto.
Tampoco te recomendaría hablarlo con el profesor. Estas cuestiones les parecen chiquilladas que no les interesan.
En ocasiones he podido hacer el trabajo que correspondería a otras es porque igual andaba más libre en ese momento, sabía que las otras chicas tenían más asignaturas y más ocupaciones. Entre buenas amigas se entiende perfectamente. En otras ocasiones me han devuelto el favor. En tu caso parece que no va a ser así de ninguna forma, pero no vas a ganar mucho enrareciendo el ambiente de clase.
También he visto alguna vez (esto lo digo en serio), que un grupo de seis chicas tengan que hacer un trabajo, y ninguna de ellas haga nada, lo hizo todo el novio de una de ellas.
Tendrás tiempo de vivir todo tipo de experiencias.
 
@AguadeAcuarela
Me parece que también posteaste sobre que tenías dificultades para hacer amigos con la gente de tu curso. Solamente decirte que si estos vagos con los que tienes que hacer el trabajo son del grupo de gente con el que quieres iniciar amistad, son amigos o se relacionan con esa gente, tengas cuidado con los pasos que das.
 
@AguadeAcuarela
Me parece que también posteaste sobre que tenías dificultades para hacer amigos con la gente de tu curso. Solamente decirte que si estos vagos con los que tienes que hacer el trabajo son del grupo de gente con el que quieres iniciar amistad, son amigos o se relacionan con esa gente, tengas cuidado con los pasos que das.
En estos días se ha definido mucho más la clase: hay dos grupos muy grandes que no se aguantan, el de gente de delante o los normales y el de gente de atrás o los que dan por saco. Resulta que esta semana hubo una confrontación entre ambos porque estábamos hartos de que interrumpieran la clase para hacer ruido, tuvimos que ir a quejarnos con la delegada y todo, y se formó bastante piña. Acabaron metiéndome en uno de los grupos de whatsapp de amigos :D

Ni falta hace decir que los 4 de mi grupo son de las últimas filas.
 
Esta tendencia de trabajar en grupo siempre me ha parecido una p.mierda.
Lo que se pone en evidencia es la cantidad de gente vaga que no tiene ganas de currar y esto pasa tanto en el ámbito laboral como el estudiantil.No es lo mismo alguien que le pone ganas y que le cuesta a alguien que no tiene interés y no aporta ni un truño.

Lo que parece flipante es la incongruencia por parte de los jefes como del profesorado de mezclar a la peña.
Yo soy radical. Los vagos todos juntos o espabilan o que revienten.
Harta de la mediocridad en todos los ámbitos y de los jetas esperan que otros les solucionen la vida.
 
Odiaba esto en el cole, lo odiaba en el insti (aunque ahí habían profes más partidarios del individualismo y pocos hice con gente), y como soy del plan antiguo, yo en la uni apenas hice nada con nadie más.

La gente no me gusta y siempre está el vago que pasa de hacer nada y te comes el marrón, siempre está el inútil en un plan de estos.

Además que tengo no buenos recuerdos porque a raíz de un puto trabajo de estos pero más importante, acabé mal con alguien y es que a día de hoy me sigue trayendo malas memorias.
Es que ahora con el plan Bolonia, como dice, es imposible librarte de los trabajos en grupo. A mí no es que me gusten tampoco, la verdad. Yo estoy terminando la carrera y con el tema trabajos hay de todo, pero normalmente o la gente no hace nada o hay que andar detrás de ella para que hagan algo. Una m****a, dicho claramente.
 
Yo hablaría con el profesor y se lo explicaría y por supuesto que lo firméis las dos dejando a los vagos fuera, no os cortéis que con las notas no se juega.
Eso no sirve de nada. O bien le quitan importancia o bien les parecen niñatadas y te lo dicen muy claro: búscate la vida
 
En realidad, creo que cualquier trabajo debería ser individual. La única razón por la que se organizan trabajos en grupo es para facilitarse el trabajo a los profesores. Corregir un trabajo no es lo mismo que corregir un examen, se miran dos páginas a boleo, o se valora al peso, por el número de páginas. Los trabajos en grupo, aunque más extensos, son muchos menos, lo que facilita la corrección.
Para nada sirven para aprender a trabajar en equipo, lo único que hacen es generar conflictos.
El más vago de todos es el profesor.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
95
Visitas
5K
Back